¿Qué es el Modo Hotel en TV? ¡Te lo contamos todo sobre él!

¿Alguna vez te has preguntando por qué en un hotel no se puede subir el volumen de la televisión más de un determinado nivel? o ¿por qué el televisor no responde cuando intentas acceder a su menú de configuración? De todo esto se encarga la función Modo Hotel TV, una prestación muy útil si tienes un negocio que puedes encontrar en muchos modelos de televisión actuales. ¿Quieres descubrirlo todo sobre ella? ¡No te pierdas el post de hoy en Tien21!

modo hotel tv

¿Qué es Modo Hotel en una TV?

Es una función que está sobre todo pensada, como su propio nombre indica, para los hoteles y hospitales. ¿Por qué? Porque son lugares donde hay una gran cantidad de usuarios y televisores y, por tanto, se requiere una cierta organización para hacer un uso acorde. Esa organización se basa en una configuración y ajustes determinados que limitan ciertas acciones en el uso de la televisión. Es lo contrario al Modo consumo en TV, es decir, en el que un usuario adquiere un televisor que puede manejar y configurar a su antojo.

¿Cómo funciona el modo hotel TV?, ¿que funciones permite?

El Modo Hotel te permite realizar una configuración común a todos los televisores del hotel y hospital con algunas limitaciones y especificaciones determinadas destinadas a una experiencia de usuario óptima.

  • Control del volumen:

Te permite establecer un nivel de volumen máximo que el usuario no podrá sobrepasar. De esta manera, se garantiza un uso adecuado del televisor, o lo que es lo mismo, que los huéspedes de la habitación de al lado no estén con la TV a toda pastilla y te molesten en tu rato de descanso.

También podrás establecer un volumen determinado al encender la televisión. Con esta función también se puede establecer un volumen predeterminado para que cada vez que se encienda el televisor esté el mismo nivel.

  • Mensaje de bienvenida:

Se puede fijar un mensaje con el nombre del hotel, el hospital o la empresa en cuestión para que cada vez que se encienda la televisión aparezca.

  • Fijar lista de canales:

Es más que común hospedarte en un hotel y encontrarte con canales de otros países, ¿verdad?. Esto es porque los propietarios analizan el perfil de usuario y su procedencia y establecen un listado de diferentes canales común a todos los televisores. De esta manera, podrás disfrutar de los canales de la TDT en España y el público extranjero de alguno de su lugar de origen. Generalmente en los hoteles y hospitales no se reproducen canales de pago.

Cada vez en mayor medida los hoteles apuestan por las Smart TV para una mejor experiencia de usuario. No obstante, no tendrás que preocuparte por si tus credenciales de Netflix o Amazon Prime Video se quedan registradas ya que con la función Modo Hotel se borran los datos automáticamente (también el historial de búsqueda) al apagar el televisor por la Ley de Protección de Datos.

  • Restricción del menú de configuración:

Para que el usuario de la televisión no pueda modificar ninguno de los ajustes del televisor, la función Modo Hotel te permite restringirlos de tal manera que solo el administrador pueda controlarlo. Así, te aseguras tener la configuración establecida.

  • USB Clonning:

¿Te imaginas configurar las 100 (o más) televisiones de un hotel u hospital una por una? ¡Sería una locura! Por ello, la mayoría de los televisores que tienen Modo Hotel integran la opción USB Clonning, es decir, un modo de copiar la configuración de un televisor y pasarlo a los restantes mediante una memoria USB. De esta manera, solo configuras uno de ellos y el restante son «clonados».

Televisores con Modo Hotel para tu hogar

Como ves, la función Modo Hotel está dedicada a aquellos lugares donde hay un gran número de televisiones y usuarios. Sin embargo, si adquieres un modelo que lo incorpore también podrás adaptarlo a tu vida cotidiana. Podrás fijar un canal cada vez que se encienda la televisión (para asegurarte de que es contenido apropiado para los pequeños de la casa) o establecer el volumen máximo, por ejemplo.

Has adquirido un televisor con esta función (luego te mostraremos algún modelo). Muy bien, ¿pero cómo entrar en el Modo Hotel en una televisión Samsung o de otro fabricante? Generalmente esta función está en los menús ocultos, aquella configuración más profunda a la que se accede con unos comandos determinados (a través de una combinación en el mando a distancia). Lo ideal es que eches un vistazo al manual del modelo que escojas porque no existen unos universales. Una vez que aciertes con las teclas adecuadas, podrás activar el Modo Hotel.

Y si ya has trasteado con él y te preguntas cómo desactivar el modo hotel en una televisión LG o de cualquier otra marca, simplemente deberás deshacer tus pasos, es decir, pulsar los comandos adecuados del mando y pulsar desactivar.

Modelos con Modo Hotel

Si buscas algún televisor con esta Modo Hotel te recomendamos el modelo JVC LT-43VF3O00 Full HD con pantalla de 39 pulgadas y una resolución Full HD. Incorpora USB Clonning, es Smart TV e integra 2 puertos HDMI y un puerto USB. ¡Ah! Y tiene este televisor JVC una magnífica relación calidad-precio.

televisor-jvc-LT-43VF3O00-Full-HD-min

Si buscas una TV Hisense con Modo Hotel te recomendamos el modelo Hisense 65U7QF dos altavoces de 65 pulgadas y resolución Ultra HD 4K. Es Smart TV, tiene cuatro puertos HDMI y Modo juego, entre otras prestaciones.

Hisense 65U7QF Ultra HD 4K

Con estos dos modelos acabamos el post de hoy. Esperamos que te haya servido para conocer un poco más el Modo Hotel. ¡No olvides leernos por aquí abajo!

¿Cómo conectar el pc al televisor? Disfruta de todo el contenido de tu portátil en la pantalla de siempre

¿Cómo configurar televisor LG? Todos los consejos para una buena instalación

Televisor con inteligencia artificial, descubre los mejores modelos

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para una smart tv?

¿Cómo grabar en Smart TV cualquier contenido?