5 trucos para sacar el máximo partido a tu Smart TV

Han pasado años desde que conocimos las Smart TV. Sin apenas darnos cuenta la tecnología va avanzando y año tras año son cada vez más los productos que nos sorprenden con sus novedades y funcionalidades.

sacar partido a una smart tv

La variedad de marcas y modelos de Smart TV que están disponibles hoy en día en el mercado, ya es muy similar e incluso superior a la oferta de televisores convencionales. Cabría preguntarse quién no se compra hoy en día un Smart TV en vez de un televisor convencional teniendo en cuenta el gran número de funcionalidades y ventajas que presentan. No obstante, podría decirse que aunque cada vez es mayor la proporción de personas que optan por un televisor inteligente, todavía son muchas las personas que no saben cómo sacar partido a la Smart TV, ya que sigue siendo un gran cambio y no todos están al día de las últimas tecnologías.

Con el post de hoy, queremos aportar algunas ideas para sacar el máximo partido a la Smart TV, ya que si eres de los que aún tienen en casa un televisor convencional, cuando leas esto, serás consciente de la cantidad de cosas que te estás perdiendo.

¿Cómo sacar partido a mi Smart TV?

1. Conectar tu pc o Smartphone a la Smart TV

En primer lugar una de las principales ventajas que ofrecen frente a los televisores tradicionales, es la posibilidad de conectar tu pc a la Smart tv. ¿Para qué? Para tener todas tus imágenes, carpetas, archivos y programas en la misma pantalla del televisor. Ahora, desde el mismo sofá, podrás acceder a todos estos contenidos, visualizándolos en una pantalla mucho más grande. También lo podrás hacer con tu Smartphone y duplicar la pantalla.

2. Capacidad de instalar aplicaciones

En segundo lugar, los televisores inteligentes también permiten instalar aplicaciones en la Smart tv. Podemos instalarnos las mismas aplicaciones que en el móvil. Podemos descargarnos juegos y jugar desde el televisor. También podrás utilizar Whatsapp y chatear con todos tus amigos.

Otra de las aplicaciones que desearás tener, es el DropBox, uno de los mejores servicios para almacenar tus contenidos, tanto fotos, como documentos del trabajo, como vídeos. Podrás visualizar todos estos contenidos con los compañeros del trabajo, familiares y amigos.

Emplear la Smart Tv para realizar llamadas a través de Skype también puede resultar una gran ventaja. Esto puede ser perfecto a la hora de juntarse muchos miembros de la familia y estar conectados para hablar con ese primo que está fuera del país trabajando. ¡Se acabó lo de estar apelotonados mirando la pequeña pantalla del ordenador! ahora lo podréis hacer desde el sofá y cada uno desde su sitio.

3. Estar conectado a las redes sociales

Si eres de los que está conectado a todas horas a las redes sociales, podrás leer Twitter y Facebook desde tu Smart TV. Es decir, puedes ver la tele mientras que en una pantalla más pequeña, se estén mostrando los tweets en tiempo real. De esta manera seguro que estás informado de lo que pasa en cada momento en las redes sociales.

4. Televisión a la carta

En tercer lugar, ver la televisión a la carta. Si no hicieras esto… desde luego que no le estarías sacando partido a la Smart TV. Imagínate que el día que echan tu serie favorita tienes una cena muy importante. Con la Smart TV podrás seleccionar la serie que quieras y verla al día siguiente. En el caso de que prefieras ver una película, el videoclub está en tu Smart TV, por lo que podrás acceder a la mejor cartelera por un precio muy económico.

5. Escuchar la mejor música

¿Y qué me dices de YouTube? todos estos televisores, ya sea una Smart tv Samsung o una Smart tv Lg, cuentan con una aplicación nativa para ver los vídeos y escuchar la música de YouTube. Además, si entras con tu cuenta de Google, podrás crear tu lista de vídeos y canciones para verlas en el momento que tú quieras. No te olvides de escuchar tu música favorita desde tu Smart TV pero siempre con los mejores dispositivos. Echa un vistazo a nuestra selección de mejores auriculares inalámbricos para la TV y disfruta de cancelación de ruido y unos bajos muy potentes.

Ahora que ya sabes cómo sacar partido a una Smart tv, no seas de los últimos en ponerte al día y disfrutar de los mejores contenidos.

Encuentra en Tien 21 los mejores televisores con Smart TV y comienza a disfrutar de todo tipo de contenidos.

Conoce mucho más sobre las últimas novedades en Smart TV:

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para una smart tv?

¿Cómo grabar en Smart TV cualquier contenido?

Actualizar Smart TV para un mejor funcionamiento, conoce todos los pasos