Calientaplatos, ¿Cómo mantener la comida caliente?

¿Se te quedan los platos fríos después de estar todo el día cocinando? Gracias al calientaplatos nunca más te pasará. Se trata del accesorio perfecto si sueles cocinar un rato antes de comer o cenar. 

calientaplatos

Por si no sabes que es un cajón calientaplatos, se trata de un complemento perfecto para los nuevos modelos de hornos compactos. De esta forma se mantiene el plato a la temperatura perfecta hasta el momento de comértelo. 

Sin duda es el perfecto aliado del horno, ya que podrás cocinar tus mejores platos y mantenerlos calientes en la zona del calientaplatos. Por lo que el horno y calientaplatos son un conjunto ideal para los que cocinemos antes de la hora de comer y cenar. Incluso es muy práctico cuando los diferentes miembros de la familia o que compartáis piso comáis a diferentes horas del día. Así podrás organizarte mucho mejor y no tener que ir con prisas. 

También se puede utilizar el módulo calientaplatos para otro tipo de funciones además de mantener la comida caliente cuando esperes invitados. Se puede utilizar para mantener la vajillas caliente y servir los platos a la temperatura perfecta. Asimismo podrás descongelar los alimentos con la función de descongelación o incluso utilizarlo para que la masa de pan se fermente con mayor rapidez. 

A la hora de comprar un calientaplatos para tu cocina deberás tener en cuenta ciertos aspectos.

  • La colocación del calientaplatos: la mayoría se pueden instalar encima o debajo de los hornos compactos. Muchos muebles de cocina cuentan ya con este hueco por lo que no resulta un inconveniente a la hora de su instalación. Además, deberás tener en cuenta que el tamaño estándar es de unos 14 cm de anchura.
  • Su capacidad: hay que tener en cuenta la cantidad de platos y servicios que pueden introducirse. La gran mayoría suele contar con una capacidad para 6 servicios, pudiendo mantener calientes todos los platos de tus invitados. 
  • Nivel de temperatura: los calienta platos actuales cuentan con un termostato regulable que permite ajustar el nivel de temperatura desde los 30ºC hasta los 80ºC. De esta forma, siempre se proporcionará la temperatura adecuada para cada una de tus recetas.
  • Diseño: cuentan con diseños modernos y todo tipo de colores, por lo que solamente deberás optar por el que mejor combine con el estilo de tu cocina. Además, su sistema de apertura push permite abrirlo con tan solo un toque.

Asimismo, también puedes decantarte por las placas calientaplatos, también conocida como bandeja calientaplatos. Es otro tipo de accesorio con la que se consigue que la comida siempre llegue caliente a la mesa. Además, este tipo de placas calienta platos se puede poner directamente en la mesa para servir con una mayor comodidad y facilidad. 

Muchas son las marcas que cuentan con toda clase de electrodomésticos para facilitarte el día a día en tu cocina. Así que con un calientaplatos AEG, un calientaplatos Bosch, Balay o Siemens vas a poder servir todas tus recetas calientes a la mesa. 

En Tien 21 puedes encontrar toda clase de grandes electrodomésticos que te faciliten las tareas culinarias. No te pierdas nuestra gran variedad en hornos y placas con los que poder dar rienda suelta a tu imaginación. 

Con el horno multifunción AEG BPS331120M podrás realizar una gran variedad de recetas y mantenerlas calientes en un buen calientaplatos. Su capacidad de 71 litros hace posible la realización de grandes festines. Además, con su avanzado ventilador se proporciona un flujo de aire caliente constante y bien distribuido con el que se logran platos cocinados de forma uniforme. Por lo que si te gusta cocinar para muchas personas y tener todo bajo control sin duda necesitas este horno junto a un calientaplatos. 

horno multifunción aeg

Asimismo, otro modelo similar con la misma capacidad pero con un diseño más sofisticado y moderno es el horno multifunción Balay 3HB5358N0. Pertenece a la serie cristal de Balay por lo que sin duda garantizará un diseño actual y elegante. Además, gracias a sus 10 recetas programadas con AUto Chef no vas a tener ni que seleccionar el ciclo de cocción. Disfruta de la última tecnología para cocinar con este tipo de horno. 

horno multifunción balay

Descubre todos nuestros trucos y consejos para cocinar mucho mejor en:

Trucos para cocinar al vapor. Los electrodomésticos que te ayudan a comer sano

Horno carro extraíble, mayor comodidad para cocinar 

10 recetas para freidora sin aceite rápidas y fáciles para cuidar la línea