Mejores cafeteras express de 2021

¿Quieres disfrutar del mejor café de la forma más rápida posible? Hazte con una cafetera express. No renuncies al auténtico sabor de un café de cafetera porque te falta tiempo y tienes que esperar demasiado, con una cafetera express tendrás listo el café en cuestión de segundos, ya que su mecanismo más rápido no puede ser. Podemos encontrar cafeteras express manuales o cafetaras expreso automáticas, elegir una u otra dependerá de las necesidades que tengamos o de nuestros gustos. Las dos te asegurarán un delicioso café recién hecho.

A continuación te vamos a explicar cómo funciona una cafetera express paso a paso y te enseñaremos una selección de cuáles son las mejores cafeteras express de 2021 que podrás encontrar en Tien21. ¡No te lo pierdas!

cafetera express

Mejores cafeteras express de 2021

1. Cafetera express De’Longhi ECP33.21

Esta cafetera express De’Longhi ECP33.21 con potencia de 1100 W es una opción muy completa para conseguir el café más delicioso. En ella puedes usar café ya molido, con opción de una o dos tazas, o los pods «Easy Serving Espresso». Tiene un Cappucino System que mezcla vapor, aire y leche para hacer una rica y cremosa espuma de capuccino y también función de agua caliente. Esta cafetera DeLonghi también tiene un sistema de desconexión automática electrónica. En cuanto al diseño, tiene botones individuales con luces indicadoras y para la selección de espresso o capuccino y un mando de regulación de emisiones. El portafiltro tiene acabado de aluminio y los vasos se depositan en una bandeja de goteo extraíble. Incluye accesorios: un conjunto de filtro para una taza, dos tazas y vainas. Es una cafetera espress de 15 bares de presión y las medidas son 185 mm de ancho, 240 mm de profundidad y 305 mm de altura.

cafetera espress De'Longhi ECP33.21
VentajasDesventajas
Dos tazasAlgo grande de tamaño
Diseño moderno
Muy práctica
Para capuccino

2. Cafetera express Cecotec CAFELIZZIA 790 STEEL PRO

¿Estás buscando una cafetera compacta para hacerte el café de forma rápida en tu día a día? Lo que necesitas es la cafetera espress Cecotec CAFELIZZIA 790 STEEL PRO con 1350 W de potencia. El tipo de bebida que puedes hacer es café y agua caliente para infusiones, hasta dos tazas al mismo tiempo. El café que tienes que insertar es molido. El depósito del agua tiene una capacidad de 1,2 litros y la bandeja es de goteo extraíble que además calienta las tazas. Incluye espumador de leche y una cuchara dosificadora. El tiempo de calentamiento es muy rápido ya que se hace por thermoblock y tiene un sistema de apagado automático. La presión de esta cafetera espresso Cecotec es de 20 bares y las medidas, 336 mm de ancho, 406 mm de alto y 376 mm de profundidad.

cafetera express Cecotec CAFELIZZIA 790 STEEL PRO
VentajasDesventajas
Dos tazasLa bandeja no es en alturas
Gran depósito de agua
Espumador y cuchara
Calentamiento muy rápido

3. Cafetera express TriStar CM2275

La cafetera express TriStar CM2275 con potencia de 850 W podrás invitar a quien quieras a tomar un delicioso café en casa. El café que debes depositar en el filtro, que además es desmontable, es molido y podrás realizar tanto capuccino como café con leche. El depósito de agua de esta cafetera TriStar tiene una capacidad de 1,2 litros y es extraíble. La carcasa es de acero inoxidable combinado con color negro. La bandeja de goteo es también extraíble y es calienta tazas. La presión es de 15 bares.

cafetera express TriStar CM2275
VentajasDesventajas
Filtro desmontablePoca potencia
Gran capacidad en el depósito
Bandeja extraíble
Dos tazas

4. Cafetera express Krups XP320810

Con esta cafetera Krups XP320810 2 tazas podrás preparar el mejor café y además de la forma más rápida. Esta cafetera tiene un depósito de agua de 1.5 litros por lo que podrás preparar varias tazas con tan solo llenarla una vez. Además este es extraíble para facilitar a la hora de rellenar. Esta cafetera alcanza una potencia de 1500W y una presión de 15 bares. Podrás preparar hasta dos tazas a la vez y además incluye un espumador de leche para un capuccino perfecto. También incluye función vapor para calentar agua al instante. El diseño de esta cafetera Krups es muy moderno y elegante, de color negro y detalles en plateado. Los controles son conuna ruleta y distintos botones.

