¿Cómo ver la tele en 3D? Accesorios para disfrutar de una peli 3D en casa

Hoy en día existen todo tipo de accesorios de tv con los que puedes disfrutar de una experiencia visual inigualable desde el sofá de tu casa y desde tu TV. Las gafas 3D son uno de los accesorios con los que puedes introducirte en cada una de las escenas de tus películas favoritas. La sensación de realidad es espectacular, todo lo que suceda en tu pantalla lo puedes vivir en primera persona.

como ver la tele en 3D

¿Cómo ver la tele en 3D?

Si te interesa saber cómo ver la tele en 3D debes seguir los siguientes pasos. En primer lugar, hay que señalar que la tecnología tres dimensiones (3D) es una característica que poseen ciertos televisores HD estándar. Además, si posees una Smart TV que no lleve integrado un modo 3D, simplemente puedes descargarte cualquier aplicación con la que ver las películas o vídeos de forma tridimemsional.

Para disfrutar de esta experiencia visual única solo hay que activar el modo 3D desde el menú, también conocido como función Perspectiva 3D, así como conseguir unas gafas tres dimensiones y escoger el contenido disponible que quieras ver. Visualizar una película en 2D no es tan impresionante cómo ver una película en 3D en la tele de tu salón, ya que te proporciona una visualización totalmente realista.

Disfruta de cualquier imagen tridimensional en tu televisor gracias a unas gafas 3D, que son el accesorio indispensable para poder ver un contenido en tres dimensiones. Existen dos tipos de tecnología 3D: 3D activo y 3D pasivo. Se diferencian en que la primera consigue una calidad de visionado completa. En cambio el 3D pasivo reduce a la mitad la calidad de la resolución en cada ojo. Además, con este último se pierde la calidad de imagen en los ángulos verticales.

Algunos de los modelos de tecnología 3D activa que puedes adquirir según la marca de tu televisor, son las gafas 3D Hisense FPS3D02 o las gafas 3D  Samsung SSG-2200AR. Se debe tener mucho cuidado con la limpieza de este tipo de gafas para evitar que la lente delantera y la trasera entren en contacto ya que se puede distorsionar la imagen en tres dimensiones. Es recomendable frotar con cuidado una cara de la lente y luego la otra con un paño, sin rociar las lentes con ningún producto de limpieza que contenga alcohol.

¿Cómo ver tv 3D LG?

En el caso de querer saber cómo ver tv 3D LG Smart TV, hay que destacar que cuando el contenido sea original en 3D el televisor debe detectarlo y activar la configuración automáticamente. Si no ocurre se puede activar de forma manual, solamente hay que presionar el botón 3D en el mando a distancia «Magic Remote» y seleccionar la opción de 2D a 3D.

Otra posibilidad es abrir el panel de configuración,  seleccionar en la pestaña imagen la opción «Configuración 3D», escoger el modo 3D que mejor se adapte a tu contenido y por último, reiniciarlo. Esta es la mejor forma de comprobar como ver una pelicula en 3D en un televisor LG consigue adentrarte en la escena de cualquier película en tres dimensiones, gracias a unas gafas de 3D activas LG.

¿Cómo ver 3D en tv sin 3D?

Si lo que buscas es conocer cómo ver 3D en tv sin 3D, puedes utilizar un reproductor Blu-ray que sea compatible con 3D y conectarlo al televisor mediante un cable de alta definición o HDMI para poder enviar la señal en alta velocidad de la película. El reproductor Blu-ray Sony BDPS1700B te va a permitir que disfrutes en cualquier televisor de tus películas o series en 3D. Si posees una Smart TV, según la marca del televisor también puedes descargarte una aplicación para visualizar tu contenido 3D emitido por cable o por televisión a la carta.

Reproductos blu ray sony

En definitiva, si aún te preguntas qué necesito para ver la tv en 3d, solamente debes tener presente que según las funciones de tu televisor necesitarás más o menos aparatos. El accesorio que seguro que necesitas son unas gafas 3D activo para poder aprovechar al máximo esta experiencia óptica. En Tien 21 puedes encontrar los diferentes accesorios para que puedas ver la tele en 3D.

No te pierdas estos artículos relacionados: