¿Aspiradora o robot aspirador? ¿Qué es mejor?

Si necesitas hacerte con un aparato para eliminar por completo la suciedad de tu casa, pero no sabes cual es mejor para ti. ¡No te preocupes! En este post de Tien21 te damos una solución. Seguramente estés dudando entre comprar una aspiradora o un robot aspirador. Cada uno de ellos te ofrece diferentes ventajas y desventajas que has de tener en cuenta. Te las contamos a continuación.

aspiradora o robot

¿Qué es mejor robot aspirador o escoba eléctrica?

Pues bien, en cuanto a qué es mejor aspirador escoba o robot, has de saber antes de nada que tanto una opción como otra te ofrece grandes resultados en cuanto a limpieza se refiere. Cabe destacar por eso, que se recomienda un robot aspirador para todas aquellas personas que no disponen apenas de tiempo para eliminar la suciedad de su hogar, mientras que un aspirador es más práctico para quienes puedan dedicarle un rato a limpiar su casa.

Uno de los aspectos a destacar de tu robot aspirador, es por ejemplo, que vas a poder programar su funcionamiento a lo largo del día. De esta manera, tu electrodoméstico funcionará sin necesidad de que estés presente en tu casa. Una vez haya realizado el recorrido por los diferentes rincones de tu hogar, este volverá a su base de estacionamiento.

Por lo que a un aspirador se refiere, no vas a contar con esta autonomía que te ofrece un robot aspirador, pero sí que te ofrece un mayor alcance, y es que al ser de uso manual, vas poder llegar a aquellos rincones inalcanzables por el robot aspirador. Esta es la gran diferencia en cuanto a robot aspirador vs escoba aspiradora. Además, los aspiradores potentes con bolsa o sin ella suelen venir con cepillos para que puedas eliminar también la suciedad de los muebles de tu casa como puede ser un sofá o incluso puedes encontrar modelos de aspirador escoba que te funcionen como aspirador para coche.

Volviendo a los robots aspirador, cabe destacar que muchos de ellos te ofrecen una doble función. Estos se encargarán tanto de barrer como de fregar el suelo de tu casa, por lo que vas a poder quitarte un doble problema de encima. De esta manera, llegarás después de trabajar y encontrarás el suelo de tu hogar limpio y reluciente.

Ahora bien, otro punto a favor por parte de los aspiradores es que estos te ofrecen mayores comodidades a la hora de vaciar el deposito de su interior una vez lleno. De esta manera, no vas a tener que complicarte mucho la vida a la hora de mantener tu electrodoméstico limpio. Además, destacar que vas a poder contar tanto con aspiradores de mano, aspiradores sin cable o aspiradores con cable. Por lo que vas a poder encontrar una gran variedad de modelos según lo que mejor te vaya.

Si estas buscando una nueva herramienta de limpieza para casa y te planteas qué es mejor aspiradora o robot, ya ves que cada uno de estos electrodomésticos te ofrecen una serie de ventajas que el otro no. Es aquí donde has de poner en una balanza los aspectos de cada uno para saber cual de los dos te sale más a cuenta comprar. De todas formas, sea cual sea tu opción final, garantizarás una limpieza en perfectas condiciones de tu hogar. Es por eso, que a continuación te vamos a mostrar una serie de modelos de robot o aspiradora.

Robot aspirador o aspirador escoba. Los mejores aspiradores

Bosch BBS8213W

Una primera opción que te ofrecemos es este aspirador escoba Bosch que cuenta con un motor de alto rendimiento con una garantía de 10 años. Destacar también que Bosch ha incorporado luces LED en su aspirador para que puedas tener una mejor visión de la suciedad. Por otro lado, vas a poder escoger entre 3 modos de potencia para limpiar: Turbo, Auto y ECO. Así podrás dejar impecables tus suelos incluso con más suciedad acumulada, limpiar de manera más eficiente energéticamente o dejas que el modo Auto detecte el tipo de suelo y adapte la potencia al momento.

Orbegozo AP8030

Una de las últimas opciones en cuento a aspiradores se refiere, es este modelo de Orbegozo que cuenta con asa y ruedas para una mayor comodidad en su transporte. Cabe destacar, que este aspirador Orbegozo cuenta con un cepillo para esquinas para poder eliminar toda esa suciedad que se suele acumular en esas zonas de la casa más complicadas. No emplea bolsa y su depósito tiene capacidad para 2L de polvo. Aunque se trata de un modelo que funciona con cable, te permitirá un radio de acción de 7m.

Los mejores robot aspirador

TriStar SZ-4186 PR

Una primera opción de robot aspirador que te ofrecemos, es este modelo de Tristar que cuenta con una autonomía de hasta 85 minutos. Destacar también, que cuenta con una protección anti golpes para proteger tu robot en caso de que sufra algún choque con algún mueble de tu hogar. Tiene una capacidad de 0,2L y se recarga en 4 horas para volver a estar operativo para la limpieza de tu hogar.

iRobot ROOMBA 697

Si ninguna de las opciones anteriores te acaba de convencer, seguramente este modelo de IRobot lo haga. Con él vas a poder hacer uso de diferentes asistentes virtuales como pueden ser Alexa o Google Assistant para poder gestionar mejor todas las prestaciones que te ofrece, o tenerlo todo bajo control desde tu smartphone con la app iRpbpt HOME. Gracias a sus dos cepillos multifunción va a poder aspirar y dejar impecables tanto los suelos duros como las zonas de alfombras y moquetas. Su depósito es de 0,6L y este robot aspirador de iRobot es capaz de retornar automáticamente a la base de carga tras finalizar sus tareas.

    Sea cual sea la opción que vayas a escoger, conseguirás muy buenos resultados a la hora de eliminar la suciedad de tu hogar. Si quieres conocer más sobre este tipo de electrodomésticos, te dejamos una serie de enlaces que pueden resultarte de interés.

    Aspirador escoba sin cable, limpia tu hogar de forma rápida y eficaz

    Los 5 mejores modelos de aspirador para coche