Robot aspirador que friega, 5 mejores modelos del mercado

La tecnología ha llegado a nuestra vida para hacerla, indudablemente, más fácil. Hoy por hoy limpiar la casa con la escoba y fregona en mano podría considerarse casi vintage debido a la gran cantidad de aparatos del mercado que ya lo hacen por nosotros. Por si fuera poco con aspirar las pelusas y la suciedad, ahora también existe el robot aspirador que friega. Si te interesa, desde Tien21 te contamos todos sus detalles y los mejores modelos del mercado. ¡No podrás vivir sin él!

Robot aspirador que friega

El robot aspirador fregasuelos lleva incorporado un depósito de agua en su interior que deberás llenar para que el aparato disponga de agua y así pueda humedecer su mopa integrada para dejar tu suelo como los chorros del oro. Eso sí, cada una o dos limpiezas se recomienda extraer la mopa y lavarla para que pueda seguir haciendo su función. Hay algunos modelos como el robot aspirador que friega Cecotec Conga Serie 990 en los que puedes escoger qué tipo de fregado quieres (profundo, diario o superficial) y otros como el iRobot Braava jet 240 que son perfectos si lo único que quieres es fregar el suelo sin aspirarlo previamente.

Desde Tien21 creemos que el mejor robot aspirador que friega relación calidad-precio es el iRobot Roomba 981 que puedes controlar directamente desde tu smartphone y que tiene una gran capacidad de succión, por lo que tu suelo estará libre de cualquier tipo de suciedad. Además, una vez que haya acabado su trabajo volverá al dispositivo de carga lista para prepararse para volver a dejar tu casa limpia.

Robots que te harán la vida más fácil

Si ya te hemos convencido, te recomendamos el robot aspirador Rowenta RR6971WH Smart Force Essential. Tú solo tendrás que programarlo y este aparato aspirará, pasará la mopa y fregará por ti dónde tu le digas, ya que gracias a su tres modos de limpieza puedes determinar si quieres que deje perfecto un cuarto pequeño, que se mueva por toda la casa de manera aleatoria o que haga especial incidencia en las esquinas. Este robot aspirador que friega Rowenta tiene una autonomía de 150 minutos y debes cargarlo durante 6 horas para que funcione.

Robot aspirador que friega

Si nuestra capacidad de convencimiento no ha sido suficiente para que te hagas ya mismo con un robot aspirador que friega, te proponemos algunos otros que solo aspiran para que tu suelo quede libre de pelusas. El robot Orbegozo ROOMBA E5 tan solo necesita 3 horas de carga para limpiar todos los espacios de tu casa, además podrás controlarlo todo y programar su función a través de la aplicación iRobot HOME. Además, te promete ser el mejor si tienes una mascota por su eficacia con los pelos.

Robot aspirador que friega

Una versión más económica es el robot aspirador Rowenta RR7157WH que tiene cuatro modos de limpieza. Quizás el más interesante sea la función ‘Spot’, ideada para acabar con esas odiosas manchas que afean tu suelo. Este aparato también incorpora infrarrojos y parachoques para evitar algún tropezón innecesario.

En general, si preguntásemos a los usuarios del robot aspiradora que friega opiniones obtendríamos la respuesta de que es una buena inversión ya que estos aparatos tienen una duración media de unos 6 o 7 años y son muy fáciles de mantener. Si quieres saber las últimas novedades en tecnología, no te pierdas estos posts:

Robot aspirador Lg: lugares que puede limpiar

¿Cómo poner la bolsa de aspiradora? Pasos para cambiar la bolsa del aspirador

Aspirador inalámbrico, elimina la suciedad de las zonas más difíciles