¿Cómo conectar el pc al televisor? Disfruta de todo el contenido de tu portátil en la pantalla de siempre

Hasta hace algún tiempo la manera más habitual de ver contenidos en los televisores era a través de un DVD. A día de hoy esto a cambiado y ya no necesitamos disponer de un formato físico para poder reproducir películas nuestro televisor e incluso disfrutar de la sensación de jugar a nuestro videojuego favorito en una pantalla grande. Será suficiente con conectar el pc al televisor y disfrutar de todo tu contenido en alta calidad de imagen.

conectar el pc al televisor

Vamos a poder ver todas las películas que tengamos descargadas en el ordenador, enseñar a nuestra familia las fotografías de nuestro último viaje y conseguir que nuestra televisión se convierta en una Smart TV.

Resulta muy sencillo, solamente necesitaremos saber cómo conectar el pc al televisor. Esto lo podemos hacer de dos maneras o bien a través de cable o sin cables.

Conectar el pc al televisor por HDMI

La conexión del pc al televisor a través de un cable va a garantizarnos una buena calidad de imagen y de sonido. Actualmente la mayoría de televisores cuentan con conectores HDMI y la mayoría de ordenadores son compatibles con este cable.

Conectar el pc al televisor con HDMI será tan sencillo como hacerte con un cable, que se adapte a este puerto, buscar en el televisor el canal determinado para esta entrada y navegar en la pantalla de tu televisor como si fuese la pantalla del ordenador para poder elegir los contenidos que desees ver.

Es muy importante comprobar que tipo de entradas HDMI es la que tenemos ya que existen dos, la normal y la mini-HDMI.

A la hora de comprar el cable para conectar el pc al televisor es importante tener en cuenta donde vamos a colocar el ordenador y elegir uno con la longitud suficiente para que no haya problemas.

Podría darse el caso de que o bien nuestro televisor o nuestro ordenador no tengan conector HDMI. Entonces deberemos de comprar el cable apropiado al tipo de conector que tengamos o bien un adaptador que convierta la conexión HDMI a la que tengamos.

Por lo general los ordenadores que no disponen de salida de imagen HDMI suelen tener VGA o DVI. Si contamos con alguna de estas dos salidas deberemos de tener en cuenta que también vamos a necesitar un cable de audio que deberemos de conectar o a unos altavoces externos o al sistema de audio del televisor, ya que así como la conexión HDMI permite video y audio por un solo cable las otras dos solamente permiten video.

Conectar el pc al televisor sin cables

Conectar el pc a tv inalámbricamente siempre va resultar más cómodo que hacerlo a través de cables.

La conexión inalámbrica la podremos realizar de dos maneras diferentes:

  • Si disponemos de una Smart TV, dispondrá de WiFi, por lo que no habrá ningún problema en conectar el pc al televisor por WiFi, siguiendo unos sencillas instrucciones que nos irá proporcionando tanto el ordenador como la televisión. Es importante comprobar que ambos dispositivos se encuentran conectados a la misma red.
  • En el caso de no disponer de una televisión inteligente existen unos dispositivos externos a través de los cuales podremos transformar nuestro televisor en un Smart TV. Alguno de ellos son los de Chromecast, Apple TV o un dispositivo USB. Los conectaremos al televisor a través de una entrada HDMI o puerto USB, los configuraremos en la red WIFI para que puedan transmitir la señal del ordenador al televisor.

Modelos de tv para conectar el pc

La elección de un sistema u otro para conectar el pc al televisor vendrá determinada por las características de nuestro televisor. Si nos centramos en los televisores Samsung y en los televisores LG, fabricantes líderes del mercado, disponen de televisores tanto con WiFi integrada como con otros que no la tienen pero que si que disponen de conectores HDMI.

Si buscamos una pantalla infinita con televisor Samsung UE65RU6025KXXC Ultra HD 4K nos va a permitir vivir experiencias como nunca antes lo habíamos hecho. Este televisor inteligente permite conectar cualquier tipo de dispositivo mediante cable o a través de la conexión Wifi, por lo que no te vlverás a encontrar jamás con tu televisor sin señal. Por lo que se puede conectar el pc a este televisor Samsung mediante la conexión que prefiramos.

Samsung UE65RU6025KXXC Ultra HD 4K

Otro modelo con el que conectar sin problemas el pc u otro dispositivo y disfrutar de una imagen totalmente realista es el televisor Samsung QE55Q65RAL Ultra HD 4K.

Samsung QE55Q65RAL Ultra HD 4K

Igual de fácil nos va a resultar conectar al pc un televisor LG bien sea un modelo que disponga de WiFi como televisor LG 43UM7000PLA Ultra HD 4K  o bien se trate de una Smart TV con conectores HDMI como el televisor LG 55SM8200PLA Ultra HD 4K. Si bien es cierto que la mayoría de los modelos que se encuentran actualmente en el mercado disponen de WiFi integrada.

LG 43UM7000PLA Ultra HD 4K

LG 55SM8200PLA Ultra HD 4K

Recuerda que, para visionar todo tu contenido, también puedes configurar chromecast en tu televisor y no perderte ninguna novedad actual. Busques la solución que busques en Tien21 te vamos a ayudar a que disfrutes al máximo viendo tus contenidos del pc en la pantalla de tu televisor.

También te puede interesar:

5 TRUCOS PARA SACAR EL MÁXIMO PARTIDO A TU SMART TV

5 CONSEJOS PARA COMPRAR UNA TELEVISIÓN

TELEVISORES POR MENOS DE 300 EUROS: 10 TELEVISORES BARATOS PARA TU HOGAR