¿Cuántos tipos de televisores existen hoy en día en el mercado? Consejos para elegir

La evolución del televisor ha sido espectacular. Buscar qué tipo de TV comprar resulta una labor bastante complicada considerando la variedad de fabricantes o de modelos.

Que tipo de televisor comprar

Por ello, hemos intentado aclarar algunas dudas acerca de ¿Cuántos tipos de televisores existen?, ¿Qué tipo de TV es mejor plasma LCD o LED?, ¿Cuántos tipo de Smart TV hay? y darte algunas pautas necesarias para decidir qué tipo de televisión elegir para nuestra casa.

Si te preguntas cuántos tipos de pantalla hay en el mercado actualmente la respuesta es, multitud de modelos. Ya podrás deducir que no es tarea fácil elegir un televisor pero vamos a darte consejos para simplificar la decisión.

¿Cuántos tipos de televisores hay en el mercado?

  • Inicialmente la tecnología LED es costosa en tamaños grandes pero lo cierto es que es lo mejor para los usuarios que quieran tener un televisor de alta calidad. Es increíble como la tecnología LED divide la pantalla en 128 segmentos que pueden ser encendidos o apagados de manera independiente. Sin mencionar su bajo consumo de energía.
  • Por otro lado, los televisores LCD son pantallas planas formadas por un número de pixeles en color colocados delante de una fuente de luz. Los televisores LCD están disponibles en una gran variedad de tamaños y disponen de imágenes de alta resolución en casi todos los modelos. La principal diferencias con los televisores de plasma es que consumen menos, su tiempo de vida es mayor y son más ecológicos (no utilizan mercurio).

Aunque también hay que tener en cuenta otros criterios, siendo sinceros, la LED sería nuestra apuesta ganadora.

Mejores Smart TV

Por otro lado, queremos que sepas que existen tantos tipos de Smart tv como modelos de televisores. Por si te sirve de referencia, estos son algunos modelos de televisores con Smart TV que te recomendamos por su calidad y diseño.

El modelo de televisor LG 32LM630BPLA te ofrece el sonido envolvente más increíble y dispone de la función Clear Voice que mejora los diálogos y limpia el ruido de fondo para que no te pierdas detalle.

LG 32LM630BPLA HD Ready

Por otro lado, el modelo de televisor Samsung QE49Q60RATXX  es un modelo que te ofrece multitud de aplicaciones además de una calidad y diseño superior.

Samsung QE49Q60RATXX

Te recordamos un post anterior sobre los 5 trucos para sacar el máximo partido a tu Smart TV y para disfrutar del contenido.

¿Qué tipos de TV distinguimos en la actualidad?

Cada tecnología tiene sus puntos fuertes y débiles. Te explicamos los conceptos básicos a tener en cuenta. Existen varios tipos de tecnología, en este artículo nos vamos a centrar entre las principales resoluciones…

  • La resolución HD: ofrece una mayor calidad de imagen, vídeo y sonido que la definición estándar.
  • Los televisores Full HD vienen en dos resoluciones. Los Full HD tienen una mayor resolución y actualmente son los más recomendados.
  • La resolución de una tv Ultra HD es exactamente cuatro veces superior a la Full HD. Esto implica que la imagen es más detallada aunque lamentablemente hoy en día no hay demasiado contenido para esta tecnología.

Por último, una curiosidad acerca de la manera de averiguar el tamaño ideal de la pantalla de tu televisor. Podrás calcularlo multiplicando la distancia que hay donde tienes la intención de sentarte (en pulgadas) por 0.535 y luego redondear.  Ejemplo: Si tienes 10 pulgadas de distancia hasta tu televisor, el tamaño ideal de la televisión será de 52 pulgadas.

Estas son nuestras pautas, pero si todavía tienes alguna duda, visita Tien 21 para descubrir los últimos modelos de televisores..

Descubre mucho más en los siguientes artículos relacionados:

5 Consejos para comprar una televisión

¿Cómo ver series en Smart TV? Aplicaciones y plataformas para las principales marcas

Televisores por menos de 300 euros: 10 televisores baratos para tu hogar