Campana encastrable ¿Cómo instalarla en tu cocina?

La función principal de una campana extractora es eliminar la grasa y depurar el aire, reduciendo así el olor que se genera mientras se cocina y evitando los humos.

Este es el motivo principal para convertirla en un indispensable en cualquier cocina interior.

campana encastrable

Existen multitud de diseños, como las campanas encastrables filtrante que se camuflan en los armarios que tenemos en la zona de la cocina.

Este modelo succiona el vapor en horizontal, evitando que el mismo suba a tu rostro ni se extienda por la cocina.

Si tu elección es uno de nuestros modelos, continua leyendo nuestro artículo puesto que te explicaré como instalar campana encastrable filtrante

Los primeros consejos antes de instalar una campana encastrable son:

  • Revisad que el voltaje de la red corresponda con el indicado.
  • La distancia de seguridad entre la campana y el plano de cocción debe ser de 65 cm.
  • Antes de realizar cualquier tipo de limpieza recuerda desenchufar el aparato.
  • Enchufa la campana con un enchufe bipolar con una apertura en los contactos de 3 mm.

Por otro lado, nuestra recomendación es el modelo de campana encastrable Teka GFH 73  Inox 700-800 que destaca por su motor de doble turbina.

Este motor se puede graduar en tres velocidades diferentes, con una potencia de motor que va desde los 380 hasta los 156 m3/h pero que sin embargo implica un nivel de ruido bajo.

Otro aspecto destacable es la válvula que retiene el humo y los filtros que son totalmente extraíbles y lavables sin problema en el lavavajillas.

Este aspecto es muy importante a la hora de facilitar la limpieza del electrodoméstico.

Respecto al diseño es de forma rectangular en color aluminio antihuellas y en la parte central cuenta con dos luces.

Funciona a través de pulsadores situados en la parte frontal junto a una luz led, podrás instalarla de manera independiente o acoplarla a los muebles de la cocina.

El modelo de campana encastrable 90 cm de Teka C9420 900 es la opción ideal para los que prefieren un extractor que elimine los malos olores pero a la vez un electrodoméstico que se adapte a tu cocina.

Esta campana no necesita salida exterior, solamente necesitarás fijar unos filtros de carbón activo cuya función es regenerar y purificar el aire que pasa a través de ellos.

La campana encastrable techo son las más convencionales, resultan muy silenciosas y tienen un diseño pensado en cocinas muy exigentes.

Por último la novedad es la campana encastrable encimera creada para una atmósfera especial, te permite saborear libre de olores, vapores y ruidos.

Diseñada para cocinas abiertas al salón o cocinas minimalistas que se pretende que la mayoría de los electrodomésticos no queden a la vista buscando crear visualmente espacios limpios.

En Tien 21 tenemos la mejor campana encastrable no lo dudes más y entra en nuestra página web ¡ven a visitarnos!

Otros enlaces que te pueden interesar: