Soporte TV de pared giratorio ¿para qué televisores sirven?

¿Quieres colocar tu televisor en la posición que quieras? Inclinarlo y girarlo es posible gracias a los soportes de pared. Estos aparatos te permitirán instalar tu televisión en la pared al mismo tiempo que podrás ajustarla a tu gusto para que no importe donde estés para ver bien la pantalla. Te explicamos todo lo que tienes que saber sobre los soportes de tv y te mostramos algunos modelos que podrás adquirir en Tien21. ¡No te lo pierdas!

soporte giratorio televisor

¿Para qué sirve un soporte tv pared giratorio?

Un soporte para televisión son unas piezas que se instalan la pared y que sirven para mantener el televisor perfectamente fijado, pero permitiendo movimientos como giro o inclinación en función de tus necesidades de visión. Por tanto, con un soporte para televisión podrás visualizar perfectamente una TV en tu habitación sin ningún problema y sin que ocupe espacio.

En el mercado se pueden encontrar distintos tipos de soportes tv para que así puedas adquirir el que sea más adecuado para tu televisor sin importar el tamaño, el peso o las preferencias de visión que tengas. Una de las mejores opciones es un soporte de televisión giratorio. Estos son perfectos para colocarlos en espacios reducidos, cuentan con prestaciones como sistemas para la gestión del cableado y te ayudarán a que la estancia se vea más ordenada. Además, favorecen a la estética.

¿Cuáles son las ventajas de un soporte tv pared giratorio?

Los soportes de tv giratorios son un producto indispensable que destaca principalmente por la comodidad que te ofrece. Con ellos podrás ajustar tu TV Android a tu ángulo de visión favorito o el más adecuado en cada momento con tan solo un simple movimiento, permitiéndote verlo bien estés donde estés.

Son muy recomendables para hogares pequeños, ya que ahorran mucho espacio porque te permiten instalar una pantalla directamente en la pared y no tener que ocupar sitio con un mueble para que aproveches al máximo el espacio de la estancia. Además, son muy sencillos de instalar, ya que podrás hacerlo tu mismo en casa sin problema, sin tener que hacer ninguna obra. En cuestión de unos minutos ya estará listo y es completamente seguro, ya que mantienen el televisor perfectamente fijo evitando posibles caídas.

¿Cómo instalo un soporte tv pared giratorio?

Como hemos mencionado, instalar un soporte tv giratorio no puede ser más fácil, te lo explicamos paso a paso para que no tengas ninguna duda a la hora de colocarlo.

1. Marcar y colocar los tacos

Lo primero que tenemos que hacer es marcar en la pared la zona en la que vamos a colocar el soporte. Lo podemos hacer con un lápiz para que no se quede marcado si queremos retirarlo y usar un nivel para que quede recto una vez lo hayamos instalado. Donde hayamos hecho las marcas, hacemos los agujeros, colocamos los tacos y una vez hecho esto, atornillamos las piezas de sujeción en la pared.

2. Colocar la tele y colgarla:

Lo siguiente es colocar la tele en el soporte y para ello, tenemos que fijar una placa mediante tornillos que te permitirá colgarla de forma segura. Una vez hecho esto solo queda colgar la tele en el soporte siguiendo las indicaciones que se marcan de forma muy clara. Si tienes alguna duda, los modelos incorporan un manual de instrucciones para que vayas siguiendo los pasos.

3. Pasar el cable e inclinarlo:

Por último, pasamos el cable de la tele por el soporte para que se conecte bien y colocamos el embellecedor, lo que evita que este quede colgando. Una vez la tele ya esté colocada, ya podrás regular la inclinación y el giro a tu gusto, pudiendo personalizarlo y cambiarlo tantas veces como quieras.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un soporte tv pared giratorio?

Antes de comprar un soporte tv giratorio tenemos que tener en cuenta algunos aspectos para asegurarnos de que nuestra elección es la correcta. Es importante comprobar que tengamos una pared lo suficientemente resistente y fuerte para poder soportar el peso del televisor, por lo que es aconsejable evitar las paredes de pladur. También es recomendable comprobar el peso y la medida del televisor para que el soporte puede aguantarlo sin ningún problema y así no poner en riesgo ni tu seguridad ni la del televisor. Es importante controlar tanto las pulgadas como las medidas, como por ejemplo las medidas TV 55 pulgadas de ancho, largo, fondo y el peso. Puedes encontrar soporte tv pared giratorio 32 pulgadas, soporte tv pared giratorio 50 pulgadas, soporte tv pared giratorio 55 pulgadas, soporte tv pared giratorio 65 pulgadas entre otros.

Otro factor importante es revisar los grados de movilidad del soporte para que así puedas disfrutar de la máxima comodidad a la hora de ver la tele. Lo recomendable es un soporte tv pared giratorio 180º ya que te ofrecerá mucha flexibilidad. Además de soportes giratorios, también podemos encontrar soporte tv pared giratorio e inclinable para tener ese plus que te permitirá poner la pantalla más hacia arriba o hacia abajo y girarla.

Modelos de soporte tv giratorio

Un soporte de tv pared giratorio articulado, inclinable y giratorio es el Vivanco 37598 de color negro. Con este soporte podrás modificar la dirección de tu televisión de la forma más fácil para disfrutar siempre de tus peliculas y series favoritas con la mayor comodidad. Este soporte Vivanco es de color negro y tiene una compatibilidad del tamaño de la pantalla con televisores de 23 a 55 pulgadas. El angulo máximo de giro que ofrece es de 90º y la inclinación de 2º a 12º. El sistema de montaje VESA es de 100 a 400.

soporte Vivanco 37598

Otro modelo de soporte tv pared giratorio e inclinable es el Lauson SP119 de color negro. Este tiene una posibilidad de giro de 180 grados horizontalmente, 90 a la derecha y 90 a la izquierda, y una inclinación de 10 grados hacia delante con un peso máximo de 15kg. La compatibilidad de este soporte Lauson es con un tamaño de pantalla que va desde 17 a 37 pulgadas.

soporte Lauson SP119

En Tien21 tenemos para ti muchos más modelos de soporte tv pared giratorio para que encuentres el que más se adapte a tus necesidades, no te los pierdas en nuestro web. Si tienes alguna duda no lo pienses y preguntanos sin compromiso. Te dejamos aquí algunos artículos que quizá te interesen:

¿Qué es el Micro Dimming? Televisores con alta calidad de imagen

Medidas televisor para encontrar el tamaño perfecto para tu hogar

Televisión con Wifi ¿Cómo funciona?