Estufa eléctrica de bajo consumo, las estufas que menos consumen

El otoño y el invierno están ya a la vuelta de la esquina. ¿Tenéis todo preparado para recibir el frío? Las estufas eléctricas son una gran opción para ahorrar calefacción y  energía de manera real y también para calentar de manera eficiente, ofreciendo un ambiente confortable y cómodo. En este caso te vamos a responder a dudas frecuentes como ¿qué estufas gastan menos luz? o ¿cuánto consume una estufa eléctrica? También te vamos a enseñar en este post de Tien21 aquellos modelos de estufa eléctrica bajo consumo para que puedas ahorrar mucho más en los meses más fríos.

estufa eléctrica bajo consumo

¿Cuánto consume una estufa eléctrica?

Lo primero que debes saber es que la estufa eléctrica es la única que logra aprovechar el 100% de la energía recibida para transformarla en calor.

Estufas eléctricas de cuarzo: cuentan con una potencia media de 1.000 W y su gasto medio ronda entre los 3€ o 4€ de gasto a la hora. Además, su tamaño más pequeño y simplicidad hacen que sean perfectas para espacios reducidos.

Estufas halógenas: en el caso de la estufa halogena, podemos encontrar modelos de 400 W a los 1.200 W por lo que su consumo medio ocasionará un gasto de 2 a los 5 euros a la hora, todo dependiendo de la potencia de la estufa. Asimismo, suelen consumir más que las estufas de cuarzo aunque son capaces de calentar estancias mucho más grandes.

– Estufas de aire: se trata de las estufas eléctricas adecuadas para calentar de forma rápida las habitaciones pequeñas, como es el caso del calefactor de baño. Su potencia puede variar hasta los 2.000W, por lo que resulta un mayor consumo de energía en comparación con otros métodos de climatización del hogar.

¿Qué tener en cuenta a la hora de escoger una estufa eléctrica bajo consumo?

El consumo medio de una estufa eléctrica tiene que ver con las horas que esté encendida la estufa o el calefactor. Cuantas más horas esté encendida la estufa eléctrica, su consumo será mayor. Asimismo, hay que tener en cuenta el tamaño de la habitación y el tipo de estufa, ya que el tamaño de la estancia y el ambiente supondrán un mayor o menor consumo de energía a la hora.

El uso en general de las estufas electricas es totalmente recomendable porque es un tipo de calefacción limpio y saludable. Estas estufas aprovechan mejor la utilización de la energía y además no contaminan el medio ambiente debido a que no usan gas.

El funcionamiento es muy sencillo, simplemente pulsando un botón se ponen en marcha. El consumo estará relacionado con la temperatura ideal. Dentro de nuestros hogares está se encuentra entre los 20-22 grados. Respecto a la cuestión de cuánto vale una estufa eléctrica dependerá del modelo o de las características específicas del aparato según nuestras necesidades.

Estufas eléctricas que menos consumen

Si estás buscando la estufa que menos consume para tu hogar y según tus necesidades, has llegado al lugar indicado. A continuación vamos a recomendarte varios modelos de estufa halógena bajo consumo y estufas de cuarzo bajo consumo. ¡No te las pierdas!

Orbegozo CM9015

El diseño de este modelo de estufa eléctrica te va a encantar. Si te encantan las chimeneas de leña en esas típicas casas de pueblo súper acogedoras y sentir esa paz y tranquilidad de las llamas frente a ti, esta estufa te va a encantar, ya que cuenta con luz LED frontal que recrea el fuego a la perfección para sentir ese efecto. Así recrearás un ambiente elegante y agradable pero con el bajo consumo de una estufa eléctrica. Podrás escoger entre dos niveles de temperatura, low y high, con su sencillo y cómodo mando giratorio. Además, cuenta con un asa superior para que puedas transportarla y colocarla siempre donde quieras sin problemas.

Orbegozo BB5000

Como estufa de cuarzo para colocar en el baño no te puedes perder la Orbegozo BB5000. Cuenta con menor potencia que el modelo anterior en dos niveles de 600W – 1200W. Dispone de dos barras de cuarzo y podrás modificar su potencia mediante un tirador, por lo que si decides colocar la estufa en alto, no tendrás problemas. Incluye el kit de instalación en la pared, así que la comodidad estará asegurada con esta estufa de Orbegozo.

TriStar KA-5010

Otro modelo que queremos recomendarte de tipo halógena es de la marca TriStar y será perfecto para instalar en el baño o en alguna galería exterior. Hablamos del TriStar KA-5010. Gracias a su protección IP34, es especialmente resistente a cualquier salpicadura de agua y líquidos. También te va a permitir manejar su potencia con un tirador, y su potencia máxima será de 1500W. Al ser un modelo portátil podrás colocarlo donde prefieras y cuenta con un alcance de 38 m3.

Te damos algún consejo para ahorrar este invierno.

Recuerda la importancia de mantener tu casa aislada del frío si es posible con ventanas de doble cristal, manteniéndolas bien cerradas.

En Tien21 tenemos una amplia experiencia. Además de trabajar con las mejores marcas, estamos orgullosos de contar con un gran número de clientes satisfechos. Visita nuestra web, no dudes que cumplirá con tus expectativas, cada vez son más las personas que se inclinan por esta opción para sus hogares o para las oficinas.

Descubre mucho más en los siguientes artículos relacionados:

¿Cómo limpiar una estufa eléctrica? Consejos para dejarla como nueva temporada tras temporada

Aire acondicionado de frío y calor: consejos para aclimatar tu hogar