¿Qué ventajas y desventajas tiene una lavadora con wifi?

Si hace unos años te hubieran dicho que ibas a poder controlar la lavadora con tu smartphone, ¿lo hubieras creído? Seguramente no, pero la realidad es que los tiempos cambian y los fabricantes desarrollan electrodomésticos con prestaciones exclusivas para hacerte la vida mucho más fácil. Si andas un poco perdido en el mundo de las lavadoras con wifi…¡No te preocupes! En el post de hoy de Tien21 vamos a contarte lo que pueden o no pueden hacerte y todas sus ventajas y desventajas. ¡No lo dudes y quédate con nosotros!

lavadora con wifi

Lo primero que te estarás preguntando es para qué sirve una lavadora con wifi, es decir, que ventajas adicionales te aporta. Estas funcionan, obviamente, vía wifi o también con conectividad NFC, mediante una app que deberás descargar en tu smartphone o tablet. Una vez que la tengas tu terminal se convertirá en el mando de control de la lavadora y desde allí podrás acceder a diversas funciones.

Aunque depende del fabricante, en general, las ventajas que te aportan las lavadoras con conexión wifi son las siguientes:

  • Programar y revisar el ciclo de lavado estés donde estés. El control remoto es una de las principales ventajas que aportan. Estés en el coche, en el trabajo o tomando un café podrás conocer en todo momento cómo va tu ciclo de lavado, el tiempo que queda para que finalice y, lo mejor de todo, iniciarlo. Es decir, que si has sufrido un pequeño despiste y necesitas una prenda urgentemente, podrás hacer que tu lavadora comience a funcionar aunque no estés en casa.
  • Descargar programas nuevos. Con una lavadora con wifi podrás descargar nuevos programas enfocados a determinadas prendas o tejidos. De esta manera, el lavado será todavía más personalizado.
  • Total control con notificaciones periódicas. Con estas lavadoras recibirás notificaciones y alertas en tu dispositivo cuando tu ciclo haya acabado o, por ejemplo, cuando se esté agotando detergente. Esto último se debe a que son lavadoras inteligentes en las que tú solo tendrás que llenar el depósito cada cierto tiempo ya que ellas se encargan de dosificarlo automáticamente.
  • Consejos, recomendaciones, ayuda… Si algún día no sabes cuál es el programa correcto para un tipo de tejido o desconoces el significado de alguno de las funciones de la lavadora, ellas te ayudarán. Suelen incorporar un asistente virtual o una guía que te ofrece recomendaciones y consejos. Por ejemplo, en algunos modelos de Candy con tan solo hacer una foto a las prendas, ella misma te dirá el programa que necesitan.
  • Autodiagnóstico. Las propias lavadoras son las que te avisan si detectan un fallo en su funcionamiento. De manera periódica podrás utilizar esta función para ver si todo funciona correctamente en el ciclo de lavado.

En definitiva, la ventaja principal que te ofrecen estas lavadoras es la comodidad y un uso más efectivo y eficiente del aparato. No obstante, también tienen un punto negativo o desventaja que es una mayor facilidad para estropearse. Podríamos decir que estas lavadoras son más «delicadas» debido a que incorporan sistemas y prestaciones más complejas. Por ello, los fallos en su funcionamiento suelen ser más frecuentes.

¿Qué lavadora con wifi comprar?

Si viendo todas las ventajas que te puede aportar una lavadora con estas prestaciones te has animado a adquirir una, deja que te recomendemos algunos de los modelos que tenemos en nuestro catálogo de productos.

Lavadora secadora Samsung WD90N74FNOA/EC A

Este modelo tiene una capacidad de 7kg, tecnología EcoBubble (mezcla el detergente con aire y agua para que penetre mejor en el tejido), addWash (para añadir esa prenda olvidada o algo más de detergente cómodamente) y wifi integrado. Con este podrás conseguir recomendaciones de programas, programar el ciclo de lavado incluso cuando estés fuera de casa y hacer un diagnóstico de tu lavadora.

lavadora con wifi

Lavadora carga frontal LG F4J6VN0W A+++

Esta lavadora con wifi inteligente tiene 9kg de capacidad de carga, tiene función de inicio y fin diferido, control automático de carga y tecnología 6th Motion Drive para unos resultados de lavado perfectos, tanto que parecerá que tu ropa ha sido lavada a mano. Con la app SmartThinQ y NFC podrás descargarte programas adicionales y ejecutar SmartDiagnosis para evaluar posibles fallos técnicos en tu lavadora.

lavadora con wifi

-Lavadora carga frontal Candy RO 1284DXH5/1-S A+++

Esta lavadora con wifi Candy de 8kg, tiene 9 programas rápidos con los que tendrás la ropa lista incluso en menos de 14 minutos. Con su función Snap&Wash ella misma te ayudará a elegir el programa perfecto para tus prendas. Simplemente tendrás que hacerle una foto a la colada y la lavadora te recomendará el programa idóneo. También podrás programar el ciclo u obtener consejos sobre tejidos y prendas.

lavadora con wifi

¡Hasta aquí el post de hoy! Echa un vistazo a nuestro catálogo para ver otros modelos de lavadoras con wifi. ¿Te animas a hacerte con una? ¡Mientras lo piensas, mira estos artículos!

Programas de lavadora Balay ¿Sacas el máximo partido a tu lavarropas?

Conoce las funciones de lavadora destacables de cada una de las marcas

Rudio lavadora, consejos para recudirlo y disfrutar de una mayor tranquilidad

Mi lavadora no centrifuga ¿qué hago?

Lavadora 10 Kg para lavar grandes cantidades de ropa en el mismo ciclo