Ordenar canales en la TV, todos los pasos y trucos

Siempre que hay que volver a sintonizar los canales de la televisión suelen aparecer desordenados. Así como si te acabas de comprar un televisor nuevo deberás ordenar los canales en la TV en función de tus preferencias. Esta tarea a veces se nos puede resistir, por lo que en Tien 21 te contamos los mejores trucos para que puedas ordenar tus canales sin ningún tipo de inconveniente. 

ordenar canales tv

¿Cómo ordenar los canales en la TV?

En función del fabricante será mucho más sencillo ordenar los canales del televisor o más complicado. Pero la mayoría suele configurarse de una forma muy similar. Por lo que para disfrutar de unos canales ordenados según tus gustos y preferencias, solo deberás tener en cuenta las siguientes indicaciones:

1. Lo primero de todo es encender el televisor, y si se trata de un modelo tradicional también deberá estar encendido el TDT. 

2. Acceder al menú o configuración del televisor. Simplemente desde el mando se deberá presionar la tecla menú, en los modelos más actuales será la tecla que parece una casa. 

3. Desde el apartado de configurar en el icono de la antena o en algún apartado que aparezca como “Lista de canales”, aparecerá una opción que es “Editar programa” o “Editar canales”. Seleccionamos la opción de editar canales.

4. Vamos seleccionando los canales que deseamos cambiar y aceptamos. Una vez seleccionados permitirá introducir el número de canal para cada uno de los canales seleccionados en el paso anterior.

5. Una vez estén organizados, solo deberás aceptar la reordenación. De este modo podrás disfrutar de los canales ordenados sin ningún tipo de complicación.

No importa el fabricante de tu televisor, ya que para ordenar canales en una TV LG, ordenar los canales en una TV Samsung… es muy similar. Simplemente hay que acceder a la configuración, encontrar el apartado desde el que editar los canales y ordenador en función de tus necesidades. Es verdad que ordenar los canales en una TV android o una Smart TV es mucho más sencillo, pues cuentan con interfaces simples y fáciles. En el caso que te equivoques siempre podrás rectificar de nuevo y ordenar los canales del televisor como más te convenga. 

Top 3 televisores

Para poder disfrutar de una configuración del televisor mucho más sencilla, así como de una máxima calidad de imagen y sonido, es mejor decantarse por modelos de televisor de última generación. 

1. Televisor JVC LT-55VU3000 Ultra HD 4k

Este televisor JVC LT-55VU3000 de 55 pulgadas y con resolución Ultra HD 4K nos proporciona una experiencia visual muy real. Esta Smart TV JVC cuenta con todo tipo de aplicaciones para que puedas disfrutar sin problemas de todo tipo de contenidos multimedia. Su interfaz tan sencilla permite configurar el televisor de forma rápida y sencilla. Simplemente deberás seguir las instrucciones que vayan apareciendo en la pantalla. Asimismo, ofrece una gran calidad de imagen, pues cuenta con tecnología HDR que se encarga de ofrecer una mayor nitidez y con Dolby Digital DTS para proporcionar un sonido de gran calidad. 

televisor JVC LT-55VU3000

2. Televisor LG 55UN71006LB

Este televisor LG 55UN71006LB de 55 pulgadas cuenta con el máximo estándar de definición, pues su resolución es Ultra HD 4K. Gracias a esto podrás disfrutar de todos tus contenidos multimedia en amplia calidad de imagen. Asimismo, la pantalla de este televisor cuenta con el Modo Director, por lo que podrás disfrutar de una experiencia realista como si estuvieras en el cine. Por otro lado, su sistema de sonido Ultra Surround nos proporciona una total inmersión, pudiendo disfrutar de todas las escenas que ocurran en esta Smart TV de LG

televisor LG 55UN71006LB

3. Televisor Samsung UE65TU7105KXXC

Gracias a la tecnología PurColor con la que cuenta este televisor Samsung UE65TU7105KXXC de 65 pulgadas vas a poder disfrutar de unas imágenes a todo color. Además, gracias a su tecnología UHD Dimming, esta Smart TV Samsung se encarga de mejorar la calidad de las imágenes reproducidas, por lo que podrás disfrutar de todos tus contenidos multimedia en máxima calidad de imagen. En la gran pantalla de este televisor no pasarán desapercibidos los detalles de tus series, películas o programas favoritos. 

televisor microdimming samsung UE65TU7105KXXC

Descubre la gran variedad de televisores con los que contamos en Tien 21 y hazte con el que más se adapte a tus necesidades y sobre todo a tu presupuesto. Si buscas buen precio, en Tien 21 encontrarás televisores baratos de las mejores marcas y con la última tecnología. Conoce mucho más sobre televisores en los siguientes artículos relacionados:

¿Cómo funciona una televisión con wifi? 

¿Cómo configurar televisor LG? Todos los consejos para una buena instalación

¿Cuántos tipos de televisores existen hoy en día en el mercado? Consejos para elegir