Motor de la campana extractora, trucos para su buen mantenimiento

¿Tienes problemas con el humo y los olores que se ocasionan mientras cocinas? Con un buen motor de la campana extractora vas a poder disfrutar de un ambiente limpio en todo momento. Se debe garantizar su buen funcionamiento que el motor se trata del componente que permite el funcionamiento de la campana extractora. 

motor de la campana extractora

Lo primero para disfrutar del buen funcionamiento del motor es limpiar el motor de la campana extractora con regularidad. Puede que te pereza o no sepas muy bien cómo limpiar la campana extractora, pero si lo haces cada poco tiempo no tendrás que eliminar una gran cantidad de grasa. 

Sobre todo es aconsejable eliminar los restos de grasa que se acumulan en el interior de la campana ya que puede afectar al poder de extracción del motor. Si el aceite llega al motor puede estropearlo por lo que hay que limpiar los filtros y el interior de forma constante. 

Si lo que te preocupa es el ruido ocasionado por el motor de campana extractora, puedes comprobar el motor de la campana extractora por si hubiera algún componente que produzca el ruido. Cuando escuches un ruido extraño que no tenga que ver con el sonido del sistema de extracción, puede que el motor se haya quemado. 

Para evitar tener que cambiar el motor de la campana extractora porque se haya quemado o averiado, es importante utilizarlo durante un determinado tiempo. En el caso de cocinar durante muchas horas seguidas no deberás utilizar la campana extractora todo el rato. De este modo el motor podrá descansar. 

Además, el precio del motor de la campana extractora por separado más el coste de la instalación a veces supone más dinero que si nos compráramos una campana extractora nueva. 

Aunque siempre podrías optar por un motor de una campana extractora universal con 3 velocidades para regular su funcionamiento según tus necesidades y las cantidades de humo y olor a extraer. 

Para poder disfrutar de una buena extracción mientras cocinas, es conveniente mantener limpio el motor y el resto de la campana. Asimismo, deberás utilizarlo cuando sea necesario y no durante muchas horas seguidas. 

Si estás pensando en comprar una nueva campana extractora para disfrutar de un ambiente sin humos ni olores mientras cocinas tus mejores recetas, desde Tien 21 te recomendamos algunos de los mejores modelos. 

Con la campana decorativa Cata SYGMA 600 vas a poder disfrutar de una eliminación total de cualquier humareda u olor. El motor de la campana extractora Cata cuenta con una potencia de extracción de 820 m3/h por lo que es capaz de proporcionar un ambiente limpio en tan solo unos minutos. 

campana decorativa cata

Otro modelo similar es la campana decorativa Bosch DWB099950 900. Esta campana de pared en acero inoxidable cuenta con reducción de ruido por lo que podrás cocinar mientras la tranquilidad reina en tu hogar. Además el motor de la campana extractora Bosch cuenta con 900 m3 /h de potencia de extracción. Por lo que se consigue eliminar rápidamente todo tipo de humos y olores.

campana decorativa bosch

Incluso, si buscas una campana extractora potente pero de diseño, puedes decantarte por la campana decorativa Balay 3BC598GG. Se trata de una campana que pertenece al diseño de cristal de Balay. Esta campana de cristal en gris cuenta con un motor de alta eficiencia con el que se proporcionar una potencia de extracción de 840 m3/h. Además, no tendrás que estar frotando la grasa ya que sus filtros se pueden introducir perfectamente en el lavavajillas. 

campana decorativa balay

Consigue la campana que mejor se adapte a tus necesidades y sobre todo sigue nuestros consejos para disfrutar de un buen rendimiento del motor. 

Aprovecha todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados:

Campana encastrable ¿Cómo instalarla en tu cocina?

Extractor de campana, los 5 modelos más potentes del mercado

Placa de cristal de gas: mejores trucos de limpieza