¿Cómo eliminar la cal del lavavajillas? Trucos y consejos

Puede que tu lavavajillas no funcione adecuadamente debido a la cal del agua. Incluso tu vajilla puede quedar blanquecina y afectada por el exceso de cal del lavavajillas. Por todo ello, hoy te explicamos desde Tien21 cómo limpiar la cal del lavavajillas y evitar todo tipo de problemas. Sobre todo, es importante eliminar la cal del lavavajillas para que se garantice un óptimo funcionamiento y una vajilla totalmente limpia y reluciente.

Consejos para evitar la cal en el lavavajillas

Antes de nada, un consejo para que evitar la acumulación de cal en el lavavajillas es añadir sal. Además, dependiendo de la zona en la que vivas, la dureza del agua será mayor o menor. Cuanto mayor dureza, lo mejor es añadir sal para que no se queden restos de cal en la cuba del lavavajillas.

Algunos de los modelos de lavavajillas de última generación cuentan con un depósito de sal para evitar los problemas de cal en el lavavajillas. Incluso este tipo de modelos suelen contar con un piloto que se ilumina cuando haya que reponer la sal. Por lo que se tratan de los modelos ideales para hogares en zonas con agua de gran dureza. Sobre todo, en zonas con una alta dureza del agua es recomendable utilizar productos descalcificadores.

Por otro lado, también podemos encontrar modelos de lavavajillas con limpieza de la cuba. Gracias a este tipo de programas de limpieza se encarga de eliminar por completo la suciedad superficial de la cuba.

¿Cómo quitar la cal del lavavajillas?

Uno de los trucos para evitar la acumulación y las manchas de cal en el lavavajillas es realizar un ciclo de lavado vacío con 2 cucharadas de ácido cítrico. De este modo se consiguen eliminar las incrustaciones y retirar todos los restos de cal.

Asimismo, otro tipo de ingredientes naturales con los que se pueden eliminar los restos de cal son el vinagre blanco o el bicarbonato. Pues este tipo de ingredientes atenúan la agresividad del agua, reduciendo la formación de cal. Para ello solo se debe introducir este tipo de ingredientes en el cajetín y en el fondo del aparato donde se encuentra el filtro. Una vez llenado el cajetín y esparcido el ingrediente, tan solo hay que seleccionar un lavador corto.

Lavavajillas perfectos contra la cal

Olvídate de una vajilla con cal del lavavajillas gracias al uso de un modelo con la última tecnología. En Tien21 podemos encontrar todo tipo de lavavajillas con los que evitar la formación de cal en su interior, como pueden ser los modelos de los mejores lavavajillas con depósito de sal o limpieza de la cuba. Entre esos diferentes modelos vamos a recomendar algunos de ellos con mejores opiniones. 

LG DF222FW

Una primera opción que te ofrecemos es este lavavajillas LG que cuenta con una capacidad de carga de hasta 14 servicios, por lo que se trata de un lavavajillas con gran capacidad. Destacar que LG ha incorporado un programa ECO para que puedas ahorrar en el consumo energético y de agua de tu lavavajillas. Además, cuenta también con una función Media Carga que te permite un mayor aprovechamiento del tiempo y aumenta la eficiencia de uso de tu lavavajillas.

LG DF222FW

Edesa EDW-6120 WH

Otra de las opciones que te ofrecemos, es este lavavajillas Edesa que cuenta con un sistema antidesbordamiento para evitar posibles fugas de agua. Edesa ha incorporado en su lavavajillas una función de inicio diferido para que puedas programar el inicio del ciclo de lavado y secado de tu vajilla. Además, cabe destacar que cuenta con varios programas especiales que te garantizarán un lavado en condiciones sin importar las necesidades que tengas.

Edesa EDW-6120 WH

Beko DFN05321X

Una última opción que te ofrecemos es este lavavajillas Beko que cuenta con hasta 5 programas especiales diferentes para que puedas utilizar el que mejor te convenga. En Beko han trabajado para que puedas disfrutar de un lavavajillas limpio en todo momento. Es por eso que lo han fabricado con un acero inoxidable antihuellas que te garantiza un lavavajillas limpio y sin ralladuras. En ese sentido puedes estar muy tranquilo. Además, cuenta con una función media carga flexible.

Beko DFN05321X

Sea cual sea el modelo de lavavajillas que escojas para tu hogar, debes tener en cuenta los diferentes sistemas de funcionamiento y programas que nos ofrece. Así podremos disfrutar de un total cuidado de la vajilla. En Tien 21 podrás encontrar una gran variedad de modelos que se adapten a todas tus necesidades. Descubre mucha más información sobre los lavavajillas en los siguientes artículos relacionados:

¿Sabes que hay utensilios que no se pueden meter en el lavavajillas? Descubre cuáles son

5 consejos para eliminar el mal olor lavavajillas

Medidas lavavajillas, toma nota para elegir el que mejor se adapte a tu espacio

Consumo de lavavajillas AEG, mayor ahorro en tus facturas