cafetera express Krups XP320810 2
VentajasDesventajas
Función vaporAlgo grande
Espumador de leche
Gran capacidad de depósito
Dos tazas

5. Cafetera express Orbegozo EXP4600

Si buscas una cafetera sencilla para hacer tu café diario, la cafetera express Orbegozo EXP4600 870W es una gran opción. Podrás hacer café para cuatro tazas por lo que es perfecta para una casa de varias personas. El depósito de agua es extraíble, al igual que la bandeja de goteo para poder rellenar y limpiar de la forma más cómoda. Esta cafetera Orbegozo es muy compacta, para que puedas transportarla sin problema, colocarla en cualquier sitio de la encimera y almacenarla si lo necesitas. La presión es de 5 bares y la potencia es 870W.

cafetera express Orbegozo EXP4600
VentajasDesventajas
Función vaporAlgo grande
Espumador de leche
Gran capacidad de depósito
Dos tazas

6. Cafetera express Solac CE4498 TASTE CONTROL

Con esta cafetera Solac CE4498 TASTE CONTROL 850W podrás hacer el mejor café en muy poco tiempo y de la forma más fácil. Esta cafetera te permite preparar una o dos tazas y personalizar la cantidad en cada una te ellas. Además, no importa cuanto tiempo estés sin tomártela ya que cuenta con calienta tazas. El depósito de agua es extraíble y tiene una capacidad de 1.5 litros. Cuándo ya haya caído el café en la taza la cafetera Solac se apagará automáticamente para que no tengas que preocuparte. También incluye un espumador de leche para hacer los cafés más deliciosos y una cucharilla dosificadora. El color es negro y la bandeja de goteo es extraíble. La potencia máxima es de 850W y los bares son 20.

cafetera express Solac CE4498 TASTE CONTROL
VentajasDesventajas
Personalizar la cantidadPotencia estándar
Espumador de leche
Dos tazas
Apagado automático

7. Cafetera express DeLonghi EC785.PK

¿Estás buscando una cafetera express pequeña para colocarla en cualquier hueco de tu cocina? Una de las mejores opciones es la DeLonghi EC785.PK 1300W. El tiempo de calentamiento del agua es de tan solo 40 segundos y también cuenta con calienta tazas para que se mantengan a buena temperatura. El café que hay que introducir es molido y podrás preparar hasta dos tazas de forma simultánea, personalizando la cantidad. Como accesorios, se incluyen apisonador de café y jarra de leche. La bandeja de goteo es extraíble y también nos recordará la descalcificaicón para asegurar un buen funcionamiento. Esta cafetera DeLonghi es de metal, con una potencia de 1300W y 15 bares.

cafetera express DeLonghi EC785.PK
VentajasDesventajas
Dos tazasTarda en calentarse
Aviso de descalcificación
Con accesorios
Gran potencia

8. Cafetera express Cecotec CAFELIZZIA 790 SHINY PRO

Si buscas una cafetera llamativa para dar un toque de color a tu cocina la mejor opción es la Cecotec CAFELIZZIA 790 SHINY PRO de color rojo. Este pequeño electrodoméstico prepara un café perfecto y también emite agua caliente para infusiones. El depósito de agua es extraíble y tiene una capacidad de 1.2 litros. El tipo de café que acepta esta cafetera es molido y tiene una presión de 20 bares y una potencia de 1350W. Incluye espumador de leche y calienta tazas para que tu café siempre esté a una temperatura adecuada. El diseño de esta cafetera Cecotec no dejará a nadie indiferente porque es de un color rojo brillante, tiene un manometro y controles muy fáciles e intuitivos.

cafetera express Cecotec CAFELIZZIA 790 SHINY PRO
VentajasDesventajas
Diseño llamativoTarda en calentarse
Calienta tazas
Espumador de leche
Dos tazas

9. Cafetera express DeLonghi ECP 33.21

Otra buena opción si estás busacando una cafetera muy funcional para tu café diario es la DeLonghi ECP 33.21 1,1 litros. Esta cafetera tiene un depósito de agua transparente y extraíble con una capacidad de 1.1 litros. Este aparato también incluye un juego completo de filtros: una taza, dos tazas y monodosis para que puedas elegir el que más te guste. Podrás preparar café expresso, capuccino y monodosis. La bandeja de goteo es extraíble y tiene apagado automático y la tecnología es de bomba tradicional. Esta cafetera DeLonghi es de color negro y acero inoxidable y su material es caldera de acero inoxidable. La potencia es 1100W y 15 bares de presión.

