10 recetas para freidora sin aceite rápidas y fáciles para cuidar la línea

Llegan la navidad y con ella, las comilonas. Más de uno habrá pensado…¡Justo cuando empiezo la dieta! Pues bien, hoy queremos contaros algunos de los platos a los que podéis recurrir para comer un poquito más sano. La única diferencia es que nos vamos a centrar en recetas sin aceite, por que sí, sí es posible cocinar sin aceite. Así que si quieres conocer más acerca de este tema, sigue leyendo este post de Tien21.

recetas freidora sin aceite

Recetas para tu freidora

Como requisito principal, utilizar una freidora. Lo primero que te vendrá a la cabeza es que la freidora es un electrodoméstico que se utiliza para freír alimentos, pero lo cierto es que actualmente podemos encontrar las llamadas freidoras sin aceite o dicho de otra manera, freidoras de aire caliente que como su nombre indica, sirven para freír sin aceite. A continuación, te vamos a mostrar una serie de recetas que vas a poder preparar en tu freidora.

Empanadillas de chorizo

Ingredientes para 4 personas: 125 g de chorizo en tacos pequeños, 1 cebolla picada, 1/4 de pimiento rojo cortado en tiras pequeñitas, 2 cucharadas de perejil y 200 g de pasta brisa.

Pasos a seguir: en primer lugar rehogamos a fuego lento en una sartén todos estos ingredientes (sin aceite) ya que será el propio chorizo el que expulsará la grasa. En segundo lugar, cuando el pimiento esté tierno, lo retiramos del fuego y lo pre-calentamos en la freidora a 200ºC.

Con un molde cortamos la pasta brisa en forma de círculo, colocamos una cucharada de la mezcla del chorizo en cada uno de los círculos y unimos los bordes con un tenedor para que queden bien pegadas. Por último, depositamos las empanadas en la cesta de la freidora, ajustamos el temporizador y horneamos para que se doren.

Arroz con calamares

Ingredientes: 1 cebolla picada, 2 ajos picados, media cuchara de pimentón, 800 gramos de caldo de pollo, 250 gramos de arroz, 1 cucharada de tomate frito, 1 cucharada de aceite, 200 gramos de gambitas pequeñas, 200 gramos de calamares cortados en taquitos y un poco de sal.

Pasos a seguir: depositamos en la freidora el aceite, la cebolla y el ajo. En segundo la programamos para 4 minutos (más o menos hasta que comiencen a dorarse). Ahora añadimos el arroz, pimentón, caldo de pollo, tomate y removemos todo. Una vez esta la mezcla, programamos para unos 35 minutos. Una vez pasado el tiempo, añadimos las gambitas y los calamares (ajustamos 10 minutos más).

Alitas de pollo

Otra de las recetas con freidora sin aceite para chuparse los dedos.

Ingredientes: alitas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de tomate, 1/4 de taza de agua, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de pimienta de cayena, 1/4 de taza con miel, 2 cucharadas de azúcar y sal.

Pasos a seguir: sofríe la cebolla y el ajo en una olla a fuego medio con la mantequilla y un pelín de aceite. Es hora de remover y de añadir los demás ingredientes. Deposita en la bandeja de la freidora las alitas, añade la sal, la pimienta y la salsa freída anteriormente. Sube la temperatura hasta 180 ºC y espera 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, vuelve a aplicarles con una brocha la salsa. Vuelve a introducirlas y a esperar 10 minutos para que se doren y se pongan crujientes.

Tanto en internet como en tiendas especializadas puedes encontrar algún que otro recetario para freidora sin aceite, y es qué cada vez son más las marcas que fabrican sus electrodomésticos para cocinar con menos calorías y libres de grasas.

Las mejores freidoras

Taurus Professional 1 Slim 1

Una primera opción es esta freidora Taurus que te da la oportunidad de cocinar con escaso aceite gracias a su posición de escurrido con la que evitarás que tus alimentos se empapen. Taurus ha fabricado una freidora perfecta si no tienes mucho espacio en tu cocina o no sueles recurrir a la freidora con frecuencia ya que tiene un tamaño compacto y una capacidad de 1litro. Es fácilmente transportable y dispone de un termostato para regular la temperatura.

Taurus Professional 1 Slim 1

Orbegozo FDR 80 3000.

Otra opción que te recomendamos es esta freidora Orbegozo. Tiene capacidad de 8 litros y 3000W de potencia por lo que no habrá ninguna receta que se te escape. Destacar que Orbegozo ha incorporado una tapa con bisagras desmontables para que te sea mucho más cómodo a la hora de utilizarla. Además, puedes ajustar su temperatura con el termostato de manera sencilla.

Orbegozo FDR 80

TriStar FR-6980 

Si ninguno de los modelos anteriores te ha convencido, puedes hacerte con esta freidora Tristar que te ofrece una capacidad de fritura de hasta 2 litros. Destacar que Tristar ha incorporado la última tecnología en esta freidora para que puedas preparar tus frituras sin necesidad de aceite, ya que, se trata de una freidora de aire. Además, con un temporizador y una protección contra el sobrecalentamiento.

TriStar FR-6980

Estos son solo algunos modelos, pero en Tien21 tenemos muchos más que, seguro que se adaptan a lo que estás buscando. Tenemos marcas como Moulinex, Tristar, Tefal o Nevir, entre otras muchas así que no dudes en visitarnos.

Artículos que pueden interesarte:

¿Qué cocinar en una barbacoa eléctrica? Ideas fáciles para sorprender

Cocinar sin aceite ni grasa. Soluciones y máquinas de freir sin aceite para cuidar la línea

Pesa para alimentos y balanzas. La solución para novatos en la cocina