¿Cómo grabar en Smart TV cualquier contenido?

¿A quién no le ha pasado que justo el programa o la película que quería ver en la tv comienza tarde y al día siguiente toca madrugar? Si tú eres uno de ellos, no te preocupes porque en este artículo, vamos a contarte cómo grabar en Smart TV cualquier contenido y resolver todas las dudas relacionadas con ello. Si te interesa, sigue leyendo el post de hoy en Tien21.

Lo primero que queremos resolverte es qué significa grabar con una Smart TV. Bien, algunos modelos de televisores integran un dispositivo de almacenamiento en su interior que permite almacenar allí los programas que graba automáticamente en el momento de la emisión (siempre que selecciones la opción de grabar que te explicaremos más adelante). Este dispositivo suele conectarse a través de la ranura USB en el interior del televisor o se encuentra integrado en el interior.

Debes saber que no todos los fabricantes dotan a sus modelos de la opción de grabar pantalla en Smart TV. No obstante, cada vez es más habitual que los modelos sí que integren un puerto USB para que puedas introducir uno y reproducir los contenidos. Con esta opción no podrás grabar contenidos allí, pero sí reproducir los que hayas descargado o grabado con otros métodos con anterioridad.

En el artículo de hoy nos vamos a centrar en dos grandes fabricantes que han dotado a sus smart tv de la posibilidad de grabar pantalla: Samsung y LG

¿Cómo grabar en smart tv samsung?

Te explicamos la posibilidad de grabar programas con Samsung smart tv. Estos televisores de última generación utilizan un dispositivo de almacenamiento para grabar que podemos conectar a través de una entrada USB al televisor.

Tras conectar el dispositivo debemos adaptarlo al formato de televisión. En este momento los televisores Samsung con Smart TV te advierten de que se puede perder la información almacenada.

En una Smart TV Samsung grabar con un pendrive no está recomendado, ya que el fabricante advierte de que hacerlo en una unidad de disco duro USB es mejor para garantizar la calidad de las imágenes.

Para verificar que nuestro televisor dispone de opción de grabación debemos ir a All Share Play – TV Grabada.

A la hora de proceder a la grabación sigue estos pasos.

  • Ten en cuenta que existen dos opciones de grabación. La grabación directa que graba el programa que estamos viendo en ese momento y la grabación programada. En este segundo caso debemos entrar en la guía del televisor para seleccionar el programa que deseamos grabar.
  • Mientras el televisor está realizando el proceso de grabar nos aparecerá en la parte superior una barra indicando un punto rojo «record».
  • Si queremos cancelar una grabación debemos seguir los mismos pasos que para programar una grabación pero seleccionando la opción de «cancelar grabación».

Habrás observado que son unos pasos muy sencillos para grabar smart tv en una televisión Samsung ¿Lo tienes claro, verdad?

Te contamos que una vez grabado tu programa la manera de reproducirlo no tiene más misterio que ir al dispositivo USB y seleccionar el programa. También desde el mismo lugar tenemos la opción de borrar cualquier contenido.

Nuestro modelo favorito de Samsung con Smart Tv es el televisor Samsung 40UE40N5300 Smart TV. Tiene resolución Full HD, 40 pulgadas y sonido con potencia de 20W. Con él podrás grabar todo tipo de contenido que te apetezca con la máxima comodidad y siguiendo los pasos que te hemos ofrecido.

grabar smart tv

¿Cómo grabar en Smart TV LG? 

Grabar en una smart tv LG es también muy sencillo. Vamos a explicarte cómo hacerlo con el sistema operativo webOS (el que incluyen las smart tv del fabricante).

  • Lo primero que necesitas junto a tu televisor LG con Smart TV es un disco duro o un USB de capacidad mínima de 40 GB y de capacidad máxima 1TB.
  • Al igual que en el caso anterior podrás realizar dos tipos de grabación:manual o programada
  • Sea cual sea, tan solo tendrás que pulsar el botón OK del mando a distancia y pulsar seguidamente el botón rojo (REC).
  • Tendrás que elegir alguna configuración de grabación como el dispositivo de almacenamiento o la duración de la grabación (los primeros 15 minutos o hasta que acabe el programa, por ejemplo).
  • Una vez que lo tengas pulsa en grabar y ya habrás aprendido cómo grabar en una smart tv LG.
  • Para ver lo que has grabado debes acceder a «TV grabada» o «Smart Share».

Te recordamos que antes de utilizar tu disco duro tendrás que formatearlo, para ello solo debes pulsar la tecla REC en el mando a distancia.

Queremos recomendarte el televisor LG 55UM7610PLB Ultra HD 4K con 55 pulgadas y resolución Ultra HD 4K. Integra Inteligencia Artificial y grabación USB para que puedas ver todos tus contenidos sin ningún problema. ¡Su calidad te sorprenderá!

grabar smart tv

Si todavía no tienes una Smart TV ¿a qué estas esperando para renovar tu televisor? Pásate por Tien21 y escoge tu modelo favorito. Con esta plataforma tendrás miles de aplicaciones que podrá utilizar toda la familia.

Otros enlaces de interés:

¿Cómo funciona una televisión con wifi?

¿Cómo ver la tele en 3D? Accesorios para disfrutar de una peli 3D en casa

¿Cómo ver series en Smart TV? Aplicaciones y plataformas para las principales marcas.