¿Qué es la frecuencia de refresco de las pantallas de una TV o un monitor?

¿Conoces todos los elementos en los que debes fijarte a la hora de comprar una TV o un monitor para el ordenador? Son muchos los elementos que componen a cada uno de nuestros dispositivos. Si quieres disfrutar de unas imágenes fluidas y sin interrupciones deberás tener en cuenta la frecuencia de refresco. Y por si no tienes muy claro de que se trata, en Tien 21 te contamos todo sobre qué es y cómo influye la frecuencia de refresco en las pantallas

frecuencia de refresco

¿Qué es la frecuencia de refresco?

Por si te estás preguntado si hay diferencia entre qué es la frecuencia de refresco en un monitor y entre qué es la frecuencia de refresco de un televisor, debes saber que la tasa o frecuencia de refresco se utiliza en todo tipo de pantallas. Incluso en las pantallas de los smartphones, las tablets…

La frecuencia de refresco es el número de veces que los monitores o las pantallas LED se actualizan con nuevas imágenes cada segundo. Se denomina frecuencia porque su unidad de medida son los hercios (Hz). Cuanto mayor sea la frecuencia, mayor será la nitidez de las imágenes reproducidas. Cada una de estas imágenes o eventos se denominan frames y los frames por segundo son los que acaban determinando la calidad de la imagen que se muestra en la pantalla. 

En función del tipo de uso que le vayas a dar a la pantalla necesitarás una mayor o menor frecuencia de refresco. Sin duda, la frecuencia de refresco en juegos debe ser muy alta ya que garantizan una partida mucho más fluida y con una gran calidad de imagen. Por lo que si quieres disfrutar de tus partidas gaming necesitarás una frecuencia de refresco de monitor de 144 Hz o 240 Hz. Asimismo, debes tener en cuenta que los monitores que soporten más frecuencias de refresco sueles ser más caros. 

Por otro lado, si quieres saber cuál es la mejor frecuencia de refresco para la TV, debes saber que cuanto mayor resolución, se reducirá la frecuencia de refresco de la pantalla del televisor. Por lo que es más complicado encontrar una alta frecuencia de refresco en una TV 4K, pue sla mayoría cuenta con una tasa de 60 Hz, la cual también permite disfrutar de una buena calidad de imagen. Además, dependiendo del tipo de videojuegos con una pantalla con 60 Hz será más que suficiente para disfrutar de una buena calidad de imagen. 

En el caso de querer disfrutar de una buena velocidad y una buena nitidez en la imagen, sin duda necesitarás una frecuencia de refresco de 240 Hz. Por otro lado, además de la frecuencia de refresco en una TV LED o en una Smart TV también hay que tener en cuenta otros elementos como son el tiempo de respuesta, la precisión del color o el ángulo de visión que nos ofrece. 

 

Top 3 de pantallas con alta calidad de imagen

Para evitar que la frecuencia de refresco o cualquiera de los elementos de la pantalla no se ajuste a tus necesidades es mejor optar por pantallas de gran calidad. Por eso, desde Tien 21 te recomendamos los mejores modelos de televisores y monitores para el ordenador. De este modo podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades para jugar o para disfrutar de tus series y películas en alta calidad de imagen. 

Un buen televisor a un precio inigualable con el que podrás disfrutar de todos tus contenidos multimedia es el nuevo televisor Samsung UE50TU7105KXXC Ultra HD 4K. Este televisor de 50 pulgadas Samsung cuenta con la mejor tecnología de imagen para disfrutar de cada uno de los detalles de tus juegos. Gracias a su diseño sin límites junto a su sistema Crystal Display y su procesador Crystal 4K se proporciona una gama de colores mucho más amplia, garantizando una experiencia visual única. 

televisor Samsung UE50TU7105KXXC

Otro modelo de televisor que ofrece una máxima resolución junto a una total inmersión desde cualquier ángulo de visión es el televisor LG 55UM7100PLB Ultra HD 4K. Su procesador Quad Core de 4 núcleos se encarga de reducir el ruido y proporcionar una total nitidez de las imágenes. Asimismo, su función Ultra Luminance de LG proporciona un brillo más intenso con que el crear imágenes mucho más realistas. 

televisor LG 55UM7100PLB

En cambio, si prefieres un monitor de ordenador para disfrutar de tus juegos en alta calidad, solo necesitas el monitor HP 27Y 2YV11AA. Su pantalla LED es capaz de soportar una gran variedad de gráficos. Su pantalla de 27 pulgadas con resolución Full HD permite poder disfrutar de partidas en amplia calidad de imagen. Además su conexión HDMI permite conectar el monitor a todo tipo de dispositivos. Gracias a su ángulo de visión de 178º podrás disfrutar de una visión de calidad y con total precisión.
monitor HP 27Y 2YV11AA

Descubre mucho más en los siguientes artículos relacionados sobre los monitores y cómo disfrutar de una mejor calidad de imagen:

Monitores para trabajar con doble pantalla desde tu ordenador portátil

Pasos para configurar y conectar un monitor pc

Samsung SUHD para disfrutar de una máxima calidad de imagen