Calentador eléctrico instantáneo para tener siempre agua caliente

Queremos explicar las ventajas de los calentadores o termos eléctricos a todas aquellas personas que quieren invertir en este sistema de instalación de agua caliente para uso doméstico.

calentador electrico instantaneo

El calentador eléctrico instantáneo de agua es un aparato que produce agua caliente sin necesidad de almacenarla fluye a través del aparato y se calienta instantáneamente por medio de la electricidad. Los consumidores que tienen calentador eléctrico instantáneo tienen opiniones muy favorables, teniendo una gran aceptación en toda Europa.

El funcionamiento de los termos eléctricos es muy sencillo, la resistencia de calentamiento que se encuentra en el interior del calentador, esta conectada a la electricidad, el agua fría entra en contacto con la resistencia que se va calentando, esto produce que el aparato suministre agua caliente.

¿Cómo instalar un calentador eléctrico instantáneo?

Antes de nada, debes conocer el tipo de potencia eléctrica que tienes contratada en tu hogar para que el calentador eléctrico instantáneo de agua funcione sin problemas. Así como el tipo de hueco en el que vayas a instalar el calentador, ya que en función del hueco necesitarás un termo eléctrico horizontal o vertical.

La instalación del calentador eléctrico instantáneo pequeño resulta muy sencilla. Simplemente debes seguir los siguientes pasos para disfrutar de agua caliente instantánea en tu casa:

  1. Cierra la llave de paso del agua general para disfrutar de una total seguridad durante su instalación.
  2. Escoge un lugar para la instalación con enchufe y cerca de la toma de agua. Es más, la toma de agua fría y caliente debe estar lo más cerca posible al calentador eléctrico instantáneo.
  3. A la hora de instalar el calentador hay que medir la distancia de los anclajes para realizar los agujeros con el taladro. Sobre todo, los agujeros deben quedar rectos para evitar inclinaciones que afecten al funcionamiento del termo eléctrico.
  4.  Una vez realizados los agujeros y colocados los anclajes, hay que colgar el calentador de agua caliente y fría y atornillar las tuercas de sujeción.
  5. Conecta los manguitos de agua caliente y fría al termo. Tras conectarlos, deberás enroscar la válvula de seguridad en la entrada de agua fría. De esta forma se garantiza una total protección contra excesos de presión. Asimismo, es recomendable enroscar cinta de teflón o hilo de cáñamo para sellar las roscas y evitar posibles fugas.
  6. Por último, solo quedará abrir la llave de paso del agua y comprobar el funcionamiento del calentador. Es muy importante que elimines el aire del interior del termo, por lo que deberás abrir un grifo de agua caliente mientras el termo se llena y va expulsando el aire.

¿Cuánto consume un calentador eléctrico instantáneo?

El gasto del calentador eléctrico instantáneo influye en el funcionamiento puesto que solamente gastan cuando están siendo utilizados. Además, ofrece una temperatura constante sin altibajos.

Por ello, utilizar el calentador eléctrico instantáneo en vivienda resulta una opción ideal, puesto que gastan en función del uso. El mínimo consumo del calentador eléctrico instantáneo depende de la resistencia, su aislamiento y el tipo de termostato. Por lo que se puede conseguir un consumo mucho más optimizado gracias al aprovechamiento del aislante, el ajuste de la temperatura mediante el termostato y un uso continuado para evitar un excesivo consumo. Sin duda, el consumo mínimo del calentador eléctrico instantáneo es muy rentable porque el aprovechamiento energético es total.

Por otro lado, el consumo de agua depende de las costumbres de los usuarios y de la utilización, el calentador eléctrico instantáneo de una simple ducha conlleva un menor consumo que el uso de agua caliente en la cocina.

En el caso de viviendas que tienen fuente de energía eléctrica el calentador eléctrico instantáneo de agua es la opción perfecta. Sobre todo porque la principal ventaja de un calentador eléctrico instantáneo de bajo consumo es que no necesitan ni conductos con salida al exterior ni ventilaciones u otro tipo de instalaciones…

Tipos de calentadores eléctricos

El calentador eléctrico instantáneo monofásico se define así por la naturaleza de su alimentación eléctrica. Estos modelos siempre tienen que llevar otro conductor de toma de tierra (en total son tres cables conductores). Existen dos sistemas para alimentar estos aparatos en función de la potencia eléctrica necesaria para el funcionamiento.

  • El sistema monófasico
  • El sistema eléctrico trifásico con neutro.

En la actualidad, estos aparatos resultan cada vez más interesantes y atractivos para el usuario final. Tanto arquitectos como promotores hacen que la electricidad sea la única fuente de energía en las nuevas construcciones.

Modelos de calentadores eléctricos instantáneos

Respecto a los precios de un calentador eléctrico instantáneo, existen multitud de modelos que se adaptan a cada necesidad.

Desde Tien21 te queremos recomendar el calentador eléctrico instantáneo Bosch con las siguientes características. El modelo de termo eléctrico Bosch Es 050-6 Vertical cuenta con protección por ánodo de magnesio y con depósito en acero vitrificado con alta resistencia, termostato de seguridad y tiene una capacidad para 50 litros.

Bosch ES 050-6 Vertica

Otro de los modelos, esta vez de la marca Teka, que destacan por su capacidad de 100 litros así como su tanque esmaltado en zafiro y con un diseño resistente en acero inoxidable es el termo eléctrico Teka EWH100C.

termo electrico Teka EWH100C

En Tien21 tenemos una amplia variedad de calentadores eléctricos instantáneos de agua para adaptarse a las necesidades de cada vivienda. Sin duda, estas apostando por confort y seguridad eléctrica ¡no te lo pienses más! Y no olvides tampoco que en Tien21 contamos con un apartado de climatización para que encuentres tu estufa eléctrica bajo consumo para pasar los meses más fríos en casa sin problemas.

No te pierdas otros artículos de gran interés:

¿Cómo limpiar una estufa eléctrica? Consejos para dejarla como nueva temporada tras temporada

¿Cómo ahorrar calefacción? Consejos para evitar facturas kilométricas en los meses más fríos