TV en habitación. ¿Qué TV poner en el dormitorio?

¿Te gusta ver la televisión o tus series favoritas antes de irte a dormir? Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en hacerte con una nueva TV para tu habitación. Pero antes de comprometerte deberías conocer ciertas cuestiones, como a qué distancia vas a colocar la TV, cómo la vas a instalar y qué tamaño de TV comprar para una habitación para que no dañe tus ojos. Luego, pasaremos a recomendarte los mejores modelos de TV que tenemos en Tien21. ¿Comenzamos?

TV para habitación mejores televisores

¿Qué TV puedo poner en el dormitorio?

En primer lugar, deberás tener en cuenta cuál es el tamaño ideal de la TV para tu habitación. En función del tamaño de la estancia así como el lugar donde vayas a colocar el televisor podrás optar por un modelo con más o menos pulgadas. Sobre todo porque no es lo mismo colocar un televisor de 55 pulgadas en una habitación pequeña que poner un televisor de 32 pulgadas. 

Escoger las pulgadas TV para la habitación no es nada sencillo ya que también tendrás que tener en cuenta la distancia a la que vayas a ver el televisor o la calidad de imagen del televisor. A continuación, te dejamos una serie de recomendaciones en función de la distancia a la que vayas a colocar la TV en tu habitación:

Metros de distanciaResolución de la TV
de 1 a 2 metrosTV de 20 a 32 pulgadas FullHD
TV de 40 a 55 pulgadas UHD (4K)
de 2 a 3 metrosTV de 32 a 45 pulgadas FullHD
TV de 60 a 75 pulgadas UHD (4K)
3 metros o másTV de 45 a 55 pulgadas FullHD
TV de 75 a 80 pulgadas UHD (4K)

¿Cómo instalar una TV en el dormitorio?

Ahora que ya conoces las medidas de una TV para habitación, vamos a pasar a resolver tus dudas sobre cómo instalar este dispositivo. Todo dependerá del espacio del que dispongas, pero tranquilo, que si este es tu caso hay solución para instalar una TV para habitación pequeña.

Si dispones de un buen espacio en tu habitación, quizás estés pensando en optar por un mueble para poner la TV en la habitación. Esta es la opción más cómoda si no quieres taladrar la pared ni colgar soportes. Puedes hacerte con un mueble a medida que encaje para colocar la TV en tu habitación y poder verla desde la cama.

Pero, si tu habitación es de dimensiones más reducidas, te recomendamos que instales la TV directamente a la pared de tu dormitorio. ¿Cómo? Muy sencillo, puedes emplear un soporte TV de pared giratorio para anclar la TV a tu pared y regular su ángulo de visión.

Recuerda que, si optas por instalar la TV a la pared de tu habitación, deberás hacerlo en una pared resistente que pueda soportar el peso. Lo mejor es evitar paredes de pladur para no poner en riesgo la instalación, que es muy sencilla y podrás hacer tú mismo.

Los mejores modelos de televisor para tu dormitorio

TV para habitación Hisense de 50 pulgadas

La primera recomendación de TV para habitación es sin duda nuestro modelo más ligero. Con la Hisense 50A6BG no tendrás ningún problema de instalación ya que solo pesa 10kg y mide 50 pulgadas. Disfruta de un sinfín de prestaciones con esta Smart TV. Este modelo de Hisense dispone de conexión Bluetooth para que vincules unos auriculares inalámbricos para la TV y escuches la tele sin molestar a los que están dormidos.

Hisense 50A6BG TV para habitación cocina

TV Samsung de 50 pulgadas

Si te preocupa tu salud visual pero no quieres renunciar a ver tus películas favoritas desde la cama, entonces la Samsung UE50BU8500K es lo que buscas. Gracias a su sensor de brillo la pantalla de esta TV se adaptará a las condiciones lumínicas de tu habitación. Además, este modelo de Samsung mide 50 pulgadas y cuenta con una resolución Ultra HD 4K de 3840 x 2160 px. Incluso podrás controlarla desde tu smartphone o a través de los asistentes virtuales Alexa, Bixby o Google Home. Échale un vistazo en nuestra web Tien21.

Televisor Samsung UE50BU8500K para habitación hogar

TV LG de 55 pulgadas

Si además de ver la televisión también quieres jugar a videojuegos desde la cama, la LG 55NANO826QB es tu mejor opción. Este modelo de LG incluye prestaciones como Cloud Gaming Stadia o el modo Auto Low Latency (ALLM) para que reduzca el input lag cuando juegues. También tiene una tasa de refresco muy estable, de 60 hz. Si no sabes qué es eso, échale un vistazo a nuestro artículo sobre qué es la frecuencia de refresco en la pantalla de TV. Sin duda es uno de los modelos de TV para habitación más top de LG, mejorado con inteligencia artificial ThinQ AI.

TV para habitación modelo LG 55NANO826QB

TV para habitación Samsung de 55 pulgadas

Y por último, pero no por ello menos importante, te presentamos la Samsung QE55Q65BAUXXC. Con 55 pulgadas y tecnología Ultra HD 4K QLED es una de las apuestas más ambiciosas para colocar en tu habitación. Podrás instalarte las mejores aplicaciones para Samsung Smart TV y sentirte el protagonista de tus series favoritas gracias a su modo cine. Y si no sabes cómo disfrutar de las mejores plataformas online de contenidos desde tu televisión, te dejamos todos los consejos para conectar Netflix a TV.

modelo de TV para habitación Samsung QE55Q65BAUXXC

Para finalizar, aconsejarte que una Smart TV para la habitación va a proporcionarte todo tipo de contenidos con solo conectarla a tu WiFi. Podrás ver todas tus series y programas favoritos además de conectarla a otras aplicaciones online. Aquí te dejamos nuestra selección de mejores aplicaciones para una Smart TV sea de la marca que sea.

Y si quieres saber más sobre televisores para tu hogar, no te pierdas este artículo en el que te explicamos cómo grabar cualquier contenido en Smart TV, o esta guía sobre cómo funciona un televisor con WiFi. Y ya sabes, si tienes cualquier duda, acércate a cualquiera de tus tiendas Tien21 más cercanas o desde nuestra tienda online. ¡Nos vemos!