¿Qué es la frecuencia de refresco de las pantallas de una TV o un monitor?

¿Conoces todos los elementos en los que debes fijarte a la hora de comprar una TV o un monitor para el ordenador? Son muchos los elementos que componen a cada uno de nuestros dispositivos. Si quieres disfrutar de unas imágenes fluidas y sin interrupciones deberás tener en cuenta la frecuencia de refresco. Y por si no tienes muy claro de que se trata, en Tien 21 te contamos todo sobre qué es y cómo influye la frecuencia de refresco en las pantallas

Frecuencia de refresco

¿Qué es la frecuencia de refresco?

Por si te estás preguntado si hay diferencia entre qué es la frecuencia de refresco en un monitor y entre qué es la frecuencia de refresco de un televisor, debes saber que la tasa o frecuencia de refresco se utiliza en todo tipo de pantallas. Incluso en las pantallas de los smartphones, las tablets…

La frecuencia de refresco es el número de veces que los monitores o las pantallas LED se actualizan con nuevas imágenes cada segundo. Se denomina frecuencia porque su unidad de medida son los hercios (Hz). Cuanto mayor sea la frecuencia, mayor será la nitidez de las imágenes reproducidas. Cada una de estas imágenes o eventos se denominan frames y los frames por segundo son los que acaban determinando la calidad de la imagen que se muestra en la pantalla. 

En función del tipo de uso que le vayas a dar a la pantalla necesitarás una mayor o menor frecuencia de refresco. Sin duda, la frecuencia de refresco en juegos debe ser muy alta ya que garantizan una partida mucho más fluida y con una gran calidad de imagen. Por lo que si quieres disfrutar de tus partidas gaming necesitarás una frecuencia de refresco de monitor de 144 Hz o 240 Hz. Asimismo, debes tener en cuenta que los monitores que soporten más frecuencias de refresco sueles ser más caros. 

Por otro lado, si quieres saber cuál es la mejor frecuencia de refresco para la TV, debes saber que cuanto mayor resolución, se reducirá la frecuencia de refresco de la pantalla del televisor. Por lo que es más complicado encontrar una alta frecuencia de refresco en una TV 4K, puesla mayoría cuenta con una tasa de 60 Hz, la cual también permite disfrutar de una buena calidad de imagen. Además, dependiendo del tipo de videojuegos con una pantalla con 60 Hz será más que suficiente para disfrutar de una buena calidad de imagen. 

En el caso de querer disfrutar de una buena velocidad y una buena nitidez en la imagen, sin duda necesitarás una frecuencia de refresco de 240 Hz. Por otro lado, además de la frecuencia de refresco en una TV LED o en una Smart TV también hay que tener en cuenta otros elementos como son el tiempo de respuesta, la precisión del color o el ángulo de visión que nos ofrece. 

Top 3 de pantallas con alta calidad de imagen

Para evitar que la frecuencia de refresco o cualquiera de los elementos de la pantalla no se ajuste a tus necesidades es mejor optar por pantallas de gran calidad. Por eso, desde Tien 21 te recomendamos los mejores modelos de televisores y monitores para el ordenador. De este modo podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades para jugar o para disfrutar de tus series y películas en alta calidad de imagen. 

1. Televisor Samsung UE55TU7045

 Una de las mejores opciones para disfrutar al máximo de una buena calidad de imagen es este televisor Samsung. Cuenta con la tecnología Ultra HD 4K con la que vas a poder disfrutar de tus películas, series o videojuegos favoritos en la mejor resolución posible. Además, Samsung ha incorporado en su televisor un procesador Crystal UHD, un panel LED y la tecnología UHD Dimming siendo así uno televisor muy completo en cuanto a calidad de imagen se refiere. Cabe destacar también que lleva incorporado un asistente por voz para facilitar la gestión de tus contenidos.

Samsung UE55TU7045

2. Televisor LG 55UP76706LB

Otra opción que has de tener en cuenta es este televisor de LG que lleva incorporado un módulo Common Interface Plus. Gracias a él, vas a poder sintonizar una gran cantidad de canales de sintonización digital. LG, ha incorporado una entrada de red (LAN) en su televisor para que puedas disfrutar de la mayor velocidad durante la transmisión de datos, de esta manera no tendrás ningún problema mientras tu televisor navegue por internet. Este televisor tiene una resolución Ultra HD 4K junto a un procesador 4K Quad Core.

LG 55UP76706LB

3. Televisor JVC LT -55VA6900 Ultra HD 4K

Si ninguna de las opciones anteriores te convence, te ofrecemos este televisor JVC con el que vas a poder disfrutar de su resolución Ultra HD 4K. Cuenta también con el sistema operativo TV Android 9.0 con el que podrás administrar de la mejor manera posible todas sus aplicaciones junto a su asistente por voz Google Assistant. Además, JVC, ha incorporado la tecnología Dolby Vision junto a a varios sistemas de sonido como DTS HD o Dolby Audio Proc. con los que vas a poder disfrutar de tus películas, series y videojuegos a otro nivel.

JVC LT-55VA6900 Ultra HD 4K

Descubre mucho más en los siguientes artículos relacionados sobre los monitores y cómo disfrutar de una mejor calidad de imagen:

Monitores para trabajar con doble pantalla desde tu ordenador portátil

Pasos para configurar y conectar un monitor pc

Samsung SUHD para disfrutar de una máxima calidad de imagen