Horno AEG con vapor, características y modelos

¿Quieres mejorar la cocción de tus platos más tradicionales? Gracias a los modelos de horno AEG con vapor vas a poder disfrutar de una cocción mucho más tradicional con los hornos compactos o tu gran electrodoméstico. Sin duda, los hornos con vapor nos ofrecen un ciclo de cocción con el que conseguir el punto crujiente perfecto de cualquiera de tus recetas, incluso del pan. Sigue leyendo este artículo para no perderte las ventajas de los hornos AEG con vapor:

mejores hornos aeg vapor

En Tien21 te contamos todo sobre los diferentes modelos de horno AEG con vapor. Son muchas las ventajas de cocinar las recetas en un horno AEG con vapor. Por lo que si estás pensando en comprar horno nuevo o estás cambiando tu cocina, debes saber que tu paladar y tu salud te agradecerán cocinar con esta función de cocción.

Los modelos de horno AEG con función vapor cuentan con las últimas novedades para conseguir platos de nivel profesional desde la cocina de tu casa. Gracias al vapor puedes conseguir recetas mucho más sabrosas. Por ejemplo, gracias a esta función de vapor con la que cuentan con los AEG vas a poder disfrutar de una masas mucho más esponjosas, así como unas carnes más crujientes y jugosas o pescados mucho más tiernos. 

hornos aeg con vapor alimentos

Otra ventaja que nos ofrecen estos hornos AEG es que su cocción permite que las propiedades de los alimentan mucho mejor. Esto se debe a que los alimentos siguen manteniendo su humedad natural, consiguiendo mejores texturas y sabores mucho más exquisitos. 

¿Cómo funcionan los hornos AEG con vapor?

Este tipo de cocción combina el calor seco con el vapor. De este modo se consigue aumentar la retención de humedad durante el ciclo de cocción, consiguiendo que los alimentos conserven sus propiedades y potencien su sabor natural. Además, los ciclos de cocción con vapor permiten reducir la duración de cocción, reduciéndose el consumo energético.

Todo esto hace que proporcione un auténtico horneado profesional con el que conseguir el punto exacto de cocción de recetas con hojaldre o de pan. Si eres un apasionado de la repostería, sin duda necesitas un horno con vapor con el que conseguir el punto de cocción perfecto. 

Por otro lado, no hay que preocuparse por la limpieza de este tipo de hornos. Pues los modelos de horno AEG con vapor son hornos pirolíticos. Gracias a este programa de los hornos autolimpiables se consiguen eliminar los restos de comida más difíciles de forma fácil y sencilla. Su sistema consiste en alcanzar altas temperaturas para reducir cualquier resto de suciedad a cenizas, de esta forma sólo tendrás que pasar un trapo para retirar toda la suciedad sin problemas. Ahora ya podrás dar rienda suelta a tu imaginación en la cocina sin preocuparte por la limpieza de cada uno de tus electrodomésticos. 

Los mejores hornos AEG con vapor

Dentro de la gran variedad de hornos que nos ofrece esta marca tan conocida en el sector de los electrodomésticos, podemos encontrar la función de cocción con vapor en sus modelos SteamPro, SteamBoost, SteamCrisp o SteamBake.

El primer modelo que podemos destacar es el modelo AEG BPS351120M de 3000W / 71 L. Se trata de un horno multifunción AEG de la gama SteamBake que cuenta con función PlusSteam diseñada para la elaboración de repostería. Con esta función se consigue un horneado al vapor con el que conseguir un pan, pasteles y bizcochos mucho más esponjosos por dentro y crujientes y dorados por fuera. Su uso es muy simple, solo tendrás que añadir agua en la cavidad del horno y activar la función. 

Por otro lado, este modelo de horno también cuenta con ventilador XXl por lo que permite una cocción uniforme y eficiente de los alimentos al distribuir el aire de forma homogénea por todo el interior. Así se consigue un calentamiento mucho más rápido, reduciendo el consumo de tiempo y energía. El precio de este horno AEG con vapor es bastante asequible gracias a las ofertas que te ofrecemos en Tien 21. 

horno AEG BPS351120M

Otro modelo que cuenta con función vapor es el AEG BEE455120M en acero inox. Este modelo también cuenta con la función PlusSteam, por lo que con añadir un poco de agua y seleccionar la función podrás conseguir las mejores recetas de repostería. Su diseño permite introducir las rejillas y bandejas con total facilidad y seguridad en cualquiera de sus carriles disponibles. 

Además, este horno al igual que el modelo anterior permiten cocinar diferentes recetas en bandejas diferentes a la vez. Todo gracias a su anillo térmico adicional con el que se consigue que las recetas estén cocinadas uniformemente aunque utilices las diferentes alturas. También cuenta con ventilador XXL con el que conseguir y una cocción uniforme y eficiente. Sus varios niveles de limpieza con pirólisis facilita su limpieza y todo esto por muy poco dinero ya que este horno AEG con vapor está de oferta en Tien 21

horno AEG BEE455120M

Cualquiera de los modelos de horno AEG con vapor cuenta con opiniones muy positivas ya que cuentan con las últimas innovaciones para cocinar. De este modo podrás convertirte en un auténtico chef gracias al uso de los adecuados electrodomésticos. Encuentra los hornos y grandes electrodomésticos que mejor se adapten a tus necesidades en Tien 21. Conoce mucho más en los siguientes artículos:

Lavavajillas AEG, consejos para reparar toda clase de errores

Funciones horno. Descubre la mejores funciones para cocinar 

Conoce las medidas de horno para una correcta instalación