¿Cómo conectar Netflix a mi TV? Todos los consejos

Si quieres disfrutar de todo el contenido que ofrece la plataforma online Netflix pero no tienes muy claro cómo, en Tien 21 te lo contamos. Una vez que sepas cómo darme de alta en Netflix, puede que te surja la duda de cómo conectar Netflix a la TV.  

como conectar netflix a tv

Son varios lo métodos por lo que podemos optar para conectar tu cuenta de Netflix al televisor de forma rápida y sencilla. Además, también hay que tener en cuenta si tu televisor se trata de una Smart TV o no. 

1.- Aplicación oficial para Smart TV

En el caso de querer conocer cómo conectar Netflix a mi Smart TV, simplemente deberás conectarte a la red Wi-Fi o conectar el televisor al router mediante conexión LAN y descargar la propia aplicación de Netflix. La aplicación oficial es compatible con cualquier televisor, incluso en algunos modelos podrás encontrarla preinstalada. 

Una vez instalada la aplicación en tu Smart TV solo tendrás que iniciar sesión con tu cuenta y navegar por su contenido 

2.- Con Chromecast

Si tu televisor no es Smart TV, te interesará conocer cómo conectar Netflix a mi TV con Chromecast u otro tipo de dongles compatibles. Si cuentas con un aparato Chromecast conectado a tu televisor podrás conectar tus dispositivos desde los que transmitir tus contenidos de forma rápida y fácil. 

Los pasos a seguir son muy simples, solo deberás entrar a Netflix desde tus dispositivos y pulsar sobre el icono Chromecast. De esta forma aparecerá el contenido de tu dispositivo en la pantalla del televisor. Sobre todo, antes de todo esto el dispositivo deberá estar conectado al Chromecast con anterioridad.

Sin duda, este se trata de un método en el caso de querer saber cómo conectar Netflix a una TV normal

3.- Decodificadores de compañías telefónicas

Algunas servicios de telefonía como Movistar+ o Vodafone permiten acceder a los contenidos de Netflix. La mayoría de decodificadores de estas compañías cuentan con la aplicación preinstalada. Si no fuera el caso, solo tendrías que buscarla e instalarla.

Luego solo deberás introducir el nombre de usuario y contraseña para acceder a tu cuenta y a la gran infinidad de contenidos que nos ofrece la plataforma de Netflix. 

4.- Compartiendo pantalla de tus dispositivos 

Al igual que el método de Chromecast, si cuentas con una Smart TV y te interesa conocer cómo conectar Netflix a mi TV desde mi iPhone o smartphone, solo tendrás que compartir la pantalla. Los últimos modelos de televisores inteligentes como TV Android cuentan con diversas conexiones y aplicaciones que permiten compartir la pantalla de tus dispositivos móviles. Es el caso del sistema Miracast o la conexión Bluetooth

Por otro lado, para ver Netflix en tu tv, también puedes optar por conectar tu ordenador portátil o tablet mediante conexiones USB o HDMI. De esta forma solo tendrás que acceder a Netflix desde su web, seleccionar el contenido y compartir la pantalla del ordenador con la pantalla del televisor. De esta manera podrás disfrutar de Netflix en alta calidad de imagen. 

5.- Mediante las videoconsolas de última generación

Muchas de las videoconsolas de última generación ofrecen la posibilidad de acceder a la aplicación de Netflix para disfrutar de todas tus series y películas. Algunos modelos como la PlayStation 3 y 4, la Xbox 360 o la WiiU de Nintendo ofrecen en su menú la aplicación de esta plataforma en streaming.

Mejores televisores para disfrutar de Netflix

En Tien 21 contamos con una gran variedad de televisores para poder disfrutar de los mejores contenido en alta calidad de imagen y sonido. Por eso, os recomendamos dos de los mejores modelos por los que puedes optar para montarte un cine en tu salón. 

Con el televisor LG 55UM7100PLB Ultra HD 4K vas a poder disfrutar de tus series y películas en alta calidad de imagen gracias a su resolución Ultra HD 4K. Además, este televisor de 55 pulgadas LG cuenta con 4K Active HDR por lo que ofrece un mayor detalle en cada una de las escenas. Consiguiendo una mayor sensación de realismo. 

televisor LG 55UM7100PLB

Un modelo más económico y que también ofrece una gran calidad de imagen es el televisor Hisense H55B7100. Su pantalla de 55 pulgadas cuenta con tecnología Super Contrast con la que se consigue un mayor nivel de realismo, pues ofrece un mayor brillo en las zonas claras y una mayor profundidad en las zonas oscuras. De esta forma, con este televisor Hisense se consiguen imágenes coloridas y con altos niveles de contraste. Por su tamaño y resolución, es un modelo perfecto de TV para instalar en el dormitorio.

televisor Hisense H55B7100

Son muchos los modelos de televisores a buen precio los que puedes encontrar en Tien 21. Escoge el que mejor se ajuste a tus necesidades. Descubre mucho más sobre otros modelos en los siguientes artículos relacionados:

Televisor 4k, los mejores modelos de JVC

¿Cómo conectar el pc al televisor? Disfruta de todo el contenido de tu portátil  en  la pantalla de siempre

¿Cómo ver series en Smart TV? Aplicaciones y plataformas para las principales marcas

Aplicaciones para Samsung Smart TV. Descarga las aplicaciones disponibles y saca partido a tu nueva tele