Programas de lavadora Indesit, ¿cuál escoger en función del tipo de tejido?

¿Estás cansado de frotar las manchas difíciles de las prendas o incluso que se lleguen a estropear las prendas en el interior de tu lavadora? Ahora ya puedes lavar tus prendas en profundidad y sin esfuerzos con los nuevos ciclos especiales y programas de cualquier lavadora Indesit. En Tien 21 te ayudamos para escoger la mejor lavadora para ti, encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades. 

programas lavadora indesit

Lo primero a tener en cuenta antes de escoger uno u otro modelo de lavadora es tener en cuenta el espacio del espacio de instalación. Por ello hay que fijarse en si las medidas de la lavadora se adaptan al espacio de tu hogar. 

Otros aspectos a tener en cuenta para comprar una lavadora, es si se trata de una lavadora de carga superior o una lavadora de carga frontal. Así como la capacidad del tambor, pues cuanta mayor cantidad de ropa suelas ensuciar, mayor capacidad deberá tener la lavadora. Hoy os contamos los diferentes programas de una lavadora Indesit de 7 Kg, de 9 kg o incluso de 10 kg.

 

Mejores programas de una lavadora Indesit

Una lavadora Indesit cuenta con programas de lavado y secado para todo tipo de prendas. Por lo que podrás disfrutar de un máximo cuidado de todas y cada una de tus prendas, incluso de las más delicadas. Conoce los mejores programas y ciclos de lavado de última generación con los que cuentan algunas lavadoras Indesit.

  • Extra Wash: gracias a esta tecnología se consiguen eliminar las manchas difíciles e incluso secas en cualquier tipo de prendas. Solo tienes que escoger esta función junto a cualquier programa rápido para conseguir una total limpieza de tus prendas con manchas de café, chocolate e incluso vino.
  • Algodón 60 y algodón 40: en el caso del ciclo de algodón a 60º ofrece el máximo cuidado y limpieza de prendas de algodón en 59 minutos. Mientras que el programa a 40º para prendas de algodón solo tardará 45 minutos.
  • Sintéticos 40: se trata del programa perfecto para las prendas sintéticas, pues este ciclo de 40º a baja temperatura es capaz de eliminar las manchas en tan solo 59 minutos.
  • Balance de agua Plus: es uno de los programas más innovadores de la marca. Gracias a este programa se consigue disminuir el consumo de agua, energía y tiempo al ofrecer un ciclo automático en función de la cantidad de prendas detectada. De esta forma, con cargas pequeñas se consigue un mayor ahorro del agua, de energía y de tiempo.
  • Retrasar: con este programa se permite programar el ciclo de lavado. De este modo, podrás seleccionar el momento del día que más te convenga para que la lavadora comience y termine el ciclo de lavado con tan solo configurarla en función de tus necesidades.
  • Push&Wash: esta tecnología está diseñada para eliminar todo tipo de manchas comunes sin tratamientos previos y en tan solo 45 minutos. Solo debes seleccionar esta función junto al ciclo de lavado y podrás disfrutar de prendas limpias por completo y totalmente cuidadas. 
  • Ciclo oscuro: es un programa especial para proteger las prendas de color negro y colores oscuros. Así se evita que destiñan y se consigue que los tonos oscuros se mantengan en perfecto estado después del ciclo de lavado.
  • Ciclo de limpieza del tambor: se trata de un ciclo de limpieza automática con el que se consigue la limpieza total de la lavadora, garantizando su buen mantenimiento. Solo hay que presionar el botón para que el interior de la lavadora también permanezca limpio.
  • Delicados: el programa diseñado para las prendas más delicadas, ofreciendo una total limpieza mientras se garantiza un cuidado incomparable. 
  • Deporte especial: es el ciclo perfecto para las prendas de deporte que no se suelen planchar. Gracias a este programa de lavado, tus prendas deportivas se quedarán totalmente frescas, limpias y sin olor a sudor en tan solo 45 minutos.
  • Anti odours Option: con esta función se consigue eliminar todo tipo de olores a humo, sudor o alimentos gracias a su sistema Antiodours. Este sistema ofrece un mayor frescor durante el ciclo con el que se consigue que la ropa quede mucho más fresca y sin olores. 
  • Woolmark: es el mejor programa de lavado para las prendas de lana, pues se ha diseñado para mantener las prendas de lana seguras, suaves y mullidas. 

 

Además, deberás tener en cuenta la duración de estos programas de lavadoras Indesit. Pues dependiendo del tipo de programa o ciclo de lavado cuenta con una determinada duración. 

 

Top 3 de lavadoras Indesit

Dentro del gran catálogo de lavadoras con las que contamos en Tien 21 puedes optar por cualquiera de los modelos de Indesit.

Entre todos esos modelos puedes optar por la lavadora de carga superior Indesit BTW A71253 (EU) A+++. Cuenta con una capacidad de carga de 7 Kg y una gran clasificación energética A+++. Sin duda, este modelo de lavadora es perfecta si no cuentas con mucho espacio en tu hogar o no quieres estar agachándote cada vez que pongas la lavadora.

lavadora indesit BTW A71253 (EU)

 

Por otro lado, puedes optar por lavadoras de carga frontal como la Indesit XWE101484XWSSSEU A+++. Este modelo cuenta con lo último en tecnología, así como con una gran variedad de programas de lavado. Su gran capacidad de 10 Kg permite introducir grandes cantidades de colada. 

lavadora indesit XWE101484XWSSSEU

 

Otra opción es decantarse por una lavadora secadora como la Indesit XWDA 7514480X WWWG EU A. Gracias a este modelo vas a poder lavar 7 Kg de ropa y secar 5 Kg, por lo que podrás disfrutar de una colada limpia y seca en un par de horas. 

lavadora indesit XWDA 751480X WWWG EU

 

Descubre mucho más sobre los programas de lavadoras de las mejores marcas en los siguientes artículos relacionados:

Cómo poner una lavadora. Aprende paso a paso cómo usar una lavadora 

Programas de lavadora Balay ¿Sacas el máximo partido a tu lavarropas?

Conoce las funciones de lavadora destacables de cada una de las marcas

Ruido lavadora, consejos para reducirlo y disfrutar de una mayor tranquilidad