¿Cómo cocinar con un horno con grill?

Si estás descubriendo tus habilidades culinarias pero aún tienes algunas dudas, en Tien 21 te contamos cómo cocinar con un horno con grill. Así como cuáles son las características que diferencian a este tipo de hornos del resto. Por lo que muy atento para no perderte nada de información. 

horno con grill

Puede que estés descubriendo los diferentes símbolos del horno, el símbolo del horno grill suele distinguirse porque aparece como una línea quebrada. En algunos modelos de hornos podemos encontrar otros símbolos de grill junto a otras funciones, como puede ser la función grill en superficie reducida o la función grill junto al aire caliente. 

Por otro lado, lo primero que debes tener claro es qué es un horno con grill o qué hace un horno con grill. El grill se trata de una resistencia eléctrica que se encuentra en la parte superior del horno. Esta resistencia nos permite gratinar o asar todo tipo de alimentos. Gracias a un horno con función grill vas a poder dar el último toque a tus recetas de pasta, a tus pizzas o asar todo tipo de carnes y pescados en su punto exacto.

¿Cómo cocinar con un horno con grill eléctrico?

Lo primero a tener en cuenta es que la función grill se puede utilizar en superficie amplia con la que se consigue el calentamiento de toda la superficie de debajo del grill. Asimismo, se puede utilizar en superficie reducida concentrando el calor en la parte central del horno. Por lo que dependiendo del tipo de receta, se puede escoger 

La temperatura del horno con grill es muy importante, pues dependiendo del tipo de receta que quieras llevar a cabo, deberás seleccionar unos u otros grados de temperatura. Lo mejor es que a la hora de cocinar utilizar la máxima temperatura con la función grill y colocar la bandeja justo en la altura de debajo del grill. Gracias a este sistema se conseguirán platos mucho más jugosos. 

Sobre todo, también hay que tener en cuenta la cantidad de alimentos, así como su grosura. Pues cuanto más grueso y mayor peso, más tiempo de cocción necesitará. Además, para que las piezas se cocinen de forma uniforme es conveniente que cuenten con el mismo peso y grosor. 

Son muchas las recetas que se pueden mejorar con un horno con grill, como las pizzas, las pastas, lasañas, las carnes, pescados, verduras.. En definitiva este tipo de función es perfecta para disfrutar de recetas más jugosas y sabrosas. 

Top 3 de horno con grill

En la sección de Tien 21 podemos encontrar una gran variedad de hornos de las mejores marcas con grill. Así como hornos con todo tipo de características para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, podrás optar por un horno con grill pequeño sino cuentas con mucho espacio en la cocina. 

El horno Balay 3HB4331X0 de 71L se trata de un horno multifunción que nos permite cocinar todo tipo de recetas sin ningún tipo de inconveniente. Además, gracias a su control Confort con dos mandos y un display táctil nos permite seleccionar cualquiera de las funciones de forma sencilla e intuitiva. Este horno con grill Balay cuenta con 7 funciones de cocción para dar a cada receta el punto que necesite. No tendrás ni que preocuparte por su limpieza gracias al sistema de limpieza de Aqualisis. 

horno multifuncion Balay 3HB4331X0

Otro modelo similar es el Siemens HB578G0S00 Pirolítico. Sus mandos iluminados nos permiten visualizar el panel de control sin problemas. Además, este horno con grill Siemens cuenta con cookControl por lo que ofrece 30 programas automáticos con los que cocinar en el punto exacto. Hoy en día no es necesario que sepas cocinar gracias a este tipo de hornos inteligentes. Incluso cuenta con sistema de calentamiento perfectCooking 3D con el que se consiguen unos resultados perfectos de cocción al utilizar los 3 niveles de forma simultánea.

horno multifuncion Siemens HB578G0S00

Por último, en el top 3 os recomendamos el horno Grundig GEIM 25000 B A+. Su panel Touch Control permite seleccionar cualquiera de sus funciones, el nivel de temperatura… con tan solo pasar un dedo. Este horno con grill Grundig cuenta con función Booster por lo que ofrece un precalentamiento del horno mucho más rápido. De esta forma no tendrás que esperar a que el horno alcance la temperatura, logrando un mayor ahorro de energía. Entre sus 13 programas de cocción podrás escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades, pudiendo cocinar todo tipo de recetas en este horno multifunción.

horno multifuncion Grundig GEIM 25000 B

Cocinar con buenos electrodomésticos es necesario para poder disfrutar de la cocina. Encuentra en Tien 21 los grandes y pequeños electrodomésticos que necesites y al mejor precio. Descubre mucha más información sobre el uso de los electrodomésticos en los siguientes artículos:

Funciones horno. Descubre la mejores funciones para cocinar

Horno carro extraíble, mayor comodidad para cocinar

Placa flex induccion, cocina con todo tipo de sartenes