Tv de 65 pulgadas para tu salón: medidas y distancia a la que tienes que colocarla

La televisión en el salón tiene un papel muy destacado puesto que siempre colocamos el sofá o la estantería en función del tamaño del televisor. Todos hemos escuchado a nuestras madres la recomendación de que no debemos acercarnos en exceso al televisor y en realidad, razón no les falta. Hoy vamos a proponerte modelos de TV 65 pulgadas así como las mejores indicaciones a seguir para su correcta colocación en el salón. ¡No te pierdas nada en Tien21!

tv 65 pulgadas

Distancia para ver una TV de 65 pulgadas

Nuestra recomendación es que por cada diez pulgadas que tenga el televisor tendremos que mantener una separación de medio metro a la pantalla. Esto no es una regla pero nosotros te aconsejamos no caer en la tentación de poner una pantalla más grande sin tener el espacio suficiente. En este artículo queremos aconsejarte sobre los televisores de 65 pulgadas.

Siguiendo en esta misma regla, para las TV de 65 pulgadas la distancia sería aproximadamente de 2,5 metros en el caso un televisor con resolución Full HD y de 1,25 metros en el caso de un televisor UHD 4K. Dependiendo del espacio con el que cuentes, instalar una TV de 65 pulgadas para tu habitación no es una idea descabellada, pero primero tendrás que asegurarte de medir la distancia recomendada.

Solo tienes que tener en cuenta la siguiente tabla para apreciar con total nitidez cualquier imagen en tu televisor.

Tamaño de pantalla

Resolución Full HD

Resolución UHD 4K

40 pulgadas

1,5 m0,7 m

45 pulgadas

1.7 m

0,85 m

50 pulgadas

1,9 m

0,9 m

55 pulgadas

2,1 m

1 m

60 pulgadas

2,3 m

1,15 m

65 pulgadas

2,5 m

1,25 m

70 pulgadas

2,7 m

1,35 m

Cómo colocar una TV 65 pulgadas

La ubicación resulta también un factor muy importante. Evita el caos de los cables teniendo el televisor situado lo más cerca posible a una conexión de TV. Tendrás que tener en cuenta que las paredes perpendiculares a la ventana suelen provocar menos reflejos. La superficie tiene que ser estable y la altura debe estar al nivel de los ojos.

Por otro lado, la solución más atractiva es colgar el televisor de la pared esta opción nos resulta actual y elegante. Existen diferentes modelos de soporte para TV de 65 pulgadas:

-Los soportes fijos, son los más sencillos de instalar.

-Soporte TV inclinado, permiten una inclinación vertical de 15º.

– TV soporte de brazos, tienen 1 o 2 brazos que permiten girarlos en ángulos laterales (izquierda o derecha).

Modelos de TV 65 pulgadas

El TV de 65 pulgadas se convertirá en el rey de tu salón. Entre todos los modelos nuestra recomendación son los TV 65 pulgadas LG. Sin duda, LG está basada en el diseño ofreciendo además una gran calidad a los consumidores más exigentes.

El modelo de LG OLED65C14LB Ultra HD 4K tiene una pantalla Ultra HD 4K y con panel OLED para disfrutar de una visión espectacular no solo por la resolución sino también por la calidad y la iluminación. Gracias a la tecnología OLED de esta TV de LG de píxeles autoluminiscentes, vivirás las películas como con un cine en casa. Los negros se verán más profundos con un contraste exquisito, la imagen será totalmente nítida y lograrás una fidelidad del color del 100%. Y al tratarse de una Smart TV, vas a poder acceder a tus cuentas de Apple TV, Disney +, Netflix y LG Channels para encontrar todo lo que desees.

LG OLED65C14LB Ultra HD 4K

Hazte con la mejor tecnología con colores, detalles e imágenes insuperables. No le des más vueltas. Hazte con el rey de tu hogar, el tv de 65 pulgadas 4K y ¡no te arrepentirás!

La última tecnología es el televisor 65 pulgadas curvo. La principal ventaja de estas pantallas es la sensación envolvente de la imagen. El efecto que produce de estar viendo la imagen con algo más de profundidad.

Asimismo, el contraste y el color es un valor que perdemos en la televisión desde los laterales, sin embargo, con las pantallas curvas, este efecto queda disminuido. Este tipo de televisor no es recomendable colgarlo en la pared puesto que puede no encajar del todo.

Otra gran marca de televisores de primera calidad es Samsung. Con la Samsung QE65QN90AATXXC Ultra HD 4K, aunque no se trate de un modelo curvo, va a poder disfrutar de la mejor imagen desde cualquier ángulo. Con la tecnología Wide Viewing Angle de tu nueva TV de Samsung, no te perderás ningún detalle aunque te toque sentarte en el sofá más esquinado. La calidad de los colores se mantendrá a la perfección.

Samsung QE65QN90AATXXC Ultra HD 4K

Otra opción que queremos comentarte viene de la mano de Sony. Su modelo Sony XR65A80JAEP Ultra HD 4K incluye hasta 4 entradas HDMI, dos de ellas del estándar 2.1, por lo que vas a poder conectar tus consolas de videojuegos más modernas y disfrutar de velocidad y gráficos increíbles. También cuenta con 3 puertos USB, uno de ellos 3.1, perfecto para el traslado de datos a gran velocidad en las grabaciones. Y para intercambiar lo que desees de un dispositivo a tu TV de Sony también podrás utilizar opciones inalámbricas como Bluetooth o WiFi.

Sony XR65A80JAEP Ultra HD 4K

Entra en nuestra tienda online de electrónica y encuentra la TV que mejor se adapte a ti. Imagínate como quedará un televisor de 65 pulgadas en tu casa, sentarte en el sofá y disfrutar de una imagen que te dejará sin palabras. Nosotros lo sabemos ¡No te va a defraudar!

5 Consejos para comprar una televisión

Televisores por menos de 300 euros: 10 televisores baratos  para tu hogar

¿Cuántos tipos de televisores existen hoy en día en el mercado? Consejos para elegir