¿Cómo cocinar con un horno con grill?

Si estás descubriendo tus habilidades culinarias pero aún tienes algunas dudas, en Tien21 te contamos cómo cocinar con un horno con grill. Así como cuáles son las características que diferencian a este tipo de hornos del resto. Continúa leyendo para sacar el máximo partido a tu horno.

horno con grill

Puede que estés descubriendo los diferentes símbolos del horno, el símbolo del horno grill suele distinguirse porque aparece como una línea quebrada. En algunos modelos de hornos podemos encontrar otros símbolos de grill junto a otras funciones, como puede ser la función grill en superficie reducida o la función grill junto al aire caliente. 

Por otro lado, lo primero que debes tener claro es qué es un horno con grill o qué hace un horno con grill. El grill se trata de una resistencia eléctrica que se encuentra en la parte superior del horno. Esta resistencia nos permite gratinar o asar todo tipo de alimentos. Gracias a un horno con función grill vas a poder dar el último toque a tus recetas de pasta, a tus pizzas o asar todo tipo de carnes y pescados en su punto exacto.

¿Cómo cocinar con un horno con grill eléctrico?

Lo primero a tener en cuenta es que la función grill se puede utilizar en superficie amplia con la que se consigue el calentamiento de toda la superficie de debajo del grill. Asimismo, se puede utilizar en superficie reducida concentrando el calor en la parte central del horno. Por lo que dependiendo del tipo de receta, se puede escoger 

La temperatura del horno con grill es muy importante, pues dependiendo del tipo de receta que quieras llevar a cabo, deberás seleccionar unos u otros grados de temperatura. Lo mejor es que a la hora de cocinar utilizar la máxima temperatura con la función grill y colocar la bandeja justo en la altura de debajo del grill. Gracias a este sistema se conseguirán platos mucho más jugosos. 

Sobre todo, también hay que tener en cuenta la cantidad de alimentos, así como su grosura. Pues cuanto más grueso y mayor peso, más tiempo de cocción necesitará. Además, para que las piezas se cocinen de forma uniforme es conveniente que cuenten con el mismo peso y grosor. 

Son muchas las recetas que se pueden mejorar con un horno con grill, como las pizzas, las pastas, lasañas, las carnes, pescados, verduras… En definitiva, este tipo de función es perfecta para disfrutar de recetas más jugosas y sabrosas. 

Los Mejores hornos

En la sección de Tien21 podemos encontrar una gran variedad de hornos de las mejores marcas con grill. Así como hornos con todo tipo de características para que puedas escoger el que mejor se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, podrás optar por unos hornos compactos con grill si no cuentas con mucho espacio en la cocina. 

Balay 3HB4331X0 de 71L

Una primera opción es este horno Balay. Se trata de un horno multifunción que nos permite cocinar todo tipo de recetas sin ningún tipo de inconveniente. Además, gracias a su control Confort con dos mandos y un display táctil nos permite seleccionar cualquiera de las funciones de forma sencilla e intuitiva. Este horno con grill Balay cuenta con 7 funciones de cocción para dar a cada receta el punto que necesite. No tendrás ni que preocuparte por su limpieza gracias a que los hornos con aqualisis, es decir, solo tendrás que poner un poco de detergente en su interior y el programa aqualisis del horno hará todo el trabajo sucio por ti. 

horno Balay 3HB4331X0 71L

Teka AirFry HCB 6646 P Pirolítico

Otra de las opciones que has de tener en cuenta, es este horno Teka que cuenta con una función AirFry con la que vas a poder preparar tus recetas favoritas de la forma más saludable posible. Destacar que Teka ha incorporado también un modo ECO para que puedas ahorrar en el consumo energético a final de mes. Vas a poder programar el tiempo de cocción de tus recetas para que queden perfectas. Además, los hornos pirolíticos como este hacen la limjpieza de su interior mucho más fácil gracias a su tecnología de pirólisis.

horno Teka AirFry HCB 6646 P Pirolítico

Zanussi ZOHNC2X1

Por último te ofrecemos este horno Zanussi de apertura abatible y con anti huellas para que no tengas que preocuparte apenas por la limpieza de tu horno. Destacar que Zanussi ha incorporado un ventilador tangencial para permitir un mayor calentamiento de tu horno. Cuenta también con una clasificación energética A, que te permitirá conseguir un mayor ahorro en el consumo energético.

horno Zanussi ZOHNC2X1

Cocinar con buenos electrodomésticos es necesario para poder disfrutar de la cocina. Encuentra en Tien21 los grandes y pequeños electrodomésticos que necesites y al mejor precio. Descubre mucha más información sobre el uso de los electrodomésticos en los siguientes artículos:

Funciones horno. Descubre la mejores funciones para cocinar

Horno carro extraíble, mayor comodidad para cocinar

Placa flex induccion, cocina con todo tipo de sartenes