Robot aspirador o aspirador escoba ¿cuál es mejor?

¿No sabes cuál es la mejor aspiradora para tu hogar? Ahora con las nuevas tecnologías se han desarrollado unas aspiradoras que nos ayudan a que la tarea de limpiar nuestro hogar sea más fácil, rápida y sencilla que ninguna. Entre los más modernos y eficientes, destacan los robots aspiradores y los aspiradores escoba. ¿Robot aspirador o aspirador sin cable? Te contamos todo lo que tienes que saber a continuación para que sepas cuál es mejor para tu hogar. Además, te mostraremos modelos que encontrarás en Tien21. ¡No te lo pierdas!

aspirador escoba o robot aspirador

Características de los aspiradores escoba

Los aspiradores escoba o los aspiradores verticales adoptan ese nombre debido a su diseño, que recuerda a una escoba tradicional pero con la ventaja de que estas son eléctricas. En comparación con otros tipos de aspiradores, estos destacan porque son muy cómodos de usar y de manejar a la hora de limpiar, sin embargo tienen una capacidad de succión y de almacenamiento más pequeño que las aspiradoras de trineo.

Estos aspiradores pueden ser con o sin cable, siendo las que tienen cable las más potentes pero tienen el inconveniente de que no son tan manejables. Los aspiradores escobas sin cable funcionan con batería, que según el modelo tendrá más o menos autonomía. Los consumidores suelen optar por esta última opción debido a la comodidad que ofrece.

Los aspiradores escoba son perfectos para hogares que son pequeños, ya que el tamaño de este aparato suele ser compacto por lo que es mucho más fácil de guardar. Además, si dispones de escaleras en casa, son ligeras para que puedas transportarlas sin ningún problema. Dependiendo del modelo pueden ser dos en uno, ofreciéndote también un aspirador de mano para llegar hasta todos los rincones. También incorporan diversos accesorios para limpiar superficies específicas como alfombras o cortinas.

Ventajas y desventajas de los aspiradores escoba

VentajasDesventajas
Son mucho más cómodasLa potencia es menor que otros tipos de aspirador
No tienes que enchufarlas a la red si son sin cableLa duración de la batería es menor
Son muiy versátiles: se desmontan Son algo ruidosas
Los puedes usar fuera de casaLa capacidad del depósito suele ser pequeña
Son de tamaño compactoLa carga es de varias horas

Modelo de aspirador escoba

Este aspirador escoba Bosch BBS8214 es una gran opción por todos los accesorios que incluye, que te permitirán limpiar en multitud de superficies. Este aspirador Bosch tiene cuatro modos de limpieza, el eco, el medio, el turbo y el auto para que elijas el que más se adecúe a cada momento y a la suciedad. Lo puedes usar de tres formas, vertical, como escoba y de mano y es sin cables. Su filtro es doble para captar hasta las motas de polvo más pequeñas y tiene un cepillo para suelos de esponja junto con la tecnología es 360º para llegar a todos los rincones. Este aspirador Bosch tiene una capacidad de depósito de 0.4 liltros y una autonomía de más de 1 hora. Incluye accesorios para muebles y esquinas, tubo flexible y cepillo para mascotas.

    Características de los robots aspiradores

    Los robots aspiradores tienen una diferencia principal con el resto de aspiradoras ya que estos aparatos permiten hacer esta tarea de forma automática y que a nosotros no nos suponga ningún esfuerzo. Son unos electrodomésticos con los que podrás tener hasta el último rincón de tu hogar limpio y de forma fácil, rápida y sencilla. Mientras ellos están trabajando nosotros podemos dedicar ese tiempo a realizar cualquier otra tarea.

    Entre las principales características de los robots apsiradores encontramos funciones creadas con la última tecnología, como la navegación que le permitirá evitar cualquier obstáculo que se le interponga en el proceso de aspirado. También hay modelos de robot aspiradores que tienen función de fregado, una gran ventaja con respecto a las demás aspiradoras. Su batería es bastante duradera y vuelve él solo a la base de carga y en unas horas estará listo para volver a funcionar y además tienen bastante potencia de succión. Muchos tienen conectividad para que los puedas controlar con tu smartphone y activarlos incluso cuando no estés en casa.

    Los hogares en los que mejor funcionan los robots aspiradores son en los que se dispone de poco tiempo para limpiar pero quieren mantener su casa impoluta. También es útil para hogares que tienen una mascota que suelta pelo, ya que el robot lo puedes poner a diario y el suelo nunca estará sucio.

    Ventajas y desventajas de los robots aspirador

    VentajasDesventajas
    Son unos apratos inteligentesPuede fallar su sistema
    Son muy eficentesNo son muy silenciosos
    Eliminan cualquier trabajo manual de los usuariosTienen una luz LED mientras carga que puede molestar
    Reponen batería automáticamenteNecesitan mantenimiento periódico
    Aspiran, barren y frieganNo son aconsejables en zonas con muchos obstáculos

    Modelo de robot aspirador

    Este robot aspirador Rowenta RR7335 0.4 litros es una gran opción si estás buscando un robot aspirador con todas las prestaciones. Este aparato aspira y friega y tiene tres modos de limpieza, el random, random room y edge. Para limpiar, tiene un sensor que va detectando los objetos que tiene en su camino. Este aspirador Rowenta tiene una batería que es de ion-litio y que tiene una autonomía de hasta 150 minutos. Cuando la batería se acabe irá solo a la base para volver a recargarse, el tiempo de carga son 6 horas. La capacidad del polvo son 0.4 litros y tiene un nivel de filtración. El ruido es de 65 decibelios. Como accesorios, este robot Rowenta incluye un sistema de mopa y dos mopas más.

      ¿Ya hemos contestado a tu pregunta de qué es mejor, robot aspirador o escoba eléctrica? Como has podido comprobar, tanto los robots aspiradores como los aspiradores escoba tienen sus ventajas y desventajas y elegir uno u otro dependerá de tu hogar, de tus rutinas de limpieza y del tiempo que dispongas para ello. En Tien21 tenemos muchos más modelos para que tengas un amplio catálogo dónde elegir, con distintos diseños y prestaciones para que encuentres el mejor robot aspirador o aspirador escoba. ¡Corre y míralos todos en nuestra web!