Monitores para trabajar con doble pantalla desde tu ordenador portátil

¿Eres de los que necesita ordenador de sobremesa o portátil para trabajar? Posiblemente ya seas de los que utiliza monitores de doble pantalla, pero si no lo eres, te contamos como hacerlo, que ventajas tiene y si es cierto que trabajar con doble pantalla aumenta la productividad.

monitores para trabajar con doble pantalla

 ¿Cómo conseguimos conectar el ordenador al monitor y poner doble pantalla?

  1.  Conexión HDMI
  2. Conexión VGA o DVI si el ordenador es algo más antiguo.

Se trata de un conector que permite una mejora de la visualización de diferentes dispositivos. Ahora la mayoría de los ordenadores disponen de puertos de conexión HDMI y, por lo tanto, solo necesitarás este cable (con la longitud necesaria). Solo tendrás que conectarlo a tu ordenador y el otro extremo a tu monitor.

Una vez conectado, tu ordenador reconocerá la pantalla al arrancar como dispositivo principal. Tan sólo tendrás que acceder al menú de propiedades haciendo clic derecho en el escritorio (pantalla principal) y en el apartado configuración de pantalla, podrás definir como poner tu pantalla.

Opciones:

  • Duplicar pantallas
  • Extender pantallas
  • Mostrar únicamente en 1 (ordenador)
  • Mostrar únicamente en 2 (Monitor)

En el caso querer trabajar con doble pantalla, seleccionaremos lógicamente la opción 1. No es que sea la mejor opción, cada uno debe buscar la forma de trabajar que le resulte más práctica y útil. Además, cabe destacar que a la hora de decidir trabajar con doble pantalla hay que tener en cuenta aspectos como la resolución y tamaño (de lo contrario, no le estaríamos sacando partido).

¿Es verdad que al trabajar con monitores con doble pantalla aumenta nuestra productividad?¿Merece la pena? ¿Le propongo al jefe que me compre un monitor? Lo cierto es que según un estudio aumentaría la productividad entre un 20 y un 30%. No es un capricho trabajar con doble pantalla, puede ser realmente útil.

Cuando utilizamos monitores doble pantalla para trabajar, tenemos más información a la vista, podemos usar al mismo tiempo diferentes herramientas y evita estar cambiando de una ventana a otra sin parar. Por ejemplo,a la hora de copiar información de un sitio a otro, resulta especialmente beneficioso o en el caso de consultar un artículo en pdf y trabajar en el principal consultando los datos con un simple vistazo.

En más de una profesión es algo muy necesario a la hora de trabajar, como podrían ser en el caso de los diseñadores, fotógrafos, programadores…etc, ya que continuamente necesitan tener mucha información a mano. Otro caso.. ¿Trabajas de secretaria en una oficina? pues vendría bastante bien tener en una pantalla con el correo abierto para estar al tanto de todos los emails que llegan en el momento.

Podemos encontrar monitores de todo tipo de precios, desde los 70 hasta los 400. Simplemente tendrás que tener claro para que lo necesitas y el espacio que tienes de trabajo. ¿Qué porque es un rango de precio tan amplio? Principalmente dependerá del tipo de panel (panel TN, VA, IPS).

Lo recomendable un tamaño de pantalla entre 21 y 25, la resolución del panel más asequible sería de unos 1080 píxeles y por último es recomendable comprar un monitor de más 60 Hz (velocidad de respuesta).

Por ejemplo el monitor Acer K2 K242HL tiene una pantalla de 24 pulgadas, retroiluminación LED, salidas de vídeo VGA y DVI. Cuenta con calidad de imagen Full HD, soporte ajustable en altura y tiempo de respuesta 5 ms.

Acer K2 K242HL 24

En el caso del monitor Acer UM.HX3EE.A01 tiene una pantalla de 27 pulgadas, tecnología de imagen LED, tiempo de respuesta de 4 ms, soporte ajustable en altura, una resolución de 1920 x 1080 px y calidad de imagen Full HD. También cuenta con puerto DVI y HDMI.

Acer UM.HX3EE.A01

Monitor Acer UM.WV6EE.B04 con un precio más bajo y un tamaño de pantalla de 21.5 pulgadas. Cuenta con una pantalla de 1920 x 1080 píxeles, tiempo respuesta de 5 ms, pantalla LED y calidad de imagen Full HD.

Acer UM.WV6EE.B04

Esto es solo un adelanto de los monitores doble pantalla que puedes encontrar en Tien 21. Visita nuestra tienda online, compara y encuentra el monitor que se adapte completamente a ti.

¡No te cortes y pídele un monitor al jefe por navidad!

Artículos que podrían interesarte:

Consejos sobre cómo enfriar el portátil de manera segura en casa sin tener un ventilador

¿Cómo conectar el Pc al televisor? Disfruta de todo el contenido de tu portátil en la pantalla de siempre

5 trucos para que el ordenador vaya más rápido. Olvida la espera ante tu PC