¿Aspiradora o robot? ¿Qué comprar y por qué?

Si necesitas hacerte con un aparato para eliminar por completo la suciedad de tu casa, pero no sabes cual es mejor para ti. ¡No te preocupes! En este post de Tien21 te damos una solución. Seguramente estés dudando entre comprar una aspiradora o un robot aspirador. Cada uno de ellos te ofrece diferentes ventajas y desventajas que has de tener en cuenta. Te las contamos a continuación.

Aspiradora o robot

¿Qué es mejor una aspiradora o un robot aspirador?

Pues bien, has de saber antes de nada que tanto una opción como otra te ofrece grandes resultados en cuanto a limpieza se refiere. Cabe destacar por eso, que se recomienda un robot aspirador para todas aquellas personas que no disponen apenas de tiempo para eliminar la suciedad de su hogar, mientras que un aspirador es más práctico para quienes puedan dedicarle un rato a limpiar su casa.

Uno de los aspectos a destacar de tu robot aspirador, es por ejemplo, que vas a poder programar su funcionamiento a lo largo del día. De esta manera, tu electrodoméstico funcionará sin necesidad de que estés presente en tu casa. Una vez haya realizado el recorrido por los diferentes rincones de tu hogar, este volverá a su base de estacionamiento.

Por lo que a un aspirador se refiere, no vas a contar con esta autonomía que te ofrece un robot aspirador, pero si que te ofrece un mayor alcance, y es que al ser de uso manual, vas poder llegar a aquellos rincones inalcanzables por el robot aspirador. Además, este tipo de electrodoméstico suelen venir con cepillos para que puedas eliminar también la suciedad de los muebles de tu casa como puede ser un sofá o incluso puedes utilizarlos para limpiar tu coche.

Volviendo a los robots aspirador, cabe destacar, que muchos de ellos te ofrecen una doble función. Estos se encargarán tanto de barrer como de fregar el suelo de tu casa, por lo que vas a poder quitarte un doble problema de encima. De esta manera, llegarás después de trabajar y encontrarás el suelo de tu hogar limpio y reluciente.

Ahora bien, otro punto a favor por parte de los aspiradores, es que estos te ofrecen mayores comodidades a la hora de vaciar el deposito de su interior una vez lleno. De esta manera, no vas a tener que complicarte mucho la vida a la hora de mantener tu electrodoméstico limpio. Además, destacar que vas a poder contar tanto con aspiradores de mano, aspiradores sin cable o aspiradores con cable. Por lo que vas a poder encontrar una gran variedad de modelos según lo que mejor te vaya.

Como has podido ver, cada uno de estos electrodomésticos te ofrecen una serie de ventajas que el otro no. Es aquí donde has de poner en una balanza los aspectos de cada uno para saber cual de los dos te sale más a cuenta comprar. De todas formas, sea cual sea tu opción final, garantizarás una limpieza en perfectas condiciones de tu hogar. Es por eso, que a continuación te vamos a mostrar una serie de modelos de robot o aspiradora.

Los mejores aspiradores

Rowenta RH9472

Una primera opción que te ofrecemos es este aspirador Rowenta que cuenta con tecnología ciclónica para que obtengas mejores resultados en la limpieza de tu hogar. Destacar, que Rowenta ha incorporado luces LED en su aspirador para que puedas tener una mejor visión de la suciedad. De esta manera, podrás eliminarla por completo.

Rowenta RH9472

AEG QX6142GG

Una segunda opción es este aspirador AEG que cuenta con una autonomía total de hasta 45 minutos. Además, cabe destacar que cuenta con un cepillo para muebles que ha incorporado AEG para que puedas tener tu casa limpia en todo momento. De esta manera, conseguirás eliminar por completo el polvo.

AEG QX6142GG

Orbegozo AP8030

Una de las últimas opciones en cuento a aspiradores se refiere, es este modelo de Orbegozo que cuenta con asa y ruedas para una mayor comodidad en su transporte. Cabe destacar, que este aspirador Orbegozo cuenta con un cepillo para esquinas para poder eliminar toda esa suciedad que se suele acumular en esas zonas de la casa.

Orbegozo AP8030

Los mejores robot aspirador

TriStar SZ-4186 PR

Una primera opción de robot aspirador que te ofrecemos, es este modelo de Tristar que cuenta con una autonomía de hasta 85 minutos. Destacar también, que cuenta con una protección anti golpes para proteger tu robot en caso de que sufra algún choque con algún mueble de tu hogar.

TriStar SZ-4186 PR

Nevir NVR5600RAN

Una segunda opción, es este modelo que nos ofrece Nevir. Con él vas a poder disfrutar de hasta 5 modos de limpieza diferentes con los que te vas a garantizar un resultado excelente. Además, destacar que podrás hacer uso de la gran cantidad de accesorios que incluye este robot.

Nevir NVR5600RAN

iRobot ROOMBA 698

Si ninguna de las opciones anteriores te acaba de convencer, seguramente este modelo de IRobot lo haga. Con él vas a poder hacer uso de diferentes asistentes virtuales como pueden ser Alexa o Google Assistant para poder gestionar mejor todas las prestaciones que te ofrece.

iRobot ROOMBA 698

Sea cual sea la opción que vayas a escoger, conseguirás muy buenos resultados a la hora de eliminar la suciedad de tu hogar. Si quieres conocer más sobre este tipo de electrodomésticos, te dejamos una serie de enlaces que pueden resultarte de interés.

¿Cuál es el aspirador más potente? Mejores modelos

Aspirador escoba sin cable, limpia tu hogar de forma rápida y eficaz

Los 5 mejores modelos de aspirador para coche