5 Consejos para comprar una televisión

Hay cambios demográficos y tecnológicos que han modificado nuestros hábitos de compra. La gente está cansada de coger el coche, el autobús, encontrarse con atascos… en conclusión, la gente tiene menos tiempo e intenta evitar el desplazarse a grandes almacenes para hacer sus compras.

Adquirir productos a través de Internet tiene muchas ventajas respecto a desplazarse a tiendas físicas para hacerlo; comodidad, más oferta, buen precio, comparar fácilmente muchos productos a la vez y el saber en qué periodo de tiempo se entregará su producto. Todo esto da más seguridad al cliente en muchas ocasiones. Además, a través de Internet, se aceptan peticiones de compra las 24 horas del día, una ventaja para las personas que trabajan muchas horas.

Como pasa con muchos otros productos, cada vez son más las personas que se animan a comprar televisores online. Antes, lo normal era acudir a tu tienda de referencia y que fuera el dependiente el que te aconsejara y asesorara, ya que era una decisión muy importante. De alguna manera, el proceso de compra ha cambiado. En primer lugar se visitan varias páginas web, se comparan modelos, características, precios y por último se elige televisor que nos ofrece todo lo que necesitamos. Esta claro que las tecnologías han cambiado, los tamaños de pantalla han crecido, las conexiones son nuevas, e incluso tenemos la posibilidad de enviar contenido del móvil al televisor.

Seguramente si decides comprar una televisión, será porque se ha quedado anticuada la que tenias o se ha estropeado. En este post vamos a darte consejos para comprar un televisor basándonos en las características más importantes. Queremos que pierdas el miedo a comprar online y dejes de tener inseguridades ¿se verá bien el televisor? ¿será suficiente esta pantalla? ¿cómo sé si es buena?¿me quedará bien en el salón?

1. ¿Qué tipo de televisor necesitamos comprar?

¿Necesitamos comprar un televisor 4K?

Es decir, un televisor de 4000 pixeles. Cuantos más pixeles, mayor calidad de imagen. La tecnología más puntera. En el caso de decidir comprar este tipo de televisor, también necesitarás un blu-ray de calidad. Será una buena opción si estamos acostumbrados a consumir contenido con alta resolución o queremos hacerlo a partir de ahora. También hay que tener en cuenta que si los vídeos que vamos a ver tienen menos resolución que la de la pantalla, perderemos calidad de imagen. Seguramente si necesitas este televisor será porque te encanta ver películas de calidad con la familia y amigos, o te gusta disfrutar de los partidos de la liga en condiciones.

¿Necesitamos comprar un televisor LED?

Este tipo de pantallas no deben ser confundidas con las pantallas LCD. La ventaja del LED es qué permite un ahorro del 40% de energía y podemos apreciar una luz más uniforme desde el principio hasta el final de la vida del televisor. Este tipo de televisor es mas para tu día a día y para poder disfrutar de tus programas y series favoritas. Además, su construcción permite reducir su grosor y ofrece colores más brillantes y mejores contrastes, rozando incluso los negros absolutos.

¿Necesitamos comprar un televisor de plasma?

Un televisor de plasma aporta muchas ventajas, la más importante es su precio. La mayoría conocerán este tipo de TV ya que reinan desde hace años en el mercado de las televisiones planas de gran tamaño. Pero actualmente han quedado atrás. Los televisores de plasma consumen bastante más energía que los LED, incluso algunos fabricantes han optado por dejar de fabricar este tipo de televisores.

Una vez analizados los principales tipos de televisores, vamos a continuar con la guía para comprar televisores, fijándonos en detalles más concretos que también tendremos que tener en cuenta.

2. Comprar televisor según número de pulgadas o tamaño de la pantalla

A la hora de tomar esta decisión tenemos que tener en cuenta a que distancia estamos acostumbrados a ver el televisor y del espacio del que disponemos en casa. El sentarse cerca de la pantalla puede hacer que la vista se canse más fácilmente y si además la pantalla va a ser muy grande en proporción a la distancia que la veremos, la imagen se verá pixelada.

Lo que tenemos que intentar es no pensar «cuanto más grande mejor», porque no es siempre así, ya que dependerá de la distancia de visionado, el ángulo de visualización y la resolución de la pantalla.

3. Comprar televisor según la resolución de la pantalla

Dicho de una manera simple, la resolución es el número de pixeles que se muestran en nuestra pantalla. Esta resolución vendrá establecida en función de la capacidad del televisor.

Por ejemplo las teles más modernas utilizan la nueva resolución 4K o Ultra HD que hemos nombrado anteriormente. Estos televisores para que te hagas una idea, ofrecen una resolución de 3840 x 2160 píxeles, es decir, más de 8 millones de puntos. Por otro lado, la tasa de refresco, es un factor también a tener en cuenta pero del que normalmente no somos muy conscientes. Indica las veces que se renueva la imagen por segundo. Es importante para que la vista no resulte cansada. Te recomendamos que no sea menor de 50 Hz ya que es lo mínimo exigible.

4. Comprar televisor según su consumo.

El consumo es uno de los factores a los que más importancia le damos a la hora de comprar una televisión.

Está claro que ver menos la tele hace que ahorremos un poquito más, pero si no pasas muchas horas frente al televisor puedes llevar acabo acciones como bajar la iluminación, etc. Además como curiosidad, si compras una televisión nueva deberías saber que aquellas que incorporan tecnología LED consumen un 25% menos que las LCD y hasta un 40% menos que las pantallas de plasma.

5. ¿Qué Tipo de pantalla elegir? ¿Televisor con pantalla curva o televisor con pantalla plana?

Simplemente la elección a la hora de comprar una televisión en cuanto al tipo de pantalla dependerá un poco de los gustos de cada uno. Ya nos podemos imaginar que las pantallas curvas son más caras, ya que las conocemos desde hace poco tiempo y no se puede negar que estos televisores llaman la atención, están en boca de todos. Claro está que mejoran la experiencia del usuario haciendo que parezca más real y evita determinados tipos de reflejos, pero habrá gente que prefiera la pantalla de toda la vida.

¿Todavía no sabes donde comprar televisores? En Tien21 podrás encontrar variedad, calidad y un alto compromiso. Nos adaptamos a tus necesidades porque sabemos que prefieres que tus compras lleguen lo antes posible, de forma segura y que tenga diferentes opciones de pago.