Termo eléctrico horizontal. Carácterísticas y trucos para instalarlo y vaciarlo

Los termos eléctricos son muy útiles, sobre todo en temporadas de  frío puesto que nos suministran agua caliente.

Pero no puedes invertir en el primer termo eléctrico que encuentres tienes que conocer las características principales. En este artículo te queremos contar los pasos para instalar un termo eléctrico horizontal entre otras consideraciones acerca de los termos horizontales.

Para instalar un termo eléctrico horizontal debes tener en consideración los siguientes pasos: 

  • Buscar un lugar adecuado que cumpla la normativa y colgarlo de la pared usando los tacos adecuados para que soporte el peso.
  • Al tubo de entrada de agua fría, róscale el manguito electrolítico y evitarás la corrosión de los tubos. Después rosca la válvula de seguridad.
  • Ya puedes instalar el tubo que alimentará de agua el termo. Al tubo de salida de agua caliente (rojo), róscale el otro manguito electrolítico e instala el tubo de agua caliente donde lo necesites.
  •  Llena el termo de agua, verifica que no pierde conexiones. Enchufa el termo a una toma de 230V que tenga una sección mínima de 2.5 mm.
  • La luz del termo se encenderá indicando que se está calentando, cuando se apague significa que ha llegado a la temperatura adecuada. ¡Ya puedes utilizarlo!

El modelo Cointra d18035 puede instalarse en cualquier lugar puesto que a diferencia de los tradicionales apenas ocupan espacio por lo que resulta ideal para espacios limitados. Es un termo eléctrico horizontal de 80 litros con ánodo separado de la resistencia para evitar la formación de cal. 

Debes tener en cuenta que las dimensiones de un termo eléctrico horizontal dependen de los litros de agua caliente que vayas a necesitar de manera diaria. Además hay que estudiar los hábitos de consumo puesto que no es lo mismo el uso para un gimnasio que para un uso particular. 

El termo eléctrico horizontal de 50 litros como el modelo BOSH 7736503348 es totalmente recomendable para un hogar con dos personas y con una potencia de 1.200W. Tiene una resistencia esmaltada blindada sumergida que calienta más rápidamente el agua.

Si por algún problema tuvieras que vaciar un termo eléctrico horizontal debes saber que en primer lugar tienes que cerrar las llaves de paso que conectan al termo. Después aflojar el latiguillo por donde sale el agua caliente y colocar bajo éste un cubo de agua para prevenir aunque no debería caer ni una gota. Por último, aflojar el latiguillo de agua fría, en este caso si saldrá bastante agua.  

No tengas dudas, te hemos explicado todos los pasos para instalar y vaciar un termo eléctrico solo te queda comprarlo. Encuentra el mejor termo eléctrico horizontal o vertical en nuestra página web.  Entra en Tien21 ¡te estamos esperando!