5 consejos para eliminar el mal olor lavavajillas

En ocasiones, nuestro lavavajillas falla y no sabemos como quitar el mal olor del lavavajillas. Resulta algo bastante molesto y queremos librarnos de ello lo antes posible. Es por eso que en este post de Tien21 te vamos a explicar como eliminar estos malos olores de manera rápida y sencilla.

mal olor lavavajillas

Si cuando abres la puerta para retirar los platos se desprende un aroma que no corresponde al del detergente, debes ser consciente de que hay algo en su interior que está generando malos olores.

Consejos para acabar con el mal olor del lavavajillas

A continuación hemos preparado unos consejos a través de los cuales te garantizamos que encontrarás la solución para este problema.

  1. Limpia el interior de la puerta y las paredes interiores, utiliza un trapo para limpiar ya que evidentemente si hay suciedad acumulada, desprenderá mal olor.
  2. Puedes utilizar la función de aclarar del lavaplatos cuando vas a dejar la vajilla en el interior un tiempo antes de llenarlo completamente para ponerlo a funcionar.
  3. No dejes durante mucho tiempo la vajilla sucia dentro del lavavajillas.
  4. Te recomendamos siempre enjuagar todos los productos antes de meterlos dentro.
  5. Cuando el mal olor es muy intenso puedes utilizar bicarbonato o vinagre y realizar un ciclo de lavado completo. El bicarbonato actúa como neutralizador de olores, eliminando las bacterias que puedan causar ese mal olor.

¿Cuáles son las causas del mal olor del lavavajillas?

La causa principal es la acumulación de restos de comida o residuos en la parte inferior del lavavajillas.

Estos mismos residuos atraen a las bacterias que son las responsables de los malos olores.

No cabe duda, que todos queremos evitar el mal olor del lavavajillas, para ello la clave es la limpieza.

Es muy importante mantener limpio el filtro del lavavajillas, debemos limpiarlo en profundidad cada tres meses aproximadamente.

En definitiva, limpiar el mal olor del lavavajillas es cuestión de cumplir todas estas recomendaciones y consejos.

Existen también otro tipo de trucos para quitar el mal olor al lavavajillas como ventilar para evitar los malos olores que se generan en el interior, intentando dejar el lavavajillas abierto un par de horas cada cierto tiempo.

Otro remedio para el mal olor del lavavajillas es la piel completa de las mandarinas o naranjas dentro, puesto que aportan un toque cítrico de buen olor al lavavajillas.

Los mejores lavavajillas para tu cocina

1. Lavavajillas Grundig GNFP3450X

Grundig te presenta este lavavajillas de libre instalación con su función media carga. Ahora no hará falta que esperes a llenar por completo tu lavavajillas, ya que, este modo te permitirá lavar esos cuatro platos sueltos que te quedan por limpiar. Además, este lavavajillas Grundig contiene un sistema AquaStop que se encargará de evitar cualquier posible fuga de agua. De es esta manera, vas a poder estar totalmente tranquilo gracias a su sistema de seguridad. Destacar también su función de inicio diferido, con la que vas a poder programar tus lavados según tus necesidades.Grundig GNFP3405X

2. Lavavajillas Bosch SMS2HKW00E

Este lavavajillas Bosch cuenta con una serie de programas especiales que se adaptan a tus necesidades en función de tus lavados. Entre ellos destacar el programa ECO, que te ayudará a reducir tu consumo energético a final de mes, manteniendo la misma potencia y calidad en tus lavados. Además, Bosch te ofrece la aplicación Home Connect en este electrodoméstico. De esta manera vas a poder controlar todas las funciones y programas desde tu smartphone. Su bandeja dosificadora de detergente te ayudará a consumir menos y a obtener resultados perfectos gracias a la disolución completa de la pastilla.

Bosch SMS2HKW00E

3. Lavavajillas LG DF222FW

Este modelo de LG, cuenta con un motor Inverter con un última tecnología sin escobillas. De esta manera, conseguirás un menor desgaste durante tus lavados. Además, el ruido se verá reducido considerablemente gracias a que disminuye las vibraciones. Este lavavajillas LG cuenta con un sistema Touch Control con el que vas a poder seleccionar todas sus funciones con tan solo pasar un dedo. Controla lo que ocurre en el interior de tu lavavajillas en todo momento con su pantalla display.

LG DF222FW

Quizás va siendo hora de cambiar nuestro lavavajillas, piensa que nunca tendrás problemas con el mal olor lavavajillas nuevo ¡entra en nuestra página web de Tien 21 y comprueba nuestros mejores lavavajillas! ¡Te esperamos!

Otros enlaces de interés:

Lavavajillas compacto cómo instalarlo en pequeñas cocinas

Consejos para limpiar cocinas eléctricas y que queden como nuevas

Medidas lavavajillas, toma nota para elegir el que mejor se adapte a tu espacio