¿Cuáles son las mejores aplicaciones para una smart tv?

Poco a poco nos estamos acostumbrando a ver los televisores de hoy en día repletos de aplicaciones como si de un smartphone se tratara. Ahora, podemos acceder a todo tipo de contenido desde el sofá de casa, siempre y cuando nuestro televisor sea Smart tv.

mejores aplicaciones para una Smart tv

Por si alguno anda aún un poco perdido, Smart TV es la integración de internet en el televisor. Dicho con otras palabras, un televisor inteligente.

Nos permitirá acceder a una gran variedad de contenido desde las aplicaciones para Smart TV. Aplicaciones de deporte, juegos para los más pequeños de la casa, recetas de cocina, aplicaciones para escuchar música, juegos de pensar, incluso aplicaciones para ver películas en Smart TV. En resumidas cuentas, podrás encontrar las aplicaciones que más se ajusten a tus gustos y a tus necesidades.

En el post de hoy, vamos a hablar de las mejores aplicaciones para Smart TV y diferenciaremos por marcas, ya que seguro que tienes alguna que otra preferencia o simplemente tienes un televisor específico en casa y no sabes cómo sacarle el máximo partido. Cada una de las marcas, nos ofrece un tipo u otro de aplicaciones, por lo que vamos a poder diferenciar entre aplicaciones para Samsung Smart TV, LG Smart Tv…

Aplicaciones para Smart TV LG

  1. Netflix

Seguro que últimamente no paras de escuchar cosas sobre esta aplicación. Puedes encontrar en esta app todas series tanto para adultos como para los más pequeños, películas y los mejores documentales. Te regalan el primer mes de prueba. Encuentra series de moda como: Narcos, Black Mirror, 13 razones, las chicas del cable, etc.

  1. Bein Connect

Una aplicación dedicada al mejor fútbol. En ella puedes disfrutar en directo de toda la liga, champions League, Europa League y ligas internacionales.

  1. WUAKI.TV

Otra aplicación que te permite acceder a los mejores estrenos de cine antes que cualquier otra plataforma. Series como Walking dead, Big Bang Teory, Breaking bad y muchas otras más.

  1. Rtve

Otra app para Smart TV LG es Rtve que te ofrece los mejores informativos con noticias de última hora para que estés informado de todo lo que pasa en el mundo. Documentales, programas y series de RTVE a la carta.

Aplicaciones para Smart TV Philips

  1. MyRemote

Esta aplicación te permite convertir tu smartphone o tablet en un control remoto. Podrás ajustar el volumen, cambiar los canales, compartir fotos, vídeos, etc.

Se trata de una descarga gratuita que buscará todos los dispositivos compatibles con tu televisor y te ofrecerá varias posibilidades:

-Control Remoto: como su nombre lo indica, podrás controlar todas opciones de tu televisor desde el smartphone. Como cambiar de canal, bajar el volumen, acceder a un teclado para buscar con mayor facilidad, etc.

-SimplyShare: retransmite todos tus contenidos de entretenimiento en los diferentes dispositivos. Por ejemplo una imagen del smartphone la podrás pasar a la pantalla del televisor, y también podrás compartir contenidos a través de la Wifi.

-Smart Screen: nos permitirá observar lo que está ocurriendo en nuestra pantalla del móvil. Por ejemplo, estás cocinando y quieres saber si ha empezado tu serie favorita. Solo tendrás que trasladar la imagen del televisor a tu smartphone y comprobarlo sin moverte de la cocina y no correr el riesgo de que se te queme la comida del fogón.

Aplicaciones para Smart TV Hisense

  1. WUAKI.TV

Como ocurre con LG, podrás acceder a Wuaki y disfrutar de los vídeos en streaming. Los usuarios que posean la smart tv de Hisense podrán acceder a esta app. Tan simple como alquilar o comprar contenidos en streaming desde esta aplicación.

  1. Screen Mirror

Ideal para smartphone que no cuenten con Multiscreen. Sirve para compartir la pantalla del teléfono con el televisor, e instalar aplicaciones incluso ver películas.

Aplicaciones para Smart TV Sony

También cuenta con la opción de descargar la aplicación de Netflix. Otra opción es Hulu el cual ofrece programas de televisión y películas de NBC, FOX.

Youtube y Spotify entre otros para que escuches las mejores canciones del momento y algunas de las aplicaciones de juegos como beach Buggy Racing, Real Boxing, Dead Trigger 2, etc.

Aplicaciones para Smart TV Panasonic

Aplicaciones de redes sociales, Iplex, Ustream y Shoutcast que se encuentran entre las nuevas aplicaciones de música y vídeo. La aplicación de Skype viene con una novedad y es que podrás realizar videollamadas tanto desde móviles como desde televisores Panasonic.

También One drive y Dropbox entre otros.

Aplicaciones para Smart TV Grundig

SnapNstore te permite la oportunidad de compartir con la red de contactos de tus redes sociales la captura de pantalla de alguna escena de película o programa televisivo.

Otra opción que te ofrece es el Dropbox, el cual permite acceder directamente a tu carpeta de almacenamiento en la nube desde la que podemos reproducir vídeos o proyectar imágenes en el televisor y compartir con otras personas documentos.

Este es solo un breve resumen de la cantidad de aplicaciones que puedes encontrar en tu televisor smart tv, sea la marca que sea.

En Tien21 queremos que saques el máximo partido a tu televisor y que disfrutes desde tu sofá, así de fácil, sin moverte de casa.

Descubre mucha más información sobre los nuevos modelos de televisión con Smart Tv en los siguientes artículos relacionados:

5 trucos para sacar el máximo partido a tu smart tv

¿Cómo ver series en Smart TV? Aplicaciones y plataformas para las principales marcas

¿Cómo grabar en Smart TV cualquier contenido?