Programas de lavadora Indesit, ¿cuál escoger en función del tipo de tejido?

¿Estás cansado de frotar las manchas difíciles de las prendas o incluso que se lleguen a estropear las prendas en el interior de tu lavadora? Ahora ya puedes lavar tus prendas en profundidad y sin esfuerzos con los nuevos ciclos especiales y programas de cualquier lavadora Indesit. En Tien21 te ayudamos para escoger la mejor lavadora para ti y encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades. 

programas lavadora indesit

¿Qué modelo de lavadora Indesit elegir?

Lo primero a tener en cuenta antes de escoger uno u otro modelo de lavadora es el espacio de instalación. Por ello hay que fijarse en si las medidas de la lavadora se adaptan al espacio de tu hogar. 

Otros aspectos a tener en cuenta para comprar una lavadora, es si se trata de una lavadora de carga superior o una lavadora de carga frontal. Así como la capacidad del tambor, pues cuanta mayor cantidad de ropa suelas ensuciar, mayor capacidad deberá tener la lavadora. Y no olvides comprobar bien las medidas de tu espacio y de las opciones que barajes para que la lavadora quede perfecta. Indesit cuenta con lavadoras pequeñas y lavadoras más grandes para todas las necesidades. Hoy os contamos los diferentes programas de una lavadora Indesit de 7 Kg, de 9 kg o incluso de 10 kg.

Mejores programas de una lavadora Indesit

Una lavadora Indesit cuenta con programas de lavado y secado para todo tipo de prendas. Por lo que podrás disfrutar de un máximo cuidado de todas y cada una de tus prendas, incluso de las más delicadas. Conoce los mejores programas y ciclos de lavado de última generación que encontrarás en tabla de programas lavadora Indesit más innovadora.

  • Extra Wash: gracias a esta tecnología se consiguen eliminar las manchas difíciles e incluso secas en cualquier tipo de prendas. Solo tienes que escoger esta función junto a cualquier programa rápido para conseguir una total limpieza de tus prendas con manchas de café, chocolate e incluso vino.
  • Algodón 60 y algodón 40: en el caso del ciclo de algodón a 60º ofrece el máximo cuidado y limpieza de prendas de algodón en 59 minutos. Mientras que el programa a 40º para prendas de algodón solo tardará 45 minutos.
  • Sintéticos 40: se trata del programa perfecto para las prendas sintéticas, pues este ciclo de 40º a baja temperatura es capaz de eliminar las manchas en tan solo 59 minutos.
  • Balance de agua Plus: es uno de los programas más innovadores de la marca. Gracias a este programa se consigue disminuir el consumo de agua, energía y tiempo al ofrecer un ciclo automático en función de la cantidad de prendas detectada. De esta forma, con cargas pequeñas se consigue un mayor ahorro del agua, de energía y de tiempo.
  • Retrasar: con este programa se permite programar el ciclo de lavado. De este modo, podrás seleccionar el momento del día que más te convenga para que la lavadora comience y termine el ciclo de lavado con tan solo configurarla en función de tus necesidades.
  • Push&Wash: esta tecnología está diseñada para eliminar todo tipo de manchas comunes sin tratamientos previos y en tan solo 45 minutos. Solo debes seleccionar esta función junto al ciclo de lavado y podrás disfrutar de prendas limpias por completo y totalmente cuidadas. 
  • Ciclo oscuro: es un programa especial para proteger las prendas de color negro y colores oscuros. Así se evita que destiñan y se consigue que los tonos oscuros se mantengan en perfecto estado después del ciclo de lavado.
  • Ciclo de limpieza del tambor: se trata de un ciclo de limpieza automática con el que se consigue la limpieza total de la lavadora, garantizando su buen mantenimiento. Solo hay que presionar el botón para que el interior de la lavadora también permanezca limpio.
  • Delicados: el programa diseñado para las prendas más delicadas, ofreciendo una total limpieza mientras se garantiza un cuidado incomparable. 
  • Deporte especial: es el ciclo perfecto para las prendas de deporte que no se suelen planchar. Gracias a este programa de lavado, tus prendas deportivas se quedarán totalmente frescas, limpias y sin olor a sudor en tan solo 45 minutos.
  • Anti odours Option: con esta función se consigue eliminar todo tipo de olores a humo, sudor o alimentos gracias a su sistema Antiodours. Este sistema ofrece un mayor frescor durante el ciclo con el que se consigue que la ropa quede mucho más fresca y sin olores. 
  • Woolmark: es el mejor programa de lavado para las prendas de lana, pues se ha diseñado para mantener las prendas de lana seguras, suaves y mullidas. 

Además, con respecto a cómo poner una lavadora no solo son importantes los programas, deberás tener en cuenta la duración de estos programas de lavadoras Indesit. Pues dependiendo del tipo de programa o ciclo de lavado cuenta con una determinada duración. 

Top 3 de lavadoras Indesit

Dentro del gran catálogo de lavadoras con las que contamos en Tien21 puedes optar por cualquiera de los modelos de Indesit.

Entre todos esos modelos puedes optar por la lavadora de carga superior Indesit BTW L72200 ES/N. Cuenta con una capacidad de carga de 7 Kg y una adecuada clasificación energética E. Sin duda, este modelo de lavadora es perfecta si no cuentas con mucho espacio en tu hogar o no quieres estar agachándote cada vez que pongas la lavadora. Sus programas más destacados son: RapidWash: Lana 20º,Delicados 30º,Mix 45’ 40º, Algodón 30º, Sintéticos 30º

lavadora Indesit BTW L72200 ES/N

Por otro lado, puedes optar por lavadoras de carga frontal como la Indesit BWA81283XWEU. Este modelo cuenta con lo último en tecnología gracias al motor Inverter, más duradero, resistente, silencioso y eficiente. Así como con una gran variedad de programas de lavado, como para prendas delicadas, para el cuidado de la lana, sintéticos, autolimpieza… Su gran capacidad de 10 Kg permite introducir grandes cantidades de colada. 

lavadora Indesit BWA81283XWEU

Otra opción que te vendrá genial para ahorrar espacio es la de hacerte con un modelo de lavadora y secadora de Indesit. Esto te va a permitir contar con dos electrodomésticos en uno para obtener tu colada lista para guardar. La opción que te recomendamos es Indesit BDE 861483X WS SPT N. Cuenta con varias funciones especiales preparadas para ponértelo todo más sencillo. Por ejemplo, con Wash&Dry 45 podrás poner una colada no demasiado sucia, y tenerla limpia y seca por completo, ¡en tan solo 45 minutos! Y para prendas muy sucias o con manchas muy rebeldes e incrustadas, su AntiStain Option podrá con todo.

Indesit BDE 861483X WS SPT N

Descubre mucho más sobre los programas de lavadoras de las mejores marcas en los siguientes artículos relacionados:

Programas de lavadora Balay ¿Sacas el máximo partido a tu lavarropas?

Conoce las funciones de lavadora destacables de cada una de las marcas

Ruido lavadora, consejos para reducirlo y disfrutar de una mayor tranquilidad