¿Cómo poner la bolsa de aspiradora? Pasos para cambiar la bolsa de aspirador

Una vez hemos valorado las ventajas e inconvenientes de comprar una aspiradora con bolsa o sin bolsa y nos hemos decidido por la compra de una aspiradora con bolsa, llega el siguiente paso, ¿qué aspiradora con bolsa compro? o ¿cómo poner la bolsa de la aspiradora?

como poner bolsa de aspiradora

Tras escoger un modelo de aspiradora con bolsa, hay que ser conscientes que requiere un cambio regular de la bolsa. Cuando se acumulen los desechos y suciedad recogidos por la aspiradora habrá que colocar una nueva bolsa.

A la vez que adquiramos nuestra nueva aspiradora hay que comprar recambios de bolsas para el aspirador. Tendremos que estar atentos ya que hay que elegir los recambios de bolsas que sean compatibles con nuestra aspiradora. Cada aspiradora tiene su propio modelo de bolsa específico aunque para también existen las bolsas universales. Por lo que puedes optar por las bolsas universales y olvidarte de todo tipo de problemas.

Podemos aprovechar y comprar varios envases y así amortizar los gastos de envío. Además, de esta manera al tratarse de un  producto que tenemos que ir cambiando con cierta frecuencia evitaremos el tener que estar comprando las bolsas de recambio para el aspirador de forma constante.

A la hora de elegir nuestro modelo de aspirador con bolsa, un detalle a tener en cuenta es informarnos sobre el precio que tienen las bolsas de recambio y como poner la bolsa en la aspiradora.

¿Cómo poner la bolsa de la aspiradora?

Si queremos saber como colocar la bolsa en la aspiradora lo primero que deberemos de hacer es mirar el libro de instrucciones que acompañará al aspirador y donde se detallará paso a paso como cambiar la bolsa en la aspiradora.

En líneas generales el cambio de una bolsa en la aspiradora no resulta complicado. Solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que tendremos que hacer es desenchufar el aspirador de la corriente eléctrica en caso de tenerlo enchufado.
  2. A continuación, tendrás que abrir el panel lateral o superior de tu aspiradora. Hazlo con cuidado ya que en su interior se ha podido quedar algo de polvo acumulado y podría ser que al abrir con brusquedad este compartimento, el polvo vaya a nuestros ojos.
  3. En el interior verás la bolsa de aspirador que tienes que retirar. Debes de tirar de ella deslizándola hacia ti con suavidad y manteniendo la abertura de la bolsa hacia arriba para evitar de esta manera que se pueda derramar parte del polvo que se encuentra en su interior.
  4. Tírala a la basura.
  5. Seguidamente coge un paño húmedo y limpia el polvo del interior del compartimento que se haya quedado depositado.
  6. Coge una bolsa nueva e insértala haciendo coincidir la abertura de esta con el extremo interno del tubo de la aspiradora. Sobre todo, asegúrate que la bolsa queda perfectamente fijada.
  7. Finalmente, cerraremos el panel y ya podremos ponerla en funcionamiento.

Además de saber como cambiar la bolsa de una aspiradora también tenemos que saber como cambiar el filtro de una aspiradora ya que el buen funcionamiento de la aspiradora dependerá tanto del cambio regular de la bolsa como de que los filtros estén siempre en perfectas condiciones. En este sentido hay bolsas de recambio que incorporan filtros HEPA que ayudan a reducir los contaminantes. Este tipo de bolsas son muy aconsejables si en nuestra familia hay alguien que padece asma o algún tipo de alergia.

¿Cuándo cambiar la bolsa de la aspiradora?

La frecuencia aconsejable en el cambio de la bolsa de la aspiradora es de una vez al mes, aunque si se tienen mascotas, el cambio se deberá realizar antes. De cualquier modo, esto dependerá principalmente de las veces que pasemos la aspiradora al mes.

Una buena referencia es el ir comprobando el contenido de la bolsa y cambiarla cuando esta se encuentre llena con un 50% o 60% de su capacidad.

Hay algunos modelos de aspiradores que llevan algún tipo de indicador para hacernos saber cuando es necesario cambiar la bolsa. Si apuramos mucho la capacidad de la bolsa, el aspirador irá dejando de funcionar correctamente, eso si, en cuanto efectuemos el cambio de la bolsa, volverá a recuperar toda su capacidad.

Las pautas anteriores para realizar el cambio de una bolsa de aspirador son generales para todos los aspiradores. Lógicamente hay marcas que tienen sus peculiaridades, como son las aspiradoras Bosch o Rowenta.

¿Cómo cambiar la bolsa en una aspiradora Bosch?

En este caso no van a variar mucho los pasos respecto a las indicaciones generales anteriores. Los recambios de bolsas para una aspiradora Bosch, incorporan en la abertura la posibilidad, una vez la hayamos extraído, de sellar la abertura con el filtro higiénico deslizando este hasta conseguir su cierre completo.

¿Cómo colocar la bolsa en una aspiradora Rowenta?

Sucede algo parecido con el caso de los aspiradores Bosch. La forma de cambiar la bolsa es prácticamente igual a como hemos indicado anteriormente en una aspiradora Rowenta. Solo hay una pequeña diferencia.

En el caso de estos aspiradores tenemos que soltar el tubo del aspirador antes de abrirlo y volver a colocarlo cuando hayamos terminado de colocar la bolsa. Además, la bolsa se encuentra sujeta a un soporte dentro de la cavidad del aspirador por lo que para poder extraer la bolsa primero hay que sacar el soporte y después proceder como hemos explicado anteriormente. Una vez colocada la nueva bolsa en el soporte, volveremos a colocar éste en el interior de la cavidad de la aspiradora.

Independientemente del modelo o marca de aspirador que hayamos elegido antes de proceder al cambio de la bolsa de éste, deberemos seguir atentamente las indicaciones que aparezcan en el libro de instrucciones que acompaña a cada modelo.

Visita Tien21 y podrás encontrar una amplia variedad de aspiradores así como los recambios de bolsas compatibles con cada modelo de aspirador.

Descubre mucho más en los siguientes artículos relacionados:

Aspiradora sin bolsa barata para limpiar en poco tiempo y sin líos

Aspiradoras de mano con cable o sin cable: ventajas y desventajas

Robot aspirador Lg: lugares que puede limpiar

Aspirador inalámbrico, elimina la suciedad de las zonas más difíciles