¿Cómo funciona una televisión con wifi?

¿Aún no tienes una televisión con wifi integrado? No es por nada pero ya es hora de que te actualices. El poder disfrutar y ver televisión con wifi puede aportarte muchos beneficios. Sí, es cierto que hasta ahora ningún televisor tenía wifi y vivíamos perfectamente, pero los tiempos cambian y tenemos que adaptarnos a los nuevos tiempos.

Pasamos mucho tiempo en el trabajo, viajando, cuidando a los niños, haciendo planes con los amigos y lo que más nos apetece cuando tenemos un poco de tiempo libre, es para estar en casa descansando y disfrutando del mejor ocio sin movernos del sofá.

Con una televisión con wifi integrado podemos conseguir todo esto. Sin movernos de casa podremos disfrutar de los mejores contenidos, sin pagar nada, tumbados desde el sofá y a la vez, conectados al mundo sin perdernos absolutamente nada.

¿Que cómo funciona la televisión con wifi? Explicado de una forma muy sencilla, básicamente a estos televisores con wifi se les conoce por televisores Smart Tv. La razón es porque se trata de televisores conectados a Internet con un software que facilita la gestión de contenidos y la visualización de programas de una manera muy simple.

Es el momento, deja de pagar por ver películas, deja de tragarte todo el contenido que no te interesa de la televisión, deja de ver tus series favoritas en la pequeña pantalla del ordenador. Es hora de que conozcas las ventajas de tener un televisor con smart tv.

Televisión con wifi ¿Para qué sirve?

En primer lugar y principalmente, un televisor con wifi sirve para navegar por Internet. El uso más básico y sencillo que le daremos a este tipo de televisor será abrir el navegador y comenzar a navegar por nuestras diferentes páginas Webs o aplicaciones.

Hasta ahora estabas acostumbrado a hacerlo con el teléfono móvil, así que imagínate estar en el sofá y disfrutar de una gran pantalla y manejándola desde el mismo mando del televisor. Existen algunos modelos de televisores más innovadores, los cuales incorporan en sus mandos a distancia un teclado para que te resulte más cómodo el buscar tus contenidos. En los mandos a distancia que no incorporan estos novedosos sistemas, podremos manejarla con el sistema de movimiento o a través de un trackpad.

En segundo lugar, podremos acceder a la aplicación YouTube, ya que todos estos televisores con wifi la incorporan. Para ello tendremos que entrar con nuestra cuenta de Google en el caso de que la tengamos (si no tenemos sería conveniente crear una) para poder guardar en listas nuestros canales favoritos y de esta manera YouTube te recomendará vídeos que puedan ser de tu interés.

Podremos acceder a aplicaciones de recetas de cocina y cocinar desde nuestra cocina simplemente encendiendo nuestro televisor. Paso a paso sin tener que leer letra pequeña, ya que ahora disfrutaremos en la gran pantalla de las mejores recetas explicadas por los grandes cocineros. Por poneros un ejemplo, Canal Cocina es una de las aplicaciones con las que podremos acceder a recetas explicadas paso a paso.

Además de acceder a aplicaciones de cocina, música, vídeos, etc, también podemos acceder al contenido de nuestro ordenador sin ningún tipo de cable. A través de Wifi Direct podemos enviar nuestras fotos o vídeos de las pasadas vacaciones y compartirlas en la gran pantalla para enseñárselas a amigos o familiares. Otra opción para conseguir esto sería conectar nuestro televisor con wifi a el cable HDMI.

¿Qué más cosas podemos hacer con una televisión con wifi integrado?

  • Duplicar la pantalla del móvil. Podremos proyectar en la tv lo que estemos viendo desde nuestro smartphone.
  • Jugar a miles de juegos a través de aplicaciones.
  • Consultar el tiempo.
  • Hacer videollamadas con familiares que trabajan o están viajando en el extranjero. De esta manera ya no tendremos que asomarnos uno a uno a la pantalla del ordenador. Ahora todos desde el sofá podemos ver la pantalla y él vernos a todos.
  • Tener descargadas en el mismo televisor nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).
  • Acceder a una gran cartelera de películas.
  • Ya no es necesario esperar la hora de comienzo de una película, la veremos cuando queramos. Por ejemplo emiten una película esta noche y tienes cena. Simplemente pulsaremos el botón de grabación y comenzará a grabar la película cuando empiece para poder disfrutarla otro día.

Seguro que estás pensando…vale muy bien, me encanta la idea de tener una televisión con wifi integrado pero…

¿Una televisión con wifi barata?

No te preocupes, actualmente tienes a tu disposición una gran variedad de televisores con wifi a todo tipo de precios para que tengas el tipo de bolsillo que tengas, puedas permitirte un televisor con wifi.

El televisor Samsung 40UE40N5300 Smart TV cuenta con 40 pulgadas, Smart TV para acceder de forma rápida a todas tus aplicaciones y contenidos favoritos, Wifi Direct para conectar tu smartphone o cualquier otro dispositivo al aparato o una resolución Full HD para ver lo que quieras a la perfección. Además, la tenemos a un precio inmejorable. ¡Hazte con ella!

televisión con wifi

El televisor JVC LT-43VU3900 Ultra HD 4K tiene 43 pulgadas y una calidad de imagen Ultra HD 4K para que veas todos los contenidos que quieras con una calidad de cine. Por supuesto, cuenta con wifi y es Smart TV por lo que nunca te quedarás sin contenidos que ver. ¡Ah! Y tiene una eficiencia energética A+.

televisor con wifi

Otra televisión con wifi barata (menos de 300 euros) es el televisor Hisense H32B5600 Smart TV que tiene 32 pulgadas y resolución de pantalla Full HD. Con su conexión wifi podrás acceder a todo tipo de aplicaciones como Netflix o Youtube. Con su salida de audio óptica oirás todo a la perfección gracias a la magnífica calidad de sonido que genera. ¡Es una buenísima opción!

televisión con wifi

Ahora que ya sabes que es una televisión con wifi y cómo funciona entenderás que ya es hora de cambiar ¿No?

En Tien 21 encontrarás una gran variedad de televisores con smart tv para que escojas el que más se adapte a ti.

Pensamos que podría interesarte: