¿Cuál es el aspirador más potente? Mejores modelos

Limpiar nuestra casa de la forma más rápida y cómoda es posible con un buen aspirador, que si es potente, nos facilitará mucho esta tarea. Escoger el aspirador más potente es algo importante para que en menos tiempo esté tu casa más limpia que nunca y que tu no tengas que hacer ningún esfuerzo para conseguirlo. Ahora te vamos a explicar algunos puntos clave sobre la potencia de los aspiradores y qué tipo es el aspirador más potente y además, te vamos a mostrar unos cuantos modelos que podrás encontrar en Tien21.

mejores aspiradores

¿De qué depende la potencia de un aspirador?

Un aspirador es un aparato que utiliza una bomba de aire para aspirar el polvo y otras partículas de suciedad generalmente del suelo, para que siempre tengas un hogar limpio con el menor esfuerzo. Una de las características más valoradas a la hora de elegir un aspirador es la potencia, ya que un aspirador potente es mucho más eficaz.

En los aspiradores, no es lo mismo la potencia nominal que la potencia de succión, ya que la primera hace referencia a la potencia que tiene la aspiradora en vatios y la potencia de succión se refiere a la fuerza con la que absorbe el tubo. Si que existe una relación entre ambas, pero no totalmente directa, ya que una aspiradora con mayor potencia nominal no siempre asegura una mejor potencia de succión. Cuánta más potencia tenga el motor, mejor será el rendimiento del aspirador. Podemos considerar un aspirador potente aquel que tiene una potencia a partir de los 1100W pero el aspirador más potente puede rondar los 3000W.

Es importante escoger un modelo de aspirador potente que además tenga regulador de potencia para que lo podamos adaptar sin problema a todas las situaciones, ya que no siempre necesitaremos que funcione a potencia máxima.

¿Qué tipo de aspirador es el más potente?

1. Aspiradores tipo trineo

Las aspiradoras más conocidas y los modelos que suelen ser más potentes son las aspiradoras tipo trineo, las tradicionales. Estas aspiradoras tienen un tubo largo, que puedes desmontar y varios cabezales para adaptarse según la superficie. Pueden ser con bolsa, donde la suciedad se almacena en ellas y hay que cambiarlas cuando estén llenas, o sin bolsa, en las que lo aspirado se recoge en un depósito destinado a tal fin.

2. Robots aspiradores

Los robots aspiradores son la última innovación del mercado y una de las opciones más elegidas por los usuarios. Estos aparatos funcionan con una batería, con una autonomía que varía dependiendo del modelo pero que sirve para hacer una limpieza diaria. Además, los mejores robots aspiradores incorporan un sensor para evitar chocarse con los muebles y mapean los hogares para conseguir las rutas de limpieza más rápida. Es un aspirador potente y pequeño pero que tiene menos capacidad que otros tipos.

3. Aspiradores tipo escoba

Por otra parte, encontramos las aspiradoras de tipo escoba, un tipo de aspirador potente sin cable cuyo diseño es muy cómodo. Disponen de una menor capacidad de almacenamiento pero ocupan muy poco sitio ya que se pueden recoger de forma vertical. Los mejores aspiradores escoba también son muy ligeros ya que incorporan baterías pequeñas que las dota de autonomía propia por lo que no tienes que enchufarlas mientras las usas.

4. Aspiradores de mano

Para limpiar otras superficies concretas como coches, sofás u otros rincones de difícil acceso, podemos adquirir un aspirador potente de mano que succionará toda la suciedad en un momento y de la forma más cómoda para el usuario.

Modelos de aspiradores potentes

Este aspirador potente y silencioso Bosch BGL2UK438 DUAL de color azul te permitirá acabar con toda la suciedad de la forma más fácil y rápida. Tiene un innovador Motor HiSpin con aspas aerodinámicas y un flujo de aire perfectamente calibrado para que puedas obtener una elevada recogida de suciedad con un bajo consumo de energía. Además, este motor tiene 10 años de garantía, con la alta calidad y rendimiento. La bolsa de este aspirador Bosch la tendrás que cambiar con menor frecuencia y con un menor coste, ya que tienen una capacidad de 3.5 litros. El tratamiento del aire es con el sistema Air Clean II. El diseño de este aspirador Bosch es ultra compacto, muy fácil de almacenar y de manejar gracias a que es muy compacto y ligero. Es de color azul, con un largo tubo telescópico y ruedas para moverlo sin problema.

aspirador trineo Bosch BGL2UK438 DUAL

Este aspirador Rowenta RR7427WH de color blanco es un aspirador potente y barato que limpiará el suelo de tu hogar con total autonomía. Este robot aspirador de la marca Rowenta es cuatro en uno, con un diseño extraplano que le permite meterse debajo de los muebles y otros espacios para recoger hasta la suciedad más escondida. Además, cuenta con una tecnología avanzada que garantiza una navegación inteligente para conseguir una limpieza más cómoda y versátil. Tiene tres modos de navegación: limpieza metódica, limpieza localizada o seguimiento de paredes. Este aspirador Rowenta es muy silencioso y más con el modo Eco, que amortigua el sonido. La batería es muy duradera, con hasta 90 minutos de autonomía.

robot aspirador Rowenta RR7427WH

Este aspirador potente sin bolsa AEG FX9-1-4IG de color negro es perfecto para limpiar tu hogar de la forma más cómoda. Con él podrás aspirar hasta 80 metros cuadrados de superficie utilizando la máxima potencia con tan solo cargarlo una vez y además tiene un diseño eco y sostenible. Además, con este aspirador AEG podrás limpiar de forma cómoda los techos de tu hogar, ya que llega hasta las esquinas más altas y se adapta a todas las superficies y tapicerías. Esto es gracias al diseño de su mangera, que es extraíble integrada y a su cepillo inteligente 3 en 1. Para manejar este aspirador AEG, no puede haber más comodidad, ya que tiene la altura perfecta para que puedas cogerlo sin problema.

aspirador AEG FX9-1-4IG

Con este aspirador Cecotec CONGA POPSTAR Micro de color negro tendrás un aspirador potente para coche y para limpiar otros rincones. Con este modelo de Cecotec podrás aspirar sólidos y líquidos, con una batería de ion de litio que tiene un autonomía de hasta 20 minutos. La máxima potencia que alcanza es de 110W e incluye un filtro anti alérgico. Es ciclónico, sin cables y sin bolsa, con una capacidad para el polvo de 0.500 litros. Este aspirador Cecotec tiene un nivel de ruido de 65 decibelios y una tensión de 18.5V.

aspirador de mano Cecotec CONGA POPSTAR Micro

Consigue uno de estos aspiradores potentes y realiza la tarea de limpieza de forma más rápida, cómoda y eficiente. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros para que te ayudemos en lo que necesites. Te dejamos aquí unos artículos que pueden ser de tu interés:

Los mejores aspiradores con bolsa 2021

Robot aspirador que friega, 5 mejores modelos del mercado

Los 5 mejores modelos de aspirador para coche