Configurar Chromecast rápidamente, conoce todos los pasos

Para disfrutar de todo tu contenido multimedia que almacenas en tu smartphone o tablet en tu televisor sin conexión Bluetooth ni Miracast se puede realizar mediante el dispositivo Chromecast. No te pierdas todos los pasos y recomendaciones sobre cómo configurar Chromecast.

Configurar Chromecast

Lo primero que debes tener claro que el Chromecast no deja de ser un dispositivo que se puede conectar a cualquier tipo de pantalla mediante un puerto HDMI. De esta forma se consigue compartir el contenido de tus dispositivos móviles en tiempo real con pantallas con mayor calidad de imagen y sonido. Gracias a este dispositivo se logran vincular dos dispositivos.

Desde hace un tiempo Google no permite configurar Chromecast desde el pc. Solo permite su configuración desde un smartphone sin importar si cuenta con sistema Android o iOS.

Por lo que aunque no puedas configurar Chromecast pc, puedes llevar a cabo la configuración desde otro tipo de dispositivos móviles.

Si que es verdad que se puede configurar Chromecast con Windows 10 desde el navegador de Google Chrome. Solamente hay que acceder desde el navegador a la siguiente URL chromecast.com/setup y una vez en esa página, simplemente hay que pulsar donde pone “Configurar tu Chromecast desde este ordenador” en la parte inferior y buscará cualquier dispositivo para configurar el Chromecast.

Antes de nada, para configurar Chromecast Android debes contar con un dispositivo Chromecast así como una cuenta Google y la aplicación de Google Home descargada en el dispositivo móvil. Asimismo, es necesario contar con una pantalla de televisión o monitor con puerto HDMI al que se pueda conectar el Chromecast. Además, para configurar Chromecast iOS también deberás seguir los mismos pasos.

Pasos para configurar Chromecast

1. Enchufar el dispositivo Chromecast al televisor o la pantalla mediante el puerto HDMI.

2.Instala la aplicación de Google Home en tu móvil o tablet. Sobre todo hay que conectar a la misma red Wi-Fi tanto el dispositivo móvil como el dispositivo Chromecast.

3.Desde la app de Google Home hay que acceder a la opción de Agregar, seguido de la opción de Configurar el dispositivo y Configurar nuevos dispositivos.

4.Una vez se acceda a esa pantalla, se debe seleccionar la cuenta de Google con la que se quiera vincular al Chromecast. Así como aceptar los diferentes permisos de ubicación.

5.La aplicación buscará los dispositivos más cercanos y que estén conectados. La propia app encuentra los dispositivos, simplemente debes seleccionar los que quieras configurar.

6.Una vez seleccionado el dispositivo que se quiera, se conectará automáticamente.

7.Directamente aparecerá un código en la televisión que deberás verificar. En el caso de no visualizarlo, simplemente deberás reintentarlo.

8.Después, una vez conectado el dispositivo móvil al televisor mediante el Chromecast, hay que seleccionar la región.

9.También permite la selección de personalizar la habitación para escribir el nombre de cada una de las estancias.

10.Luego hay que escoger el tipo de red, puedes optar por la conexión Wi-Fi con la que solo deberás introducir la contraseña manualmente. También puedes optar por una conexión mediante Ethernet siguiendo las pasos que indica la pantalla.

11.Después tendrás que aceptar la vinculación entre el Chromecast con la cuenta de Google.

12.Finalmente aparece una pantalla con todas las opciones escogidas durante la configuración. En ese momento puedes realizar algún tipo de modificación sobre la configuración final. Tras esa pantalla, se muestra información sobre cómo puedes transferir el contenido y la configuración ya estará completada.

Configurar Chromecast sin Internet

En el caso de querer configurar Chromecast sin Wifi simplemente hay que crear una red Wi-Fi virtual. Es decir, simplemente hay que crear una red WiFi desde el móvil que se llame igual que la de casa y la que suelas utilizar con el Chromecast en tu hogar. Asimismo, se debe introducir la misma contraseña con la que te conectes desde casa. De este modo se puede configurar el Chromecast sin internet puesto que detecta la red WiFi como si fuera la que siempre se utiliza.

Gracias a este dispositivo se permite enviar toda clase de contenidos al televisor o a un monitor de alta resolución con el que disfrutar de una mayor experiencia visual.

Por otro lado, también se puede configurar Chromecast Audio siguiendo los pasos explicados en los puntos anteriores. Simplemente hay que realizar la misma configuración para poder compartir audios entre dispositivos de forma fácil y rápida.

En Tien 21 puedes encontrar todo tipo de televisores de alta resolución y con todo tipo de tamaños para que puedas conectar el Chromecast y compartir el contenido desde tus dispositivos móviles. Se trata del dispositivo perfecto para utilizar en cualquier tv sin Smart TV.

Descubre todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados

Duplicar pantalla móvil en cualquiera de tus dispositivos, conoce todos los pasos

Asistente virtual para tu regalo de San Valentín, conoce todo lo que hace

¿Cómo funciona una televisión con wifi?