Campana vertical, nuevos modelos de campanas extractoras para tu cocina

Para poder cocinar de forma tranquila y sin humaredas es necesario el uso de una buena campana extractora. Si no sabes qué tipo de campana extractora comprar o estás buscando un estilo más moderno, sin duda no te puedes perder este análisis sobre los modelos de campana vertical para cocina. Desde Tien21 te contamos cuáles son las ventajas de este tipo de campanas extractoras y cuáles son los mejores modelos para tu cocina. 

campana vertical

Ventajas de una campana vertical o inclinada

Son muchos los nuevos modelos de campanas extractoras que revolucionaron el mercado hace unos años y con las que se empezaron a crear diseños de cocinas mucho más modernos y sofisticados. 

Antes de ponernos a hablar sobre el diseño que nos ofrece una campana extractora vertical, es importante conocer el tipo de funcionamiento con el que puede contar. Pues hoy en día podemos encontrar en el mercado campanas que funcionan mediante extracción o mediante recirculación. 

En el caso de optar por una campana vertical con modo extracción, el aire aspirador y filtrado se eliminará mediante una salida de humos. Mientras que el modo recirculación, no permite evacuar ese aire al exterior, sino que estos modelos se encargan de absorber ese aire y esos olores para limpiarlo mediante filtros y devolverlo a la cocina totalmente limpio. Sin duda, para eliminar por completo los malos olores y las humaredas es más eficaz los modelos de campanas con modo extracción. Incluso podemos encontrar algunos de los últimos modelos con ambos modos de extracción.

Una vez comentado el tipo de funcionamiento que podemos encontrar en modelos de campana decorativa vertical o inclinada, nos centraremos en algunas de sus ventajas frente a otros de los modelos de campanas extractoras:

– Diseño: sin duda, una de las ventajas de estos modelos es la estética que proporciona a la decoración de la cocina. Con modelos de campanas decorativas verticales o inclinadas se consigue una apariencia mucho más moderna. Sobre todo porque la campana pasa más desapercibida, integrándose a la perfección en el diseño de la cocina. 

– Mayor capacidad de extracción: la mayoría de modelos de campanas decorativas verticales o inclinadas suelen ser más grandes, por lo que suelen contar con varios motores que proporcionan una mayor capacidad de extracción que las campanas convencionales. 

– Mayor silencio: las campanas verticales suelen contar con motores de última generación que proporcionan una mayor capacidad de extracción, pero que cuentan con una menor fricción. Por lo que ofrecen menos ruido durante su funcionamiento. 

-Espacio: se trata de uno de los mejores modelos de campanas para cocinas sin mucho espacio, pues las campanas verticales suelen necesitar menos espacio para su instalación si las comparamos con las campanas convencionales. Por lo que podemos decir que las campanas verticales son óptimas para espacios reducidos. 

Top 3 modelo de campanas verticales

En el amplio catálogo de Tien21 podemos encontrar diversos modelos de campanas decorativas para cocina. Por lo que para que puedas escoger el modelo que mejor se ajuste a tus necesidades y sobre todo al diseño de tu cocina, tan solo debes estar muy atento al siguiente ranking de campanas extractoras decorativas de las mejores marcas del mercado. 

Mepamsa LUNA PLUS 90 Blanca 895.

Uno de los modelos a destacar es una campana vertical de Mepamsa. Esta campana decorativa con diseño inclinado cuenta con Touch Control por lo que tan solo deberás pasar el dedo para controlar la velocidad de extracción. Además, esta campana vertical Mepamsa cuenta con absorción perimetral con una potencia de extracción de 590 m3/h por lo que podrás cocinar todo lo que quieras sin malos olores ni humaredas en tu cocina. Incluso podrás escoger en todo momento el nivel de velocidad de extracción en función de lo que estés cocinando. 

Mepamsa LUNA PLUS 90 BLANCA 895

Balay 3BC5667GN 590mm

Otro modelo de última generación, es la campana vertical Balay. Se trata de una campana decorativa de cristal negro, por lo que es perfecta para cocinas con las últimas tendencias. Asimismo, esta campana decorativa Balay cuenta con innovador control táctil con el que se permite seleccionar el nivel de extracción con tan solo pasar un dedo. También cuenta con filtros de aspiración perimetral y de aluminio multicapa que se pueden introducir en el lavavajillas. Por lo que podrás disfrutar de una total eficiencia durante el ciclo de extracción así como de una total limpieza. En comparación con el modelo anterior, esta campana vertical Balay cuenta con mayor potencia de extracción de 660 m3/h pero también cuenta con mayor precio. 

Balay 3BC567GN 590mm

Balay 3BC587GB 800 mm

Por último, un modelo similar al anterior pero con algo más de potencia de extracción es esta campana decorativa Balay. Esta campana es la que mayor potencia de extracción de 680 m3/h cuenta en comparación con los otros dos modelos. Asimismo, no produce casi ruido durante su funcionamiento pues cuenta con un nivel de ruido de 56dB. Esta campana inclinada de Balay cuenta con Touch Control por lo que también se puede controlar con tan solo pasar el dedo. Así que con tan solo pasar el dedo por el control se podrán encender sus luces LED así como escoger entre sus 3 velocidades. 

Balay 3BC587GB 800 mm

Hazte con la campana vertical o inclinada que mejor se ajuste a tus necesidades. En Tien21 encontrarás todo tipo de campanas extractoras para toda clase de bolsillos y cocinas. Descubre nuestro amplio catálogo y aprovecha nuestros descuentos para conseguir tus electrodomésticos al mejor precio. No te pierdas todo lo que te contamos en los siguientes artículos relacionados de campanas extractoras:

Cómo limpiar la Campana Extractora 

Extractor de campana, los 5 modelos más potentes del mercado 

Motor campana extractora, trucos para su buen mantenimiento