Aspirador potente. Modelos de mano, sin bolsa o para coche.

Limpiar nuestra casa de la forma más rápida y cómoda es posible con un buen aspirador, que si es potente, nos facilitará mucho esta tarea. Escoger el aspirador más potente es algo importante para que en menos tiempo esté tu casa más limpia que nunca y que tu no tengas que hacer ningún esfuerzo para conseguirlo. Ahora te vamos a explicar algunos puntos clave sobre la potencia de los aspiradores y qué tipo es el aspirador más potente y además, te vamos a mostrar unos cuantos modelos que podrás encontrar en Tien21.

aspirador potente electrodomésticos Tien21

¿Cómo se mide la potencia de succión de un aspirador?

Un aspirador es un aparato que utiliza una bomba de aire para aspirar el polvo y otras partículas de suciedad, para que siempre tengas un hogar limpio con el menor esfuerzo. Una de las características más valoradas a la hora de elegir un aspirador es la potencia, ya que un aspirador potente es mucho más eficaz eliminando la suciedad.

En los aspiradores, no es lo mismo la potencia nominal que la potencia de succión, ya que la primera hace referencia a la potencia que tiene la aspiradora en vatios y la potencia de succión se refiere a la fuerza con la que absorbe el tubo. Sí existe una relación entre ambas, pero no totalmente directa, ya que una aspiradora con mayor potencia nominal no siempre asegura una mejor potencia de succión.

Cuánta más potencia tenga el motor, mejor será el rendimiento del aspirador. Podemos considerar un aspirador potente aquel que tiene una potencia a partir de los 1100W pero el aspirador más potente puede rondar los 3000W. Es importante escoger un modelo de aspirador potente que además tenga regulador de potencia para que lo podamos adaptar sin problema a todas las situaciones, ya que no siempre necesitaremos que funcione a potencia máxima.

Y si hablamos de potencia de succión, su medida se expresa en Pa (pascales) o KPa (kilopascales). Si buscamos una aspiradora con gran potencia de succión, te recomendamos hacerte con una que ronde los 20 a 24 KPa.

¿Qué tipo de aspirador es el más potente?

1. Aspiradores tipo trineo

Las aspiradoras más conocidas y los modelos que suelen ser más potentes son las aspiradoras tipo trineo, las tradicionales. Estas aspiradoras tienen un tubo largo, que puedes desmontar y varios cabezales para adaptarse según la superficie. Pueden ser con bolsa, donde la suciedad se almacena en ellas y hay que cambiarlas cuando estén llenas, o sin bolsa, en las que lo aspirado se recoge en un depósito destinado a tal fin. Echa un vistazo a nuestra selección de mejores aspiradores con bolsa.

2. Robots aspiradores

Los robots aspiradores son la última innovación del mercado y una de las opciones más elegidas por los usuarios. Estos aparatos funcionan con una batería, con una autonomía que varía dependiendo del modelo pero que sirve para hacer una limpieza diaria. Además, los mejores robots aspiradores incorporan un sensor para evitar chocarse con los muebles y mapean los hogares para conseguir las rutas de limpieza más rápida. Es un aspirador potente y pequeño que puede incluir otras funcionalidades, como la selección de robot aspirador que friegan.

3. Aspiradores tipo escoba

Por otra parte, encontramos las aspiradoras de tipo escoba, un tipo de aspirador potente sin cable cuyo diseño es muy cómodo. Disponen de una menor capacidad de almacenamiento pero ocupan muy poco sitio ya que se pueden recoger de forma vertical. Los mejores aspiradores escoba también son muy ligeros ya que incorporan baterías pequeñas que las dota de autonomía propia por lo que no tienes que enchufarlas mientras las usas. Además, algunos modelos son flexibles y convertibles en aspirador de mano, como la gama de aspirador Unlimited de Bosch.

4. Aspiradores de mano

Para limpiar otras superficies concretas como coches, sofás u otros rincones de difícil acceso, podemos adquirir un aspirador potente de mano que succionará toda la suciedad en un momento. Con cables o sin cables, conoce aquí las ventajas de los aspiradores de mano que podrás utilizar como aspirador para coche. Además, puedes echar un vistazo a los 5 mejores modelos de aspirador de coche potente.

Modelos de aspiradores potentes

Robot aspirador potente de Rowenta

Este aspirador Rowenta RR7427WH de color blanco es un aspirador potente que limpiará el suelo de tu hogar con total autonomía. Este robot aspirador de la marca Rowenta aspira y friega al mismo tiempo, con un diseño extraplano que le permite meterse debajo de los muebles. Además, cuenta con una tecnología avanzada que garantiza una navegación inteligente para conseguir una limpieza más cómoda y versátil. Podrás controlarlo a través de la app de Rowenta y es compatible con asistentes de voz de Google y Alexa de Amazon. Tiene tres modos de navegación: limpieza metódica, limpieza localizada o seguimiento de paredes. Este aspirador Rowenta es muy silencioso y más con el modo Eco, que amortigua el sonido. La batería es muy duradera, con hasta 90 minutos de autonomía.

Rowenta RR7427WH robot aspirador potente

Aspirador Taurus Vitara 3000

Si buscas algo más tradicional, te recomendamos el Taurus Vitara 3000. Este potente aspirador con bolsa incorpora dos ruedas traseras para que sea más fácil de transportar por tu hogar. Con una potencia de 800W y una capacidad de 2L, podrás limpiar suelos duros y alfombras de una pasada. Su diseño sencillo en blanco y azul hacen de este un electrodoméstico de Taurus fácil de usar.

Taurus Vitara 3000 aspirador trineo potente

Aspirador sin bolsa Polti Forzaspira

En tercer lugar, el Polti C110 Plus Forzaspira es sin duda uno de nuestros aspiradores potentes sin bolsa favoritos. Al igual que el modelo interior, incorpora unas ruedas traseras y un tubo telescópico que le permiten actuar en un radio de 8 metros. Gracias a su tecnología ciclónica sin bolsa hace que las partículas de polvo y suciedad se almacenen en un compartimento que podrás vaciar directamente a la papelera. Incorpora además una boquilla, un aspirador para parqué y un aspirador universal.

Polti C110PLUS FORZASPIRA aspirador sin bolsa potente

Potente aspirador escoba de AEG

Por último, si buscas un aspirador potente multifunción el AEG QX71ULTAN es una de las opciones más versátiles. Este aspirador escoba en color rojo metalizado tiene una batería de 2100 mAh, con 50 minutos de autonomía y que trabaja a 21,6 V. Con su cepillo para muebles no habrá rincón de la casa en la que se esconda la suciedad. Además, gracias a su sistema de parking podrás almacenarlo en cualquier armario.

AEG QX71ULTAN aspirador escoba potente

Consigue uno de estos aspiradores potentes, ya sea aspiradora o robot, y limpia tu hogar o tu vehículo de forma más rápida, cómoda y eficiente. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nuestro servicio técnico para que te ayudemos en lo que necesites. Encuentra los mejores aspiradores potentes en Tien21 y más electrodomésticos de limpieza con garantía y envío en 24 horas.