Aspiradoras de mano con cable o sin cable: ventajas y desventajas

¿Eres de los que ya se ha cansado de utilizar la escoba de toda la vida? Si no eres de esos…¡Ya es hora! Hoy en día la tecnología si algo bueno tiene es que nos pone cada día más facilidades para las tareas del hogar.

Sin lugar a duda, la aspiradora de mano sin cable potente es uno de las avances de los que podemos estar orgullosos. ¿Las razones? En primer lugar no tienes que moverte alrededor de la aspiradora ni enredarte con el cable. También podemos recogerla fácilmente en cualquier lugar y en el caso de las personas con problemas de espalda o de movilidad reducida, es todo un acierto. Por no hablar de que podremos movernos con total libertad, sin correr el riesgo de que se desenchufe por un tirón desafortunado. Además podremos empezar en un extremo de la casa y terminar en el otro.

Sin lugar a dudas es una gran revolución. En lugar de esperar a hacer la limpieza semanal del hogar, seguro que con la aspiradora de mano sin cable limpiaremos más a menudo, ya que no te supone ningún problema tanto el guardarla como el sacarla y comenzar a limpiar ¡Será fácil y rápido!

¿Qué me decís de la limpieza del coche? Con esta aspiradora será mucho más sencillo. Ya sean las migas, el polvo, las patatas del niño que se le caen sin parar…¡Podremos limpiar todo lo que queramos con una opción inalámbrica de aspirador para coche!

Seguro que estás pensando…¿Y cuando se acabe la batería? Ahora la tecnología está mucho más avanzada y podemos encontrar aspiradoras sin cables que se cargan en tiempo record y que pueden durar incluso 55 minutos. Por no hablar de su peso, son mucho más ligeras, de su gran estética (diseñadas ergonómicamente) y además, llegan a todas las partes (esquinas de la escalera, estanterias, cortinas, almohadas, etc).

Cabe destacar que hoy en día podemos encontrar aspiradoras escobas que se desmontan y las podemos utilizar tanto para el suelo como de aspiradora de mano, como es el caso del aspirador de mano sin cable Bosch BHN1840L es un candidato perfecto. No solo hace de aspirador de mano si no que también es escoba. Sirve para cualquier tarea ya que consigue una rápida limpieza sobre cualquier superficie, incluso debajo de los muebles, gracias a su movilidad. Cuenta con baterías de alta durabilidad de Ion litio para que no te preocupes por nada y la puedas cargar en tiempo récord. Este aspirador tiene un alto rendimiento de limpieza gracias a su sistema High AirFlow.

Bosch también pone a tu disposición su aspirador Unlimited de Bosch. Este es también un aspirador escoba sin cable que se transforma en aspirador de mano y que también puede plegarse para que llegues bajo cualquier muebles y a cualquier rincón  sin esfuerzo.

Pasaría lo mismo con el aspirador de mano sin cable Bosch BBH21830L, podríamos decir que será el ayudante perfecto para la limpieza rápida en profundidad. Al igual que el modelo anterior, este aspirador de mano es 2 en 1 para una mayor flexibilidad. Cuenta con la batería extraíble de NiMH y la máxima flexibilidad. Además, cuenta con función de estacionamiento vertical para favorecer el ahorro del espacio.

Por ejemplo, el aspirador de mano sin cable Rowenta AC232001 es muy fácil tanto de limpiar como de usar, cuenta con una boquilla para ranuras integrada para llegar a todas las zonas de difícil acceso. Cuenta con un voltaje de 3.6V, una autonomía de 10 min ya que es aspirador solo de mano y un depósito de hasta 350 ml. Además su diseño es muy innovador con tonos morados y un blanco translúcido.

En el caso de que tengas en casa una aspiradora con cable, no te preocupes ya que también tiene grandes ventajas. Una aspiradora de mano con cable potente es capaz limpiar sin interrupciones ya que al estar enchufada a la corriente eléctrica podrás estar el tiempo que necesites, sin miedo a que se apague.

Cabe destacar que la utildad más importante de un aspirador de mano es el hecho de que sea portable y que el momento de la limpieza se convierta en algo fácil y cómodo. Pero claro, a la hora de comprar un aspirador de mano no solo tienes que fijarte en que tenga cables o no los tenga. Quizá te interese más su potencia, su depósito, la longitud del cable si lo tiene y el tipo de material que es capaz de aspirar.

Dependiendo de la potencia podrá variar la capacidad de succión, por lo que es de vital importancia a la hora de adquirir una. Por lo que cabe destacar que un aspirador de mano con cable tiene mucha más potencia que uno sin cable (recomendables de 700W en adelante).

¿Os animáis a cambiar la escoba por la aspiradora? En Tien 21 te ofrecemos los mejores modelos de aspiradoras del mercado.

¡No te lo pienses más!

Artículos que pueden interesarte: