¿Cuál es la potencia de las aspidoras escoba?

¿Quieres aspirar el suelo de tu hogar de la forma más cómoda? Acabar con toda la suciedad y que el suelo reluzca como nunca sin que tengas que hacer esfuerzo es posible gracias a las aspiradoras escoba. Estos aparatos de limpieza tienen todas las funciones de los aspiradores convencionales y su diseño es totalmente ergonómico para garantizarte un aspirado más que cómodo. Además, hay muchos modelos en el mercado que se adaptarán a lo que necesitas. A continuación te vamos a explicar todos los detalles sobre las aspiradoras escoba y de qué depende que tengan una mayor o menor potencia. Además, te mostraremos una selección de modelos que podrás encontrar en Tien21. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

potencia aspiradoras escoba

¿Qué son las aspiradoras escoba?

El desarrollo de nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos modelos hacen posible que cada vez haya mas tipos de aspiradoras, para que puedas elegir el que más se adapte a ti y a tu hogar. Actualmente existen modelos muy ergonómicos, potentes y ligeros para que la tarea de aspirar se haga lo más cómoda posible.

Uno de los aspiradores más elegidos por los compradores son los aspiradores escoba. Los mejores aspiradores escoba son muy ligeros y manejables y los puedes encontrar con cable o sin cable, para una mayor comodidad. Son verticales y tienen un depósito y una boquilla fija. La mayor ventaja es que su uso es comodísimo y están listos para pasarlos en cualquier momento sin esfuerzo. Tienen la misma potencia succión aspirador escoba que los aspiradores convencionales y muchos son transformables para poder obtener dos aspiradores en uno, el de escoba y el de mano. Así, estos también podrás ser utilizados como aspirador para coche. Lo único que hay que tener en cuenta es la autonomía de estas aspiradoras, ya que si no lo cargamos no la podremos utilizar.

¿De qué depende la potencia de las aspiradoras escoba?

A la hora de comprar una aspiradora escoba uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta es la potencia. Suele ser similar la potencia aspirador sin cable o la potencia aspirador con cable. Para saber la potencia de los aspiradores escoba hay que tener en cuenta tres términos: la potencia del motor, la potencia de succión y la potencia de succión real de la aspiradora.

  • La potencia del motor:

El motor es el primer eslabón de la cadena de succión, ya que si este falla o no todo se viene abajo. La potencia del motor representa el consumo de energía y que sea más potente no significa que tenga mayor capacidad de succión ya que esto depende de la eficiencia. La eficiencia significa la forma en que la aspiradora transforma la potencia del motor en potencia de succión. Dos motores que tengan la misma potencia no tienen porqué lograr la misma potencia de succión. Por tanto, la potencia del motor no es suficiente para determinar si comprar una aspiradora de escoba o no, ya que además necesitamos algo que mida directamente su rendimiento, es decir, su capacidad para aspirar.

  • La potencia de succión:

Esto determina la capacidad que tiene la aspiradora escoba de aspirar cuando está completamente limpia. Tenemos que determinar la magnitud que mide la potencia del aspirador para succionar tanto el polvo más diminuto como las partículas más pesadas. Esto se suele expresar en vatios de aire y en kilopascales. Los vatios de aire indican los vatios que utiliza la aspiradora para trasportar una unidad de aire desde la boquilla al depósito. No lo debemos confundir con un vatio, ya que este solo indica lo que consume la aspiradora y no lo que succiona. Los aspiradores escoba máxima potencia de succión alcanzan los 220 vatios de aire.

Otras aspiradoras usan como medida los kilopascales, que son una unidad de fuerza por superficie que mide la presión. La fuerza crea un vacío que permite al aspirador succionar. Las aspiradoras escoba más potentes tienen entre 20 y 24 kilopascales.

  • La potencia de succión real de la aspiradora:

Este es el rendimiento de la aspiradora cuando la utilizamos y varía dependiendo de varios parámetros. Hay que tener en cuenta aspectos como el sistema de filtrado, el tipo de cabezal o la potencia del motor. Hay veces que las aspiradoras escoba pierden potencia por algunos motivos como que la potencia que te indiquen sea la máxima, que sean poco eficientes separando y filtrando la suciedad o que el cabezal o el cuerpo de la aspiradora estén mal diseñados.

