Termo eléctrico horizontal. Características y trucos para instalarlo y vaciarlo

Los termos eléctricos son muy útiles, sobre todo en temporadas de frío puesto que nos suministran agua caliente. En este post de Tien21 vas a poder conocer las características de los mejores termos y como instalarlos

Termo eléctrico horizontal

¿Cómo instalar un termo eléctrico?

A continuación te vamos a contar los mejores trucos para instalar un termo eléctrico horizontal. Has de tener en cuenta los siguientes pasos.

  • Buscar un lugar adecuado que cumpla la normativa y, seguidamente, colgarlo en la pared usando los tacos adecuados para que soporte el peso
  • Al tubo de entrada fría, róscale el manguito electrolítico y evitarás la corrosión de los tubos. Después rosca la válvula de seguridad.
  • Ya puedes instalar el tubo que alimentará de agua el termo. Al tubo de salida de agua caliente, de color rojo, róscale el otro manguito electrolítico e instala el tubo de agua caliente donde lo necesites.
  • Llena el termo de agua, verifica que no pierde conexiones. Enchufa el termo a una toma de 230V que tengoa una sección mínima de 2’5 mm.
  • La luz del termo se encenderá indicando que se está calentando, cuando se apague significa que ha llegado a la temperatura adecuada. ¡Ya puedes utilizarlo!

Debes tener en cuenta que las dimensiones de un termo eléctrico horizontal dependen de los litros de agua caliente que vayas a necesitar de manera diaria. Además hay que estudiar los hábitos de consumo puesto que no es lo mismo el uso para un gimnasio que para un uso particular. 

Si por algún problema tuvieras que vaciar un termo eléctrico horizontal debes saber que en primer lugar tienes que cerrar las llaves de paso que conectan al termo. Después aflojar el latiguillo por donde sale el agua caliente y colocar bajo éste un cubo de agua para prevenir aunque no debería caer ni una gota. Por último, aflojar el latiguillo de agua fría, en este caso si saldrá bastante agua.  

Los mejores termos

Si estás pensando en hacerte con un termo eléctrico para tu hogar, te vamos a mostrar algunos de los mejores modelos que vas a poder encontrar en nuestro amplio catálogo.

Teka SMART EWH 15 VE-D

Una primera opción que te ofrecemos es este termo eléctrico Teka que te ofrece una capacidad de hasta 15 litros. Con este electrodoméstico Teka vas a poder disfrutar de un mayor ahorro energético, ya que cuenta con una clasificación energética A. Cuenta también con un indicador de temperatura LED para que te sea mucho más sencillo gestionar todo lo que ocurre en tu termo.

Teka SMART EWH 15 VE-D

Cointra TNC-30 PLUS 28,5L

Una segunda opción que te ofrecemos es este termo eléctrico Cointra con el que vas a poder regular de forma sencilla su temperatura. Cointra ha fabricado un termo eléctrico con una gran capacidad, concretamente de 28’5 litros de agua. Además, te ofrece una potencia total de hasta 1500W.

Cointra TNC-30 PLUS 28,5L

Bosch ES 050-6 Vertical

Finalmente, te ofrecemos este termo eléctrico Bosch que cuenta con una potencia de 1500W. Además, cabe destacar que Bosch ha incorporado un grado de protección IPX4 que se encargará de que el mantenimiento de tu termo sea lo más sencillo posible. Cuenta también con una presión máxima de hasta 8 bares.

Bosch ES 050-6 Vertical

No tengas dudas, te hemos explicado todos los pasos para instalar y vaciar un termo eléctrico solo te queda comprarlo. Encuentra el mejor termo eléctrico horizontal o vertical en nuestra página web.  Entra en Tien21 ¡te estamos esperando!

A continuación te dejamos una serie de enlaces que pueden resultarte de interés:

Calentador eléctrico instantáneo para tener siempre agua caliente

¿Termo eléctrico o de gas? Ventajas y desventajas de cada uno

Termo eléctrico horizontal. Características y trucos para instalarlo y vaciarlo