Ruido lavadora, consejos para reducirlo y disfrutar de una mayor tranquilidad

Si cada vez que pones la lavadora tienes que sufrir ruido y no tienes muy claro cuál es su procedencia, no te pierdas las posibles causas y algunos consejos para poder reducir el ruido de la lavadora

ruido lavadora

El ruido ocasionado por la lavadora puede ser por algún problema en el funcionamiento. Asimismo, la vibración causada por la lavadora también ocasionar ruidos durante el ciclo de lavado. 

Si solo tienes tiempo para poner la lavadora por las noches no te hará mucha gracia escuchar ruidos mientras descansa. Así que para evitar el ruido de la lavadora por la noche o a cualquier hora sigue los siguientes consejos cada vez que pongas una lavadora. 

Nivela correctamente la lavadora. Hay que comprobar que las patas están bien niveladas y que no hay espacios con el suelo. De esta forma se evitará el desnivel y una vibración excesiva. Hoy en día puedes encontrar lavadoras con paneles antivibración en sus laterales con los que se consigue un menor ruido durante su funcionamiento.

Comprueba que las piezas no están sueltas. Sobre todo porque al moverse la lavadora puede ocasionar un ruido excesivo. 

Regula la presión del agua mediante la llave de paso para evitar que la válvula de entrada provoque zumbidos. Sobre todo porque cuando se proporciona una mayor presión se producen mucho más zumbidos y ruido de la lavadora al desaguar.

Comprueba que el tubo de conexión con la entrada y salida del agua está en perfectas condiciones. El ruido de la lavadora al desaguar o con la entrada de agua puede deberse a que el tubo está doblado, torcido o incluso demasiado pegado a la pared.

Selecciona el programa adecuado. Si no vas a introducir mucha ropa en el tambor es preferible utilizar un programa de media carga. Asimismo, cuando tengas que lavar mucha ropa es mejor separar la ropa en varios ciclos para conseguir una mayor eficiencia. 

Cualquier prenda con botones o algún tipo de accesorio metálico puede producir un ruido excesivo e incluso engancharse en el tambor, por lo que es mejor lavarlas a mano o sin centrifugado. Lo mismo pasa con los zapatos, para evitar el ruido del tambor de la lavadora tendrás que evitar meter poca ropa o prendas que favorezcan al ruido.

Selecciona el ciclo de centrifugado adecuado. Durante el ciclo del centrifugado de la lavadora se llevan a cabo movimientos a gran velocidad. Por lo que es aconsejable no introducir prendas que choquen contra el tambor para evitar ruidos ocasionados por roces o golpes. 

 

Asimismo cualquier deterioro de los rodamientos o en las piezas de la lavadora puede ocasionar un ruido excesivo durante el ciclo de lavado. Por lo que lo recomendable será contactar con un técnico especialista.

Sobre todo cuando escuches ruidos poco habituales o algún ruido del motor de la lavadora, tendrás que ponerte en contacto con el técnico o poner remedio para evitar males mayores. El buen funcionamiento de la lavadora es primordial para que el ciclo de lavado sea mucho más eficiente. 

 

Modelos con bajo nivel de ruido

El nivel de ruido de las lavadoras se trata del sonido que somos capaces de escuchar durante el funcionamiento del ciclo. Por lo que desde Tien 21 os recomendamos las lavadoras con menor nivel de ruido. 

El ruido de la lavadora Bosch WUQ28467ES durante su funcionamiento no es elevado ya que cuenta con un nivel de ruido de 48dB. Además cuenta con paneles antivibración en sus laterales por lo que se consigue un máximo silencio mientras la lavadora está puesta. También permite escoger el nivel la velocidad del centrifugado en función de las prendas introducidas, así se evitan ruidos innecesarios.

ruido lavadora Bosch

Otro modelo de lavadora más barata que la anterior y que solo proporciona un nivel de ruido de 54 dB es la lavadora de carga frontal Beko WTA 8612 XSW. Por lo que el ruido de esta lavadora Beko no te quitará el sueño cuando tengas que poner la lavadora por la noche. Además, su motor prosmart inverter proporciona un menor ruido al reducir la fricción.

ruido lavadora beko

Disfruta de una total tranquilidad en tu hogar con estas lavadoras de bajo nivel de ruido. Encuentra estos modelos y muchos más en nuestro amplio catálogo de lavadoras. Además, echa un vistazo a los siguientes artículos relacionados:

Cómo poner una lavadora. Aprende paso a paso cómo usar una lavadora 

Consejos para reducir el consumo con una lavadora A+++

Conoce las funciones de lavadora destacables de cada una de las marcas