cafetera express DeLonghi ECP 33.21
VentajasDesventajas
Diseño elegantePotencia estándar
Distintos filtrosPocos bares
Gran depósito
Dos tazas

10. Cafetera Cecotec CAFELIZZIA 790 White

Si quieres una cafetera con un diseño único y elegante con la que preparar el café más delicioso necesitas la Cecotec CAFELIZZIA 790 White 1350W. Esta cafetera incluye filtro individual para un café y filtro para dos cafés por lo que podrás preparar dos bebidas y además tener agua caliente para infusiones. El depósito extraíble tiene una capacidad de 1.2 litros y la cafetera tiene una potencia de 1350W y una presión de 20 bares. También tiene un espumador de leche y una bandeja de goteo extraíble. El diseño de esta cafetera Cecotec es completamente blanco, con indicadores luminosos de cada función.

cafetera Cecotec CAFELIZZIA 790 White
VentajasDesventajas
Diseño elegantePotencia estándar
Distintos filtros
Gran depósito
Dos tazas

¿Cómo funciona una cafetera express?

Las cafeteras express o espresso tienen este nombre porque son capaces de preparar cafés expressos en pocos segundos, con más rapidez que otros tipos de cafeteras como las cafeteras clásicas o las cafeteras de goteo. Además, también son diferentes de las cafeteras de cápsulas por la introducción del café. En las cafeteras express se introduce es el café molido dentro de un filtro, consiguiendo recetas café deliciosas en muy poco tiempo. Es muy importante que el molido esté en el punto exacto para que el café no sea muy aguado ni demasiado espeso, y también tenemos que prensarlo. Te lo explicamos paso a paso:

1. En primer lugar tenemos que llenar el depósito del agua, que normalmente es extraíble. La mejor opción es utilizar agua mineral para que no se estropeen los filtros. Una vez lleno el depósito y colocado, enchufamos y encendemos la cafetera. Sabremos que ya está encendida porque normalmente llevan una luz indicadora.

2. Lo siguiente que tenemos que hacer es retirar el portafiltro, que tiene una manga para que retirarlo y colocarlo sea mucho más sencillo. Lo encontraremos situado debajo de la boquilla de salida del café y es donde se encuentra el filtro, que puede ser doble. En este filtro será donde colocaremos el café molido, lo ideal es llenarlo hasta el borde.

3. A continuación tenemos que prensar el café molido para que se adapte bien al filtro. Podemos usar un compactador de café o cualquier otro utensilio que nos venga bien. Esto garantiza que esté bien compacto y potenciar así el sabor. El consejo es que lo presiones todo lo que puedas hacia el fondo. Una vez listo, colocaremos el portafiltro en su sitio, girándolo para ajustarlo.

4. Después de comprobar que está bien ajustado, colocamos un vaso o una taza debajo de la boquilla de salida. Suele colocarse encima de una rejilla que en ocasiones ayuda a mantener el calor. Por último, apretamos el botón, de una o dos medidas según prefiramos y la cafetera preparará el expresso, que caerá en la taza. Cuando ya se haya vertido por completo, puedes retirarlo y utilizar el tubo vaporizador que incluyen muchos modelos para crear espuma o calentar la leche. Y listo, ¡ya puedes disfrutar de tu café!

Las cafeteras express pueden ser automáticas o manuales. Las cafeteras express automáticas son más sencillas de utilizar, ya que no tienen filtro ni portafiltro. Estas cafeteras expresso con molinillo, te lo ponen más fácil ya que solo tienes que introducir el grano o molido si lo prefieres y apretar el botón, el café saldrá solo. Las cafeteras expresso manuales son las que tienes que introducir tu el café a mano en el filtro y ajustarlo. Esto tiene la ventaja de que puedes controlar más aspectos de la preparación. Tú decides el tipo de cafetera express que quieres en tu hogar.

Si quieres más información sobre alguno de estos productos, tienes alguna duda concreta o quieres saber lo que opinan otros usuarios, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te lo facilitaremos todo. En Tien21 encontraras cafeteras express baratas con la mejor relación calidad-precio del mercado. ¡No te lo pierdas!

Aquí te dejamos unos cuantos artículos por si fueran de tu interés:

Tipos de cafeteras y sus características

Las mejores cafeteras de cápsulas 2021

Los 5 mejores modelos de cafetera express DeLonghi