¿Cómo configurar televisor LG? Todos los consejos para una buena instalación

En el momento de adquirir una nueva televisión LG siempre surgen dudas sobre su instalación y configuración, configurar un televisor LG 4K es muy sencillo ya que solamente deberás seguir las indicaciones que aparezcan en la pantalla. A continuación te contamos los pasos que tienes que seguir y te mostramos ejemplos de modelos de televisores LG para que configurar los canales te quede muy claro.

¿Cómo configurar televisor LG?

En primer lugar se debe seleccionar el idioma de configuración del televisor así como el país en el que residas, de esta forma se mostrará el rango horario adecuado así como la información de los programas en el lenguaje seleccionado.

Para saber cómo configurar televisor LG Smart TV, solamente debes seguir de forma intuitiva los pasos que van apareciendo. Tras seleccionar el idioma, seguidamente hay que escoger la red Wifi o la red cableada de tu hogar para poder disfrutar de las diferentes características que ofrece una Smart TV. Una vez establecida la conexión con Internet se debe seleccionar el tipo de estilo de reproducción.

Tras realizar los primeros pasos, toca el momento de buscar los canales por lo que se debe optar por un tipo u otro de sintonización de canales. Vas a poder escoger entre la antena, el cable de red o mediante Satélite para sintonizar tus canales favoritos.

Para poder disfrutar de los canales sin necesidad de estar conectado a una red Wifi o similar se debe configurar televisor LG para TDT. De esta forma, tras seleccionar la opción de sintonización se consigue configurar televisor LG con canales.

Una vez que ya sepas como configurar un televisor LG Smart TV para TDT podrás visualizar cualquier programa de televisión actual. Además, mediante la búsqueda de canales digitales con la sintonización automática solo vas a tener que esperar unos minutos a que se encuentren automáticamente los canales.

Ejemplos de televisor LG para sintonizar

En un televisor LG 55NANO806NA.AEU Ultra HD podrás configurar tus canales favoritos en tan solo unos minutos y sin complicaciones. Además, en esta Smart Tv encontrarás todo tipo de aplicaciones para entretenerte durante horas. Su calidad de imagen UHD 4K te permitirá disfrutar de contenido de alta calidad y gracias a la grabación USB podrás visualizar esa película o serie más tarde ya que la tendrás en tu pendrive lista para cuando quieras. ¡Ah! Y cuenta con 55 pulgadas.

televisor LG 55NANO806NA.AEU

Si prefieres un aparato más pequeño y sencillo para tu habitación o, incluso, para la cocina, entonces te recomendamos el televisor LG 32LM6300PLA HD Ready. Cuenta con 32 pulgadas y una tecnología de imagen HD Ready. Con su sistema de inteligencia artificial LG Thing te será muy fácil configurarla y manejarla de manera óptima.

televisor LG 32LM6300PLA

Si tienes dudas sobre cómo configurar televisor LG 3D, solamente deberás seguir un procedimiento similar. Cuando cualquier contenido original sea 3D el televisor lo detectará y el modo en 3D se detectará de forma automática. Además, también se puede activar mediante el botón 3D desde el mando a distancia o activarlo directamente desde la configuración del televisor.

¿Cómo configurar televisor LG para PS3?

Por otro lado, si quieres configurar televisor LG para PS3 y disfrutar de una experiencia visual y de juego excepcionales solo tienes que tener presente las siguientes indicaciones. Una vez conectada la PS3 al televisor LG se debe renombrar el puerto HDMI donde está conectada la videoconsola.

También puedes optar por el modo juego para disfrutar de cada uno de los movimientos en tiempo real. Lo más recomendable es no utilizar los filtros o procesamientos de imagen para que no se estropee la calidad de imagen que ofrece la videoconsola.

Por otro lado, también puedes configurar el televisor LG como monitor, simplemente hay que conectar el dispositivo al televisor mediante un cable HDMI. Así podrás disfrutar de una mejor calidad de imagen y sonido. Conecta tu ordenador portátil y visualiza en la gran pantalla del televisor tus tareas o contenidos multimedia. Y si tienes en casa un dispositivo chromecast, también vas a poder configurar chromecast en tu nueva TV de LG.

Si quieres un monitor de un tamaño considerable, te recomendamos el televisor LG 55UN71006LB de 55 pulgadas y una tecnología de pantalla Ultra HD 4K. Gracias al Bluetooth que incorpora podrás conectar todos los aparatos que quieras. Además, tiene salida óptica de audio para una calidad de audio digital que te sorprenderá. ¡Échale un vistazo!

televisor LG 55UN71006LB

Encuentra una gran variedad de televisores con multitud de características en Tien21. En nuestra web encontrarás los mejores televisores relación calidad precio con unas ofertas increíbles, ¡no te lo pierdas!

Además, no te puedes perder estos artículos relacionados.


¿Cómo ver la tele en 3D? Accesorios para disfrutar de una peli 3D en casa
¿Cómo ver series en Smart Tv? Aplicaciones y plataformas para las principales marcas
¿Cómo conectar el PC al televisor? Disfruta de todo el contenido de tu portátil en la pantalla de siempre