Modelos de aspiradoras escoba potentes

1. Aspirador escoba Bosch BBH32551

Este aspirador escoba Bosch BBH32551 de color blanco te permitirá aspirar de forma diaria dejando tu suelo más limpio que nunca. Cuenta con un sistema RobustAir para un alto rendimiento de limpieza incluso cuando el depósito de polvo está lleno, que tiene capacidad de 0.4 litros. Además, tendrás un dos en uno ya que este aspirador escoba se convierte en aspirador de mano para una mayor flexibilidad. Podrás usarlo en cualquier superficie gracias a su tecnología sin bolsa y su cepillo AllFloor HighPower. Es muy fácil de aparcar con su posición parking y su diseño delgado para que quepa en cualquier rincón. Se mantiene en posición vertical por si mismo para que te puedas tomar un descanso mientras aspiras. Cuenta con un cepillo EasyClean, pudiendo sacar el rodillo de forma fácil para limpiarlo sin usar otras herramientas. Este aspirador escoba Bosch tiene una autonomía de 55 minutos e incluye cepillos para juntas, moquetas y alfombras. La batería es de ion litio y el tiempo de carga es de 4-5 horas. Tiene dos niveles de filtración y pesa 3kg, la potencia aspirador escoba Bosch es de 25.2V.

aspirador escoba Bosch BBH32551

2. Aspirador escoba Rowenta RH9152WO

Con este aspirador escoba Rowenta RH9152WO de color azul es perfecto para que realices tu limpieza diaria con la mayor comodidad. Combina silencio extremo con su tecnología Anti-Ruidos con una limpieza de alto rendimiento. Tiene un cabezal de aspiración triangular Delta, concebido para cualquier rincón, que incluye un cepillo motorizado y de tecnología ciclónico para ofrecerte unos resultados duraderos. Tiene una autonomía de una hora a mínima potencia, lo que te permitirá disfrutar de suficiente batería para realizar sesiones de limpieza intensivas. Esta aspiradora Rowenta tiene sistema de doble filtración, uno antes y otro después del motor para capturar el 99% de partículas de polvo. Tiene una batería de iones de litio , con potencia aspirador escoba Rowenta 25.2V por lo que nunca te dejará a medias. El diseño es muy funcional ya que es sin cable, sin bolsa y con un diseño muy ergonómico que incluye asa de transporte.

 aspirador escoba Rowenta RH9152WO

3. Aspirador escoba AEG FX9-1-4IG 

Este aspirador escoba AEG FX9-1-4IG de color negro está diseñado para la vida moderna y para ofrecerte la mayor comodidad de aspirado. Es una aspiradora sin cable que tiene las mismas prestaciones que un aspirador convencional. Podrás aspirar hasta 80 metros cuadrados de superficie a máxima potencia cargándolo una única vez. Cuenta con un sistema flexible que te ofrece total versatilidad para limpiar todos los rincones de tu hogar, hasta debajo de los muebles y el techo. Se adapta a todas las superficies gracias a su cepillo inteligente tres en uno. Su diseño es completamente ergonómico, con un tubo telescópico que podrás ajustar a la altura y una unidad central deslizante. Podrás aparcar este aspirador AEG cuando quieras, dejándolo en posición parking vertical.

aspirador AEG FX9-1-4IG

Si tienes alguna duda, no lo pienses más y contacta con nosotros para que te ofrezcamos toda la información que necesites. En Tien21 encontrarás las mejores aspiradoras escoba calidad precio del mercado, con unas ofertas insuperables para que comiences a aspirar tu hogar con la mayor comodidad.

Te dejamos aquí artículos de interés:

Aspirador escoba sin cable, limpia tu hogar de forma rápida y eficaz

Aspiradoras de mano con cable o sin cable: ventajas y desventajas

Aspirador inalámbrico, elimina la suciedad de las zonas más difíciles