Actualizar Smart TV para un mejor funcionamiento, conoce todos los pasos

Actualizar Smart TV es muy importante para mantener una máxima seguridad y para que las aplicaciones funcionen correctamente. Eso es para lo que sirve actualizar Smart TV, por lo que si quieres que todo funcione bien y evitar problemas de seguridad, es mejor mantener las actualizaciones al día. 

actualizar smart tv

Cabe señalar que en función del fabricantes y su propia actualización, actualizar Smart Android contará con unos u otros cambios. Sobre todo ya que cada marca suele contar con un menú diferente al resto de marcas, lo que hace que cada modelo de televisor se actualice de forma diferente. 

Por si no sabes muy bien qué hacer para actualizar el televisor, os contamos los pasos tan sencillos a seguir para configurar la mayoría de televisores:

1.- Acceder al menú de la configuración del propio televisor.

2.- Una vez dentro de los ajustes, acceder o seleccionar el apartado de información.

3.- Dentro de este apartado, o uno llamado de forma similar, hay que seleccionar el apartado donde ponga “Actualización del sistema”. 

4.- Tras seleccionar este apartado habrá que seguir las pautas e instrucciones que vayan apareciendo en la pantalla de la tv. 

Es importante que durante todo el proceso, el televisor esté conectado a internet. Así como aceptar las diferentes condiciones de la nueva actualización. Desde los ajustes del propio televisor podrás actualizar una smart TV Samsung, actualizar una Smart TV LG o actualizar una Smart Tv Sony. No importa la marca, ya que desde sus ajustes encontrarás una opción para actualizar el software del televisor siguiendo los pasos que aparecen en la pantalla.

En el caso de querer actualizar Smart TV por USB es algo más complicado. Deberás acceder a la web oficial de la marca del televisor y descargarte en un pendrive el archivo de actualización. Una vez almacenado el archivo en el pendrive y conectado al televisor solo habrá que acceder al apartado de actualización del software desde el menú. Seleccionar la opción de actualización por USB y comenzar la actualización. 

Debes tener en cuenta que no puedes desconectar la memoria USB ni apagar el televisor durante la actualización. Una vez que termine de actualizarse, el propio dispositivo se reiniciará solo. 

 

Mejores Smart TV

Para no tener que estar actualizando cada dos por tres tu Smart TV, desde Tien 21 te aconsejamos los mejores modelos para que no te resulte complicado utilizar tu televisor. 

El nuevo televisor LG 43LK5900 cuenta con todo lo necesario para disfrutar de las películas y las series desde el sofá de tu casa. Su pantalla de 43 pulgadas Full HD proporcionará una buena calidad de imagen para que no te pierdas ni un solo detalle. Asimismo, con su sonido envolvente virtual par que puedas vivir cada sonido como si estuviera pasando realmente en tu salón. Comunícate con esta tv ya que se trata de un televisor totalmente inteligente con el que puedes hablar ya que escucha, piensa y responde. Por lo que te podrá guiar sobre cómo actualizar esta Smart TV LG.

actualizar tv lg

Si buscas un modelo con mayor pantalla, podrás optar por el televisor Samsung UE50NU7095UXXC. Este televisor permite visualizar cualquier contenido a todo color gracias a su resolución Ultra HD 4K con la que se consigue ofrecer una experiencia totalmente realista. Además, su pantalla de 50 pulgadas es perfecta para todo tipo de salones por su diseño Slim el cual aporta una mayor sofisticación y elegancia. Si te interesa cómo actualizar Smart Tv Samsung, ahora lo podrás hacer incluso desde tu móvil. Configúrala en función de tus gustos y necesidades de forma fácil y rápida.

actualizar tv samsung

Aprovéchate de toda toda la información que te ofrecemos y conoce todo acerca de los televisores. Te lo contamos en:

¿Cómo grabar en Smart TV cualquier contenido?

Aplicaciones para Samsung Smart TV. Descarga las aplicaciones disponibles y saca partido a tu nueva tele

¿Cómo ver series en Smart TV? Aplicaciones y plataformas para las principales marcas