Consumo de lavavajiilas AEG, mayor ahorro en tus facturas

Si ya estás cansado de lavar a mano todos tus platos y cubiertos, ya va siendo hora que conozcas todas las ventajas que nos ofrecen lavavajillas con funciones inteligentes. Por ello, desde Tien 21 te contamos todo sobre el consumo de lavavajillas AEG. De esta forma podrás conocer cómo merece la pena utilizar un para mantener tu vajilla limpia y cuidada

consumo lavavajillas

¿Cuál es el consumo de un lavavajillas?

Antes de nada, si te estás preguntado cuánto gasta el lavavajillas, debes saber que no es sencillo determinar el consumo exacto de un electrodoméstico. Pues el consumo del lavavajillas por lavado depende de muchos factores, como puede ser el tipo de programa o el tipo de clasificación energética del propio lavavajillas.

Además, por si estás dudando si es más eficiente utilizar el lavavajillas o lavar a mano toda tu vajilla, tienes que saber que es mucho más eficiente el lavavajillas. Pues por cada ciclo de lavado completo un lavavajillas AEG suele gastar entre 8 y 10 litros mientras que lavar a mano puede ocasionar un mayor gasto de agua.

Por otro lado, debes saber que muchos modelos cuentan con programas o funciones Eco con las que se consigue una reducción en el consumo de lavavajillas de agua y energía.

En el caso del consumo energético por cada ciclo dependerá del tipo de clasificación energética. Por lo que debes de tener clara la diferencia entre el consumo de un lavavajillas A++ y A+++. El consumo de un lavavajillas A+++ es mucho más eficiente, pues consigue un ahorro del 20% más que un modelo con clasificación energética A++.

Asimismo, debes tener en cuenta el consumo de lavavajillas en KW pues a la hora suele consumir unos 246 W. El consumo de lavavajillas en vatios determinará el consumo de electricidad de cada uno de los ciclos de lavado.

Otro aspecto que determinará el consumo de lavavajillas es su tamaño, pues un lavavajillas pequeño consumirá menos que un lavavajillas con mayor número de cubiertos.

Tras toda esta información, debe quedarte claro que el consumo medio de un lavavajillas ronda de media los 10 litros de agua y los 256 W por lavado.

consumo lavavajillas aeg

Consejos para un consumo eficiente del lavavajillas

Para disfrutar de un consumo mucho más eficiente del lavavajillas también puedes optar por seguir los siguientes consejos:

– Llenar el lavavajillas al máximo de su capacidad. En el caso de no poder esperar para llenar el lavavajillas siempre podrás utilizar la función de media carga con la que se reduce el consumo de energía, agua y detergente.

– Colocar adecuadamente la vajilla y cubiertos para aprovechar al máximo su capacidad.

– Selecciona el programa de lavado adecuado, es muy importante seleccionar el programa correcto con el que se consiga un consumo moderado.

– Mantener el filtro del lavavajillas siempre limpio para que sea un funcionamiento mucho más eficiente.

 

Ahorra con el siguiente modelo de lavavajillas AEG

AEG nos ofrece lavavajillas con la última tecnología con los que se consigue un mayor ahorro. En Tien 21 puedes encontrar todo tipo de lavavajillas AEG con los que disfrutar de una vajilla limpia y cuidada sin tener que gastar una gran cantidad de agua o energía.

El lavavajillas AEG FFB53650ZM A+++ nos ofrece un gran ahorro energético gracias a su clasificación energética A+++. Además, cuenta con todo tipo de programas de lavado eficientes con los que disfrutar de un consumo mucho más eficiente.

Entre los diferentes sistemas podemos destacar la tecnología AirDry con la que la puerta del lavavajillas se abre de forma automática durante los últimos 10 minutos de la fase de secado. De este modo se crea una corriente natural de aire con la que se consigue un secado mucho más rápido. Gracias a esta tecnología se consigue un mayor ahorro de tiempo, así como una reducción del consumo energético.

Por otra parte, permite utilizar su programa especial de media hora para disfrutar de un máximo rendimiento en un ciclo más corto y rápido. Mediante este tipo de programas se consigue aprovechar al máximo los recursos, ofreciendo ciclos de gran rendimiento pero con un consumo eficiente.

Por último, otra de las funciones que hay que destacar de este lavavajillas es su sistema AutoSense. Esta tecnología con sensores avanzados que nos ofrecen muchos de los lavavajillas AEG, se encarga de ajustar de forma automática la duración, la temperatura y el consumo de agua en función del nivel de suciedad de la carga que detecten los sensores. Por lo que este lavavajillas te ofrecerá ciclos de lavado personalizados con los que disfrutar de un gran ahorro.

lavavajillas AEG FFB53650Z

No te pierdas todo lo que contamos sobre los mejores lavavajillas del mercado en los siguientes artículos relacionados:

5 consejos para eliminar el mal olor lavavajillas

Medidas lavavajillas, toma nota para elegir el que mejor se adapte a tu espacio

Lavavajillas AEG, consejos para reparar toda clase de errores