¿Qué es el Micro Dimming? Televisores con alta calidad de imagen

Ahora ver la televisión desde tu salón y tener la sensación de que estás en el cine ya es posible. Las nuevas tecnologías de imagen permiten cada vez más una inmersión total de los cinco sentidos en la pequeña pantalla con una calidad visual insuperable. Entre estos avances destaca el Micro Dimming, una tecnología que, a través de acentuar los contrastes, consigue una mejora de color dos veces mayor que anteriores sistemas. A continuación vamos a explicar con detalle qué es el Micro Dimming, los tipos de Micro Dimming que podemos encontrar y una selección de televisores que ya lo incorporan y que puedes encontrar en Tien21.

television micro dimming

¿Qué es el Micro Dimming?

La calidad de las pantallas de los televisores se ha incrementado notablemente en los últimos años. Esto se ha conseguido gracias a la implantación de nuevas tecnologías, que nos permiten una completa inmersión en la televisión con una imagen más nítida que nunca. Una de estas tecnologías es el Micro Dimming, que regula los parámetros de nitidez y contraste de forma automática para que sean los idóneos y brindarte así una perfecta visualización de la imagen. Las áreas de la pantalla con más luz brillan por si mismas mientras que las áreas oscuras lo son aún más. Lo que se muestra es un contraste nunca antes visto, lo que resulta en una calidad de imagen óptima. Cabe destacar que esta tecnología suele ir acompañada de los televisores con Wifi, por lo que si quieres conocer cómo funcionan te recomendamos que sigas visitando los diferentes posts de nuestro blog.

¿Cómo funciona el Micro Damming?

El Micro Damming es un software instalado en el propio televisor que, a través de microprocesadores, es capaz de analizar hasta 6.400 zonas diferentes de una misma imagen. A través de este análisis, puede determinar cuál es el nivel de luz y oscuridad necesario y configurarlo automáticamente para que se muestre en la pantalla, sin que el espectador sea consciente de ello. Esto permite que los colores claros se vean mucho más relucientes y los oscuros más intensos, gracias también a la incorporación de pantallas LED.

En un televisor LED normal, que no tenga incorporado el Micro Damming, los ajustes de contraste se hacen en toda la pantalla por igual, sin dividir por secciones ni ofrecer este contraste. Algunos televisores todavía tienen incorporada la tecnología Local Dimming, que variaba los leds en función de las necesidades de iluminación. El Micro Dimming va un paso más allá, perfeccionando el Local Dimming y mostrándonos una calidad del imagen nunca vista hasta el momento.

Tipos de Micro Damming

Dentro de la Micro Damming technology existen distintas evoluciones, en las que la tecnología está mejorada, aumentando las zonas que se analizan en cada una de ellas. Que un televisor lleve incorporado uno u otro dependerá de la marca y del modelo.

Micro Dimming: Este es el modelo más sencillo de esta tecnología de imagen. Como hemos explicado anteriormente, crea un mayor nivel de contraste para ofrecer una gran calidad de imagen.

Micro Dimming Pro: Esta tecnología divide el panel del televisor en 6.400 zonas, lo que garantiza una calidad de imagen óptima, creando todavía más contraste entre las zonas claras y las oscuras. Podemos encontrar esta tecnología Micro Dimming Pro en los televisores Philips.

Micro Dimming Ultimate: La pantalla, gracias a esta tecnología, se divide en todavía más secciones que en el caso del Micro Dimming Pro. Esto es lo último en este tipo de tecnología y la podemos encontrar en televisores Samsung.

Modelos de televisores con Micro Dimming

1. Televisor Samsung UE65TU7105KXXC

Este televisor Samsung UE65TU7105KXXC Ultra HD 4K te hará sentir como si estuvieras en el cine desde el sofá de tu casa. Con una calidad de imagen incomparable que incluye la tecnología Micro Dimming, además de otras como el PurColor, este televisor Samsung de 65 pulgadas es una gran apuesta. El audio también será de la mayor calidad, mediante una salida óptica que garantiza una conexión totalmente digital. Además, podrás conectar otros dispositivos electrónicos con el WiFi Direct. En cuanto a las medidas sin soporte son 1448,4 mm de ancho, 829,8 mm de alto y 59,5 mm de profundo.

televisor microdimming samsung UE65TU7105KXXC

2. Televisor Philips 43PUS7555 Ultra HD 4K

Con este Televisor Philips 43PUS7555 Ultra HD 4K te aseguras la mejor calidad de imagen. Lleva incorporado, además del sistema Micro Dimming, otros como el P5 Perfect Picture Engine que combinados te ofrecen una visualización de pantalla óptima. Este televisor Philips de 43 pulgadas lleva incorporado un procesador de cuatro núcleos y una conectividad externa con 2 puertos USB y 3 HDMI. También puedes descargar tus apps favoritas con esta Smart TV y disfrutar del mejor sonido con sus dos altavoces de 20 W de potencia. En cuanto a las medidas con soporte, son 187,5 mm de profundidad, 589,3 de altura y 967 mm de anchura.

televisor micro dimming Philips 43PUS7555

3. Televisor Samsung 65QE65LS03TAUXXC

Si estás pensando en cambiar tu televisión, no te lo pienses más, el televisor Samsung 65QE65LS03TAUXXC ULTRA HD 4K es lo que necesitas. La tecnología de imagen con la que cuenta esta televisión Samsung es 100% Volumen de color, Mega Contrast y Supreme UHD Dimming, garantizando así la mejor calidad de imagen. Además, puedes utilizar el modo cine y, con los sistemas de sonido Amplifier y Dolby tendrás la sensación de estar en uno. También tiene incorporados asistentes virtuales como Google o Alexa. En cuanto a las medidas con soporte, son 45,8 mm de profundidad, 876,5 mm de altura y 1453,9 de anchura.

televisor micro dimming samsung 65QE65LS03TAUXXC

Si tienes alguna duda, quieres saber más detalles sobre los productos o conocer las experiencias de otros usuarios no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Tien21 encontrarás los mejores televisores que combinan la tecnología más innovadora y la mejor calidad para que no te quieras despegar de la pantalla a un precio inmejorable. Puedes leer también estos artículos que quizá sean de tu interés:

Televisores por menos de 300 euros: 10 televisores baratos para tu hogar

5 consejos para comprar una televisión

¿Cuántos tipos de televisores existen hoy en día en el mercado? Consejos para elegir