Las mejores campanas decorativas 2021

Las campanas extractoras son unos electrodomésticos esenciales para tu cocina. Se convertirán en un gran aliado mientras estás cocinando, ya que son los encargados de evitar que tanto el humo como los olores se dispersen. Ahora en el mercado se ofrece una amplia gama de campanas extractoras, diferenciando entre varios tipos, que tendrás que elegir dependiendo de tus necesidades. Uno de los tipos más desarrollados y modernos son las campanas extractoras decorativas. A continuación te explicamos qué tipos de campanas decorativas puedes encontrar y enumeramos las mejores campanas decorativas del año 2021 que podrás encontrar en Tien21.

mejores campanas decorativas

¿Cuáles son las mejores campanas decorativas de 2021?

1. Campana decorativa Balay 3BC567GG

Esta campana decorativa Balay 3BC567GG de cristal es uno de los modelos más modernos que le aportarán ese toque a tu cocina. El control es táctil sobre el cristal, lo que te facilitará su uso, además de su limpieza. Los filtros anti grasa de aspiración perimetral que tiene incorporados esta campana decorativa Balay son de aluminio y los podrás lavar sin problemas en el lavavajillas. Una de las ventajas de este modelo es que se puede instalar tanto de forma extractora como en recirculación. Además, esta campana Balay tiene un potente motor y cuatro velocidades para que la puedas adaptar como quieras. Su interior es blindado y está libre de cables. En cuanto a las medidas, son 590 mm de ancho, 184 mm de profundo y 928 mm de alto.

Balay 3BC567GG
VentajasDesventajas
Control táctilIluminación estándar
4 velocidades
Libre de cables

2. Campana decorativa Siemens LC97BHM50

¿Estás buscando una campana decorativa rectangular con un motor super eficiente para olvidarte del humo? Lo que estas buscando es la campana decorativa Siemens LC97BHM50 de acero inoxidable. Este electrodoméstico cuenta con cuatro velocidades para que puedas ajustar la potencia al nivel que quieras. Además, el filtro de grasa es de acero inoxidable y lavable en el lavavajillas. El control de esta campana decorativa Siemens se realiza a través del táctil de su pantalla y además se iluminará gracias a su lampara LED. El color es acero inoxidable y su único motor tiene una potencia de 250W. Esta campana Siemens, también tiene una válvula antirretorno y la opción de apagado automático. En cuanto a las medidas, son 900 mm de ancho, 500 mm de profundo, 635 mm de alto. Se recomienda que la distancia desde la placa a la campana sea de 550 mm.

Siemens LC97BHM50 900
VentajasDesventajas
4 velocidadesMotor estándar
Apagado automático
Válvula antirretorno

3. Campana decorativa Teka DVT 78660 TBS

Esta moderna campana decorativa Teka DVT 78660 TBS de color negro es una gran opción si estás pensando en cambiar tu campana extractor. Controla todas las funciones de tu campana Teka con un solo dedo gracias a su sistema Touch Control. Con esta campana decorativa Teka di adiós al retorno de los olores gracias a su válvula antirretornos. Mantén tu cocina libre de olores y con un aire totalmente limpio. La iluminación es LED, con dos lámparas con una potencia de 4W, y contiene un motor de Doble turbina ECOPOWER con una potencia de 280W. El filtro de grasa es metálico y tampoco tendrás que preocuparte por el ruido, ya que es mínimo, alcanzando tan solo 72 decibelios. En cuanto a las medidas, son 700 mm de ancho, 412 mm de profundo y 380 mm de alto.

Teka DVT 78660
VentajasDesventajas
Doble turbina ECOPOWERSin apagado automático
Touch Control
Válvula antirretornos

4. Campana decorativa Beko BHCB61632XH

Esta campana decorativa Beko BHCB61632XH es una gran opción en relación calidad-precio. Cuenta con un una potencia de extracción de 612 m3/h. Además, cuenta con un total de 3 velocidades que se adaptan en función a las necesidades de tu cocina. Esta campana Beko cuenta también con filtros de grasa metálicos que podrás lavar en tu lavavajillas. La iluminación de esta campana decorativa Beko es a través de dos lámparas con luces LED con las que podrás verlo todo. Las medidas de esta campana decorativa son 598 mm de ancho, 643 mm de alto y 504 mm de profundo.

Beko BHCB61632XH
Ventajas Desventajas
Buena iluminaciónSin apagado automático
Gran potencia
Filtros de grasa metálicos

5. Campana decorativa Mepamsa PIRAMIDE PLUS 90 X

Otra de las opciones que te ofrecemos es esta campana de Mepamsa un un filtro de grasa de aluminio multicapas. Además, cuenta con 3 velocidades distintas que se adaptan en función de tus necesidades. Su potencia de extracción es de 400 m3/h. Mepamsa se ha encargado de dotar con dos lamparas con luces de LED para que tengas la mejor iluminación posible mientras cocinas. La potencia de sus lamparas es de 1’5 W. Destacar también su motor Energy 500. Sus medidas son las siguientes: 895mm de ancho, 480 mm de profundidad y 573 mm de alto

Mepamsa pirámide PLUS 90 X
VentajasDesventajas
Motor Energy 500Sin apagado automático
Gran potencia de extracción
Filtro de grasa aluminio multicapas

¿Cómo funcionan las campanas decorativas?

En primer lugar, debemos diferenciar entre los dos tipos de funcionamiento de las campanas. Las campanas extractoras funcionan a través de un motor que absorbe el aire y lo hace pasar por unos filtros anti grasa, que en la mayoría de casos se pueden meter en el lavavajillas. Luego, el humo se expulsa fuera de la vivienda gracias a un tubo externo. Por otra parte, también pueden funcionar a través de un circuito, llamada campana de recirculación, que en lugar de expulsar el aire, lo limpia y lo devuelve a la cocina. Elegir una u otra dependerá de lo que busquemos.

Las campanas decorativas, además de realizar la función de dejar libre de humos y olores nuestra cocina, también es un elemento más de decoración. Por lo tanto, debemos saber muy bien cuál elegir para que combine en conjunto con la cocina, ya que las campanas decorativas quedan completamente a la vista.

Los diseños de las mejores campanas decorativas

El modelo más típico es el rectangular, que queda totalmente perpendicular a la placa de cocinado. Este modelo le dará un toque sobrio a tu cocina y te podrás olvidar de que el humo se acumule. Otra opción muy actual, gracias a las últimas tecnologías, son las campanas decorativas inclinadas, que son modernas y funcionales. Estas no se encuentran perpendiculares a la placa como las anteriores, sino que están en plano inclinado, pero tiene la misma eficacia de absorción aunque no lo parezca.

Tanto las campanas decorativas rectangulares como las inclinadas, tienen un gran protagonismo en el espacio, así que además de funcionales son estéticas. Además, suelen tener múltiples acabados, como cristal, acero inoxidable… También las podemos encontrar en distintas medidas, como campanas decorativas de 60 cm o campanas decorativas de 70 cm, para encontrar la que sea perfecta para tu cocina. Ahora vamos a ver las mejores campanas decorativas de 2021.

Si quieres saber algún detalle más sobre estos productos, conocer las experiencias de otros usuarios o más información solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te la facilitaremos. En Tien21 encontrarás las mejores campanas decorativas con la mejor calidad-precio del mercado. Aquí tienes algunos artículos que quizá son de tu interés:

Campana vertical, nuevos modelos de campanas extractoras para tu cocina

Campana decorativa 90 cm, tipos de modelos y características

Extractor de campana, los 5 modelos más potentes del mercado