¿Cómo resetear tu lavavajillas? Guía definitiva para dejarlo como nuevo

Hace tiempo que estás notando que tu lavavajillas no funciona como siempre. Aunque todavía no lo sepas puede que la solución esté en resetearlo, es decir, volver a la configuración que tenía en el momento que lo adquiriste. Ah, pero, ¿todavía no sabías que se puede resetear el lavavajillas siguiendo unos pasos muy sencillos? No te preocupes porque hoy te contamos cómo hacerlo.

resetear lavavajillas

Resetear el lavavajillas tiene dos funciones principales. La primera de ellas es muy útil si somos un poco despistados o simplemente nos hemos confundido, ya que es para cambiar el programa de lavado que esté funcionando en el aparato en ese instante. En este caso también se puede detener el ciclo haciendo «reset» para meter algún plato olvidado o en caso de que detectemos algún problema.

La segunda de ellas es para que el lavavajillas vuelva a tener la misma configuración que en el momento que lo adquiriste, es decir, borrar todos los ajustes y hacerlo de nuevo «de fabrica». No obstante, a pesar de que es muy sencillo utilizar esta función, no es recomendable utilizarla de manera recurrente ya que el aparato podría dañarse.

Y ahora sí, ¿cómo resetear el lavavajillas?

  1. Una vez que has considerado necesario resetear el lavavajillas debes localizar el botón de encendido del aparato.
  2. Presiónalo durante 3 o 4 segundos o utiliza el panel de mandos hasta encontrar la función Reset (esto es común en algunos fabricantes).
  3. Escucharás el ruido de la bomba del desagüe encenderse y apagarse posteriormente. En ese momento el lavavajillas estará reseteado completamente.
  4. Así, ya puedes proceder a cambiar el programa de lavado o, directamente, apagar tu lavavajillas si no vas a utilizarlo más.

Estos pasos a seguir son válidos si quieres resetear un lavavajillas Balay, resetear un lavavajillas Bosch o resetear un lavavajillas AEG y, en definitiva, para la gran mayoría de fabricantes de electrodomésticos.

No obstante, te recomendamos mirar el manual de instrucciones del modelo que escojas para conocer todos los detalles sobre el reset de tu lavavajillas

Resetear el lavavajillas no funciona, ¿qué hago?

Si has perdido la cuenta de las veces que has reseteado el lavavajillas (recuerda, no debes hacerlo periódicamente) y tu aparato sigue dando problemas, quizás ha llegado la hora de hacerte con uno nuevo.

¿Qué te parece el lavavajillas Balay 3VF301NP A+? Tiene una gran capacidad de 12 servicios, un motor ExtraSilencio para que no te enteres de nada mientras tus platos quedan perfectos y una gran variedad de programas. (1 hora, media carga, Eco…). ¡Ah! y al ser integrable podrás «esconderlo» en tu cocina en el lugar que tú prefieres. Por si te preguntas cómo resetear este lavavajillas Balay integrable, presiona el botón de encendido (verás que pone «anular +3segundos debajo de este) y ya lo tienes.

resetear lavavajillas

Otra opción es el lavavajillas LG DF212FP A++ con una capacidad para 14 servicios. Tiene superficie de acero inoxidable y cuenta con la tecnología Quad Wash que favorece una limpieza desde todos los ángulos para una mayor eficiencia. Además con la aplicación Smart Thing podrás controlarlo desde tu teléfono móvil. Para resetear el lavavajillas LG pulsa en su panel táctil el botón de «start» y espera 3 o 4 segundos.

resetear lavavajillas

Con el lavavajillas Beko DEN38530AD A+++ tendrás capacidad hasta para 15 servicios. Con su función Fast ahorrarás hasta un 70% de tiempo en la limpieza de tu vajilla y, además, ni si quiera tendrás que pensar en la cantidad de detergente ya que él solo lo hace por ti con su dosificación automática. Si quieres resetear el lavavajillas Beko, simplemente presiona el botón de Start (ya te habíamos dicho que se siguen los mismos pasos todos).

resetear lavavajillas

Estos son solo algunos ejemplos, pero en Tien21 contamos con el mejor catálogo de productos con una relación calidad-precio inmejorable. ¡No dudes en echarle un vistazo!

Con esto acabamos el post de hoy, esperamos haberte ayudado a solucionar tus dudas sobre resetear el lavavajillas. Te dejamos otros artículos que quizás resulten de tu interés. ¡Hasta la próxima!

5 consejos para eliminar el mal olor lavavajilla

Lavavajillas compacto, cómo instalarlo en pequeñas cocinas

Lavavajillas AEG, consejos para reparar toda clase de errores