¿Quieres un portátil en Black Friday? Consejos para hacerte con la mejor ganga

Llega el Black Friday 2022 y en Tien21 lo celebramos del 21 de noviembre al 27 de noviembre, siendo el 28 de noviembre el lunes del CyberMonday. Seguro que ya estás anotando en tu wishlist todos aquellos productos que quieres comprar para aprovechar los mejores descuentos. Todos sabemos que la inversión en productos tecnológicos es complicada, y más concretamente en ese ordenador portátil que te ronda la cabeza. Pero si estás seguro de que quieres hacerte con el mejor portátil en Black Friday, deberás seguir estos consejos para cazar la mejor ganga.

Portátil Black Friday oferta Tien21

Lo primero que debes tener en cuenta es el uso que le vas a dar al PC portátil de Black Friday ya que de esto dependerá las prestaciones que escojas. Por ejemplo, los ordenadores portátiles pequeños son perfectos para estudiantes y trabajadores. Si tu idea es transportar el portátil allá donde vayas entonces te aconsejamos hacerte con uno que oscile entre 13 y 14.5 pulgadas. Si por el contrario, vas a dejarlo la mayoría del tiempo en un lugar fijo, los portátiles de 15-17 pulgadas te permitirán verlo todo a la perfección.

Capacidad, batería de portátil… Estos son los aspectos a tener en cuenta al comprar un portátil

En función de tus necesidades deberás escoger una mayor o menor capacidad. Si vas a hacer un uso cotidiano del portátil y no necesitas un gran almacenamiento, te bastará con una memoria RAM entre 6 GB y 8GB y un disco duro de 256 GB.

Por otro lado, si vas a utilizarlo descargando aplicaciones de gran tamaño o tienes previsto almacenar muchos documentos y programas, te recomendamos uno con memoria RAM entre 8GB a 16GB y una capacidad de almacenamiento entre 500 GB y 1 TB. Estas serían las características que debe tener también un portátil gaming Black Friday. Además, si su disco duro es SSD, notarás la mejora en la velocidad de carga y arranque de tu portátil en comparación con los discos duros HDD, aunque estos últimos tienen más tamaño de almacenamiento.

El procesador determinará lo rápido que tu portátil ejecuta las tareas que le mandas. Nosotros te recomendamos el procesador Intel Core i3 o el i5 (más potente) ya que resultan idóneo para un uso considerable del portátil. Si necesitas un uso profesional entonces apuesta por el Intel Core i7. En nuestro catálogo de productos también podrás encontrar portátiles de gama más baja con Intel Core M, Intel Celeron o los de la gama AMD, como el AMD Ryden 7.

La batería es otro factor fundamental ya que su duración te evitará tener que estar dependiendo del cargador constantemente. Lo ideal que es que tenga una autonomía entre 4-5 horas después de una carga completa.

portatil programacion black friday ofertas

El Black Friday de Tien21… mejor contigo

Del 21 de noviembre al 27 de noviembre estaremos celebrando el «viernes negro» tanto en nuestras tiendas físicas como online con grandes descuentos y precios bajos, por lo que no te será nada difícil encontrar la mejor oferta de portátil en Black Friday. Además, aunque seguro que ya lo sabías, no está de más recordarte que después de siete días de descuentos, todavía te ofreceremos alguno más el 28 de noviembre, ya que celebramos el Cyber Monday. Por si estás dudando sobre si comprar portátil en Black Friday o en Cyber Monday nuestro consejo es que lo hagas durante el «viernes negro» porque no podemos garantizar que el lunes quede stock del electrodoméstico que buscas.

Además de un ordenador en Black Friday podrás encontrar frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, televisores, smartphones y mucho más. Si quieres ser el mejor en esto de los chollos deberás seguir nuestra guía definitiva para hacerte con los mejores descuentos del Black Friday.

Los mejores modelos de portátil Black Friday 2022

En función de las prestaciones que elijas el precio del portátil variará considerablemente, por ello si quieres comprar un portátil en Black Friday te recomendamos elegir aquellos que habitualmente tendrían un coste más elevado. De esta manera, notarás más la rebaja. Por si no sabes por qué modelo decantarte, te dejamos unas cuantas opciones a continuación.

Portátil Toshiba Dynabook Tecra A50-J-13Y 512 GB SSD

Una buena opción para hacerte durante este Black Friday es Portátil Toshiba Dynabook Tecra A50-J-13Y Intel Core i5/8GB/512 GB SSD. Este ordenador portátil Toshiba es perfecto para aquellas personas que necesiten un portátil para trabajar, ya sea presencial o en remoto, o para estudiar y llevarlo a la universidad. Toshiba ha incorporado en este ordenador una memoria RAM de 8 GB junto a una capacidad de almacenamiento de 512 GB. Además, cuenta con una resolución Full HD, para que puedas desconectar del día a día viendo una película o una serie con la mejor calidad posible. Cuenta también con una pantalla de 15’6 pulgadas y un procesador Intel Core i5.

Ordenador portátil HP 5C1C9EA

Otra opción a tener en cuenta este Black Friday es el portátil HP 5C1C9EA. Si lo que estas buscando es un ordenador compacto pero con una potencia similar al anterior, este portátil HP, es tu solución. Cuenta con un procesador Core i5, una memoria RAM de 8 GB y tres puertos USB, uno de ellos USB 3.1 para transcribir archivos a mayor velocidad. Este portátil es perfecto para tareas que no requieran de una gran potencia en tu ordenador. Además, HP, te ofrece en este portátil el sistema operativo Windows 11 Home para que te resulte más sencillo trabajar con él desde el primer día.

Portátil Asus 90NX0441-M00WY0

Por último, te presentamos el Asus 90NX0441-M00WY0. Este portátil de ASUS cuenta con un sistema operativo Windows 11 Pro. Incluye además un procesador Core i7, con una memoria RAM de 16 GB y con una batería Ion de litio. De esta manera, este portátil se convierte en una muy buena opción si estás pensando en renovar tu ordenador y buscas un portátil Black Friday que pueda con los procesos y programas más exigentes, incluso para jugar a videojuegos con total fluidez. Además, cuenta con una pantalla de 15’6 pulgadas y con un peso de solo 1’73 kg.

¡Y hasta aquí el artículo de hoy! Te dejamos otras entradas que pueden ser de tu interés de cara a hacerte con las mejores ofertas Black Friday en electrodomésticos en Tien21:

Portátil con SSD para un almacenamiento más rápido

Ordenadores portátiles i5: un potente procesador para tu pc

¿Qué ordenador portátil comprar en función de tus necesidades?

Televisores en el Black Friday al mejor precio y de las mejores marcas