Las mejores cafeteras de 2021

El café es una bebida que nos acompaña en nuestra rutina diaria, desde primera hora de la mañana hasta por la tarde. Nos da la energía que necesitamos para afrontar el día a día con un delicioso sabor que engancha. ¿Quieres preparar el mejor café en casa? Hazte con una cafetera y consíguelo. De la forma más fácil y rápida, podrás disfrutar del mejor café sin moverte de tu hogar. En el mercado hay una amplia gama de modelos y de tipos de cafeteras, que preparan recetas café de forma diferente pero siempre asegurando el mejor sabor. ¡No lo pienses más y consigue una cafetera!

A continuación vamos a explicar que tipos de cafeteras podemos encontrar en el mercado, para que puedas elegir la que más se adapte a lo que estas buscando, y a mostrarte una selección de las mejores cafeteras de 2021 que podrás encontrar en Tien21. ¡No te lo pierdas!

mejores cafeteras

¿Qué tipos de cafetera hay?

Cafeteras clásicas

Las cafeteras clásicas o cafeteras italianas son las que preparan el café de forma más tradicional. Estas suelen ser de acero inoxidable y se calientan directamente en nuestra vitrocerámica o en nuestros fogones. Su mecanismo es muy sencillo y con ellas conseguirás hacer un café buenísimo.

Lo único que tienes que hacer es desenroscar la base de la tapa y rellenar el deposito de agua hasta la mitad aproximadamente. Luego, en el filtro, colocas el café ya molido y vuelves a unir los dos compartimentos. Al ponerlo en el fuego, el agua se calienta y atraviesa el filtro, haciendo que el café quede ya hecho en la parte de arriba. ¡Listo para servir! ¿Has visto que fácil? Disfruta de un café delicioso. Si tienes inducción no te preocupes, ya que también hay modelos de cafeteras de inducción.

Cafeteras de goteo

Las cafeteras de goteo o cafeteras americanas, funcionan con electricidad y el funcionamiento también pasa por calentar el agua en un depósito. Para preparar el mejor café, debemos llenar el deposito dispuesto para ello de agua y el café ya molido en un filtro que será de malla. El agua se calentará y pasará por este filtro, cayendo el café gota a gota ya preparado en una jarra de cristal. Esta jarra se apoya en una base que suele ser térmica para poder conservar el café caliente durante horas. Podrás tener café para varios vasos solo con pulsar un botón. Lo único que debemos tener en cuenta es que hay que tener una corriente eléctrica cerca.

Cafeteras express

Con las cafeteras express o cafeteras espresso tendrás tu café listo en cuestión de segundos. Estas también funcionan con electricidad para calentar el agua que debemos colocar en el depósito, el mecanismo que cambia es el del café. Estas cafeteras tienen un portafiltros con mango, que albergan en su interior un filtro en el que se debe colocar y prensar el café. Una vez hecho esto, se encaja el portafiltros en la cafetera, pulsamos un botón y ¡listo! Ya estará el café hecho. Además suelen incluir un tubo vaporizador para que puedas calentar leche o espumar. Prepara tu café de la forma más rápida con las mejores cafeteras express, que son completísimas.

Cafeteras de cápsulas

Las cafeteras de cápsulas son unas de las más vendidas actualmente. Son muy fáciles de utilizar y puedes elegir entre una gran variedad de sabores y tipos de bebida que preparar con ella. Tenemos que llenar un depósito de agua, que se aconseja que sea mineral para no estropearla, que se calentará cuando lo enchufemos. En un compartimento colocamos la cápsula, que es un paquete con café molido compactado, que se agujereara y con la presión del agua hirviendo caerá el café en un vaso que previamente habremos colocado. Las mejores cafeteras de cápsulas son el tipo de cafetera que más posibilidades tiene y que más rápido prepara los cafés.

Cafeteras superautomáticas

Las cafeteras superautomáticas son una buena opción si sueles consumir de forma habitual, ya que hará todas las funciones gracias a su elaborada tecnología. Molerá el café, lo infusionará, lo servirá y limpiará, tu tan solo tendrás que poner los granos enteros y pulsar un botón para disfrutar de un café recién molido. Algunas también incluyen depósito de leche si esta es tu preferencia. Es lo último en el mercado en lo que a cafeteras se refiere.

Las mejores cafeteras de 2021

1. Cafetera express Cecotec CAFELIZZIA 790 STEEL PRO 1350

Con esta cafetera express Cecotec CAFELIZZIA 790 STEEL PRO 1350 de dos tazas podrás preparar tu café de forma muy rápida y sin perder ese sabor tan característico de esta bebida. Podrás preparar café y calentar agua para preparar tus infusiones. El calentamiento es rápido por thermoblock y la bandeja es de goteo extraíble y calienta tazas para que duren más tiempo calientes. La cafetera Cecotec CAFELIZZIA 790 STEEL PRO 1350 incluye un espumador de leche y una cuchara dosificadora. Tiene una potencia de 1350W y una presión de 20 bares.

cafetera express Cecotec CAFELIZZIA 790 STEEL PRO

2. Cafetera de cápsulas Philips LM8012/00

¿Quieres preparar el café más delicioso con tan solo pulsar un botón? Hazte con la cafetera Philips LM8012/00 de color blanco. Podrás personalizar la cantidad, preparando dos tazas, una normal o una doble, para que elijas lo que te apetezca en el momento. Tiene una función de apagado automático y de recordatorio de descalcificación. La bandeja es de goteo extraíble y todas sus piezas son aptas para lavarlas en el lavavajillas. El deposito de agua de esta cafetera Philips es de 1L, por lo que no tendrás que llenarlo a menudo. La potencia es de 1450W y la presión de 19 bares.

cafetera capsulas philips LM801200

3. Cafetera superautomática DeLonghi ETAM 29.513.WB

Consigue esta cafetera superautomática DeLonghi ETAM 29.513.WB de acero inoxidable que es lo último en el mercado, con la mejor tecnología para preparar un café delicioso. La capacidad del depósito de café, que tiene que ser en grano es de 200 gr y podrás preparar hasta dos tazas a la vez. Su tecnología de molienda se puede ajustar en función del sabor, si lo quieres más dulce o más amargo. Con el Sistema Tubeless se reduce la cantidad de polvo del café que queda en el molinillo y con el Sistema Thermoblock podrás controla la temperatura para preparar el café calentando solo el agua necesaria. Esta cafetera DeLonghi tiene una potencia de 1450W.

cafetera superautomatica DeLonghi ETAM 29.513.WB

Si tienes alguna duda sobre estos productos, quieres conocer más información o las experiencias de otros usuarios, ¡contacta con nosotros! Te ayudaremos en todo lo que necesites. En Tien21 encontrarás las mejores cafeteras relación calidad-precio del mercado. ¡Mira nuestras ofertas!

Te dejamos aquí artículos relacionados:

Cafetera monodosis, ¿cómo utilizarla para sacarle el mejor rendimiento?

Cafetera con molinillo: cómo conseguir el mejor café con una de ellas

Consigue una cafetera automática para disfrutar del mejor café