Secadora Samsung Optimal Dry, nuevo sistema de secado inteligente

Las nuevas tecnologías incorporan a nuestra vida muchas facilidades gracias a los sistemas innovadores que se crean. Ahora tender la ropa ya no es necesario gracias a las secadoras, unos electrodomésticos que quitan la humedad a la ropa en cuestión de horas dejándola perfecta. Hay muchas marcas de secadoras en el mercado, pero las secadoras Samsung son unas de las más innovadoras, con sistemas como el Optimal Dry que incorpora sensores de secado para unos resultados perfectos.

A continuación te vamos a explicar todos los detalles sobre el sistema Optimal Dry y te vamos a hacer una selección de las secadoras Samsung que lo incorporan y que podrás encontrar en Tien21.

secadora optimal dry

¿Qué es el sistema Samsung Optimal Dry?

El sistema Samsung Optimal Dry pertenece al proceso de diseño ecológico que la marca incorpora en sus electrodomésticos para intentar respetar al medio ambiente en todas las fases de fabricación de un producto, desde su planificación hasta su eliminación final. Se analiza en profundidad el posible impacto medioambiental que tiene cada producto y se hace de forma que sea totalmente respetuosa con el medio ambiente. Esto incluye tanto la conservación de los recursos hasta crear nuevos productos innovadores que puedan reciclarse sin problema cuando finalice su vida útil. Las secadoras de la marca Samsung incorporan varios sistemas innovadores que aseguran la mejor calidad de los productos con unos resultados óptimos. Estos cuentan con tecnología inteligente, que permite realizar funciones que anteriormente se tendría que hacer manualmente.

La nueva gama de lavadoras-secadoras EcoBubble de Samsung es un ejemplo de ello. Estos productos utilizan mucha menos agua y dejan tu ropa impoluta con el agua a temperaturas más frías, consiguiendo así que se reduzca el consumo de energía ahorrando dinero en tus facturas. Uno de los sistemas que incorpora es el sistema Optimal Dry. Este sistema de secado inteligente permite un secado automático a través de tres sensores: humedad, temperatura y limpieza. Esto optimiza el flujo del aire para un secado mejor y ahorra energía al utilizar tan solo la necesaria en cada lavado. El sensor de humedad está situado en la puerta del tambor, el sensor de temperatura debajo de este y el intercambio del aire en la parte de abajo. Desde luego todo un avance, ya que en las secadoras convencionales se suele consumir el mismo nivel de energía en todos los ciclos.

Las Secadoras Optimal Dry, ¿incorporan otros sistemas?

Las secadoras Samsung incorporan además otros sistemas que las hacen unos grandes electrodomésticos muy eficientes, funcionales y sobre todo ecológicos. La tecnología de secado con bomba de calor ofrece una alternativa mucho más eficiente, rentable y delicada de secar tu ropa. Todo esto se debe a que el secado se realiza a través de un refrigerante. Esto evita usar electricidad para calentar el aire, ya que lo recicla para no malgastar energía.

Otro sistema que incorporan es el Air Wash, que desinfecta y elimina los malos olores de las prendas únicamente con aire caliente, sin necesidad de productos químicos, detergente o agua. Además, tiene varios programas especiales disponibles para que elijas el mejor dependiendo de la colada. Entre ellos se incluye uno rápido y diferentes por tejido como toallas, lana o ropa de cama. Con el programa Higiene evitarás la formación de bacterias y alérgenos en tu ropa, ya que es un ciclo de vapor a alta temperatura. Además, olvídate de las arrugas con la opción protección antiarrugas, con la que el tambor girará de forma intermitente sin calor, hasta 180 minutos. Esto evitará que se formen arrugas por estar en la misma posición.

En cuanto al diseño, no puede ser más práctico, ya que hay distintos modelos con diferentes medidas y capacidades para que elijas el que más se adapte a ti. El filtro es dos en uno, muy accesible y de fácil mantenimiento, sin necesitar un tercer filtro en el condensador. Tiene una alarma que te avisará cuando necesites limpiarlo. La puerta en algunos modelos es reversible, lo que es perfecto si colocas la secadora al lado de la lavadora para que no se choquen las puertas.

Estas cuentan con inteligencia artificial y recuerda tus hábitos de secado y te sugiere programas en función de las prendas que has elegido. Además, solo con descargarte la aplicación SmartThings podrás recibir consejos sobre los programas que puedes elegir y soluciones a problemas técnicos que te puedan surgir.

Modelos de Secadoras Samsung Optimal Dry

1. Secadora Samsung DV80TA020TE/EC

Esta secadora Samsung Optimal Dry DV80TA020TE/EC de color blanco es perfecta para secar toda tu ropa de la forma más rápida y delicada. Esta secadora Samsung Optimal Dry 8kg te permitirá introducir una gran cantidad de colada gracias a su capacidad y se secará automáticamente gracias a los tres sensores que tiene incorporados. Tiene catorce programas en total, algunos de ellos programas especiales como Rápido 35′, lana, toallas, ropa de cama y ropa impermeable para tratar cada prenda con suma delicadeza. El tambor es diamante bidireccional y el filtro 2 en 1. Las prestaciones que ofrece es un doble sistema de desagüe por manguