Nuevos lavavajillas LG QuadWash con brazos multimovimiento

Los lavavajillas llegaron a nuestra vida para hacérnosla mucho más fácil. Y, como todo, han evolucionado con el paso de los años. No solo dejan tus platos limpios sino que muchas veces se limpian ellos mismos, detectan sus propios errores en el funcionamiento o se conectan con tu smartphone para darte, todavía, mayor comodidad. No, aunque lo parezca, no estamos hablando de ciencia ficción. Estas prestaciones puedes encontrarlas en modelos actuales en el mercado. Y para demostrártelo hoy queremos contártelo todo sobre los lavavajillas LG QuadWash. Con ellos tendrás tu vajilla limpia desde cualquier ángulo gracias a sus brazos multimovimiento. Pero esconden muchas sorpresas. ¿Quieres conocerlas todas? ¡Sigue leyendo!

Uno de los rasgos que más distinguen a este lavavajillas del resto son, precisamente, sus brazos multimovimiento. Estos incluyen cuatro brazos aspersores (la mayoría de los lavavajillas incluyen dos) que se mueven hacía adelante y hacia atrás mientras giran haciendo una limpieza total de tu cubertería y de toda tu vajilla. Por tanto, con esta limpieza de 360º consigue un 30% más de cobertura en el lavado que cualquier otro lavavajillas al poder llegar a todos los rincones.

Los lavavajillas LG QuadWash no dejarán ningún tipo de vajilla sin limpiar gracias al sistema de Lavado Dual por sensores. Este sistema permite regular la intensidad del agua manualmente y actuar hasta con la suciedad más incrustada.

LG QuadWash

¿Un lavavajillas LG QuadWash con WiFi?

Hace unos años sería impensable tener un lavavajillas con WiFi, pero los tiempos cambian y los fabricantes se esmeran en hacernos la vida mucho más sencilla. Para manejar este lavavajillas LG cómodamente desde tu smartphone, solo tendrás que descargarte la app ThinQ (disponible en el Play Store de Google), registrarte y vincular ambos dispositivos vía wifi.

¿Y qué puedes hacer con la app? En primer lugar podrás poner la lavadora estés donde estés gracias a Smart Remote Control. Simplemente introduce la ropa en el tambor de carga antes de salir de casa y programa el ciclo desde el transporte público o de camino a casa.

Otra acción muy interesante es Cycle Download con la que te podrás descargar hasta 20 ciclos nuevos de lavado como el nocturno, ollas y sartenes, cristalería delicada… ¡No dudes de que toda tu vajilla estará cuidada e impecable!

Has puesto en marcha todas estas funciones, pero notas que algo no funciona como debería porque el aparato hace algún ruido que antes no hacía o tiene una extraña luz en el panel tactil. Te debates entre recurrir a Google o llamar al servicio técnico pero, ¿quién mejor que el propio lavavajillas para decirte lo que le ocurre? En eso consiste la función SmartDiagnosis que analiza el funcionamiento interno del lavavajillas y detecta posibles problemas. La encontrarás también en en la app ThinQ.

Otras características de los lavavajillas LG QuadWash

Estos lavavajillas cuentan con una capacidad de 14 servicios o cubiertos, por lo que son perfectos para las familias numerosas que tengan unas grandes necesidades de lavado. Si hablamos del diseño, puedes encontrarlos en blanco, en acero inoxidable o en un elegante y moderno acero negro mate. Elijas cual elijas, no dudes de que dotarán a tu cocina de un aire moderno y actual. Además, al ser de libre instalación el proceso será mucho más sencillo.

Todos ellos incorporan una elegante micro pantalla LED donde podrás ver cuanto queda que acabe el ciclo de lavado o cuando es necesaria una limpieza interna. Cada 30 ciclos de lavado el lavavajillas te avisará mediante una señal luminosa en el panel (verás que es muy intuitivo) de que es preciso poner en funcionamiento el lavado automático.

Otra de las cosas que verás en la pantalla es si está activado, o no, el Ciclo Turbo. Este se convertirá en tu gran aliado si no tienes demasiado tiempo ya que te permitirá tener tus platos más sucios en menos de 1 hora. Además, para tenerlos perfectos utiliza la opción Extra Seco y en 30 minutos estarán listos.

QuadWash es sinónimo de comodidad y, por ello, es tan fácil utilizarlo. Con su sistema de cestos de carga fácil Easy Rack Plus podrás optimizar al máximo el espacio interior del aparato. Tiene parrillas abatibles que se adaptan a distintos utensilios, una bandeja regulable en altura para poder poner sin problema los cubiertos y una cesta regulable en altura, para ajustarla hasta en tres niveles diferentes.

LG QuadWash

Todas las prestaciones anteriores no serían posibles sin un buen motor. El motor Inverter Direct Drive consigue un rendimiento óptimo mediante el aprovechamiento de los recursos y evitando derroches innecesarios. Además de ser muy eficiente, apenas se oye, lo que hace que el lavavajillas tenga un nivel de decibelios bajo: tan solo 46dB. Otras funciones interesantes son: inicio diferido hasta 12 horas, bloqueo de seguridad para niños o AquaStop.

Además, son muy ecoeficientes y comprometidos con el medio ambiente. Estos lavavajillas LG reducen el consumo de agua hasta un 36%, lo que equivale a 1400 litros de agua. También reduce hasta un 22% el consumo de la factura de la luz destinado al lavavajillas y reduce las emisiones de CO2 hasta 2.160 kg en 10 años.

Ahora, como novedad, también incluyen en la gama de lavavajillas LG QuadWash, modelos encastrables, para que puedas tener el mismo diseño en toda tu cocina, aportando elegancia y sobriedad sin renunciar a la mejor calidad.

serie LG QuadWash

Modelos de lavavajillas LG QuadWash

En Tien21 podrás encontrar distintos modelos LG con tecnología QuadWash. Con ellos podrás poner a prueba todas las características y prestaciones que te hemos comentado a lo largo del post. El modelo LG DF222FP de libre instalación tiene una capacidad de 14 servicios y programas especiales como Auto, Eco y Rápido. Podrás iniciarlo en diferido y también cuenta con el sistema AquaStop. Este modelo en concreto mide 60 cm de ancho y 85 cm de alto y consume unos 10 litros de agua por lavado. Además, su superficie de acero inoxidable es antihuellas, por lo que estará siempre como nuevo.

lavavajillas LG DF222FP

No obstante dentro de esta gama puedes encontrar otros modelos LG con QuadWash, como el lavavajillas LG DF222FW de color blanco. Este lavavajillas cuenta con un ciclo turbo para lavar platos ligeramente sucios en 59 minutos y el tamaño máximo de carga es de 10 servicios. La temperatura alcanza hasta 80ºC durante el ciclo de aclarado, lo que permite un cuidado de la higiene de la vajilla. Es un electrodoméstico silencioso, eficiente y fiable con un motor Inverter Direct Drive, que controla la circulación del agua y la intensidad del spray consiguiendo un rendimiento duradero, versátil y silencioso.

lavavajillas LG DF222FW

Esperamos que este artículo te haya ayudado y te recomendamos entrar a la página oficial de LG para encontrar el manual del lavavajillas LG QuadWash por si te surgen posibles dudas con su funcionamiento. Nosotros te dejamos otros posts por si son de tu interés:

¿Sabes que hay utensilios que no se pueden meter en el lavavajillas? Descubre cuáles son

Lavavajillas compacto, cómo instalarlo en pequeñas cocinas

5 consejos para eliminar el mal olor lavavajillas

Medidas lavavajillas, toma nota para elegir el que mejor se adapte a tu espacio

¿Cómo resetear tu lavavajillas? Guía definitiva para dejarlo como nuevo

Mini lavavajillas, descubre los modelos más pequeños para tu hogar