TV para habitación, consejos para comprar el televisor perfecto

¿Te gusta ver la televisión o tus series favoritas antes de irte a dormir? Si es así y estás buscando una nueva TV para la habitación, desde Tien 21 te aconsejamos los mejores modelos. 

Tv para la habitación

Antes de nada, deberás tener en cuenta cuál es el tamaño ideal de la TV para tu habitación. En función del tamaño de la estancia así como el lugar donde vayas a colocar el televisor podrás optar por un modelo con más o menos pulgadas. Sobre todo porque no es lo mismo colocar un televisor de 55 pulgadas en una habitación pequeña que poner un televisor de 32 pulgadas. 

Escoger las pulgadas TV para la habitación no es nada sencillo ya que también tendrás que tener en cuenta la distancia a la que vayas a ver el televisor o la calidad de imagen del televisor.

Si la distancia desde la que vas a ver la pantalla es entorno a metro o metro y medio, deberás optar por un televisor de 24 pulgadas Full HD o un televisor de 43 pulgadas Ultra HD 4K. 

Así que con el televisor LG 43UK6200PLA 4K vas a poder disfrutar de todas tus series y películas antes de irte a dormir o mientras descansas tras llegar del trabajo. Además, gracias a su función Timeshift podrás programar el apagado automático del televisor, así aunque te quedes dormido no se quedará la televisión encendida. 

En el caso de colocar el televisor a una distancia de 1,5 a 2 metros podrás optar por un modelo de 32 pulgadas Full HD o una pantalla de 49 pulgadas UHD. 

Un televisor de 49 pulgadas que puedes colocar en tu habitación es el JVC LT-49VU83M SUHD. Este modelo cuenta con un diseño ultrafino y que se puede colocar en cualquier parte. Por ello se trata del mejor Tv para la habitación de cualquier apasionado de las series y las películas en alta definición.

tv para la habitacion

Pero si tu habitación es de grandes dimensiones y vas a colocar la tv a una distancia de 2 a 3 metros, vas a poder decantarte por un televisor de 32 pulgadas HD, un televisor de 40 pulgadas Full HD o un modelo de 55 o más pulgadas UHD. 

Si no quieres que la tele destaque en tu habitación o solo la quieres como pasatiempo, puedes optar por el televisor LG 32LK610B. Este televisor de 32 pulgadas con procesador inteligente ofrece una mejor comunicación con el usuario. Además, su sonido virtual Surround permite escuchar en gran calidad cualquiera de tus contenidos multimedia. 

También podrías decantarte por el televisor Samsung 40UE40N5300 de 40 pulgadas y con resolución Full HD. En esta televisión vas a poder disfrutar de todas tus series y películas en alta calidad de imagen. Gracias a su tecnología PurColor se ofrecen imágenes mucho más realistas en todo momento.

tv para habitación

Ahora que ya sabes el tamaño de la pantalla, tanto si decides utilizar un soporte en la TV para la habitación como si optas por colocarla encima de una cómoda o mueble, deberás tener en cuenta que la pantalla debe verse sin complicaciones. Por lo que es aconsejable colocarla a una buena distancia visual desde la cama. 

Asimismo, una buena Smart TV para la habitación va a proporcionarte todo tipo de contenidos. Podrás ver todas tus series y programas favoritos ya que podrás acceder a toda clase de aplicaciones de contenidos online. 

Además, las Smart TV con conexión Wifi cuentan con antena TV para la habitación sin toma. De esta forma no necesitarás ningún tipo de instalación en la habitación, solamente deberás conectar el televisor al Wi-Fi de forma inalámbrica.

No te pierdas todo lo que te contamos en:

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para una smart tv?

¿Cómo grabar en Smart TV cualquier contenido? 

Android TV, disfruta del televisor como nunca antes