¿Cuántos tipos de televisores existen hoy en día en el mercado? Consejos para elegir

La evolución del televisor ha sido espectacular. Buscar qué tipo de TV comprar resulta una labor bastante complicada considerando la variedad de fabricantes o de modelos.

cuantos tipos de televisores existen

¿Cuántos tipos de televisores hay en el mercado?

Por ello, hemos intentado aclarar algunas dudas acerca de ¿Cuántos tipos de televisores existen?, ¿Qué tipo de TV es mejor plasma LCD o LED?, ¿Cuántos tipo de Smart TV hay? y darte algunas pautas necesarias para decidir qué tipo de televisión elegir para nuestra casa.

Si te preguntas cuántos tipos de pantalla hay en el mercado actualmente la respuesta es, multitud de modelos. Ya podrás deducir que no es tarea fácil elegir un televisor pero vamos a darte consejos para simplificar la decisión.

  • Inicialmente la tecnología LED es costosa en tamaños grandes pero lo cierto es que es lo mejor para los usuarios que quieran tener un televisor de alta calidad. Es increíble como la tecnología LED divide la pantalla en 128 segmentos que pueden ser encendidos o apagados de manera independiente. Sin mencionar su bajo consumo de energía.
  • Por otro lado, los televisores LCD son pantallas planas formadas por un número de pixeles en color colocados delante de una fuente de luz. Los televisores LCD están disponibles en una gran variedad de tamaños y disponen de imágenes de alta resolución en casi todos los modelos. La principal diferencias con los televisores de plasma es que consumen menos, su tiempo de vida es mayor y son más ecológicos (no utilizan mercurio).

Aunque también hay que tener en cuenta otros criterios, siendo sinceros, la LED sería nuestra apuesta ganadora.

¿Qué tipos de TV distinguimos en la actualidad?

Cada tecnología tiene sus puntos fuertes y débiles. Te explicamos los conceptos básicos a tener en cuenta. Existen varios tipos de tecnología, en este artículo nos vamos a centrar entre las principales resoluciones…

  • La resolución HD: ofrece una mayor calidad de imagen, vídeo y sonido que la definición estándar.
  • Los televisores Full HD vienen en dos resoluciones. Los Full HD tienen una mayor resolución y actualmente son los más recomendados.
  • La resolución de una tv Ultra HD es exactamente cuatro veces superior a la Full HD. Esto implica que la imagen es más detallada aunque lamentablemente hoy en día no hay demasiado contenido para esta tecnología.

Por último, una curiosidad acerca de la manera de averiguar el tamaño ideal de la pantalla de tu televisor. Podrás calcularlo multiplicando la distancia que hay donde tienes la intención de sentarte (en pulgadas) por 0.535 y luego redondear.  Ejemplo: Si tienes 10 pulgadas de distancia hasta tu televisor, el tamaño ideal de la televisión será de 52 pulgadas.

Los mejores televisores

A continuación te vamos a mostrar una serie de televisores que puedes incorporar en el salón, en tu cocina en alguna habitación de tu hogar.

Hisense 43A6BG

Un primer modelo que te ofrecemos es este televisor Hisense que cuenta con una resolución Ultra HD 4K que te garantiza una gran calidad en la visión de tus contenidos. Además, cabe destacar que Hisense ha incorporado la posibilidad de gestionar todos tus contenidos a través de diferentes asistentes virtuales como pueden ser Google Assistant, Alexa, Vidaa Voice.

Hisense 43A6BG

LG 43UP75006LF Ultra HD 4K

Otra opción que te ofrecemos es este televisor LG que cuenta con grabación USB con la que vas a poder grabar tus contenidos favoritos y no perderte ninguno. Además, destacar que LG ha incorporado un sistema de sonido AI Sound & Virtual Surround para que puedas disfrutar de una gran experiencia acústica en tus series y películas favoritas.

LG 43UP75006LF Ultra HD 4K

Samsung UE43AU7105KXXC Ultra HD 4K

Una última opción que te ofrecemos en este post es este televisor Samsung que cuenta con la tecnología PurColor que te garantiza unos colores mucho más vivos en tu televisor. Destacar que Samsung ha incorporado la tecnología Crystal UHD con la que vas a poder disfrutar de una gran calidad de imagen en tu televisor.

Samsung UE43AU7105KXXC Ultra HD 4K

Estas son nuestras pautas, pero si todavía tienes alguna duda, visita Tien21 para descubrir los últimos modelos de televisores. Tenemos de todos los tamaños, como medidas TV 55 pulgadas, 43, 32, 65…

Descubre mucho más en los siguientes artículos relacionados:

5 Consejos para comprar una televisión

¿Cómo ver series en Smart TV? Aplicaciones y plataformas para las principales marcas

Televisores por menos de 300 euros: 10 televisores baratos para tu hogar

Televisor sin señal. No se ve la tele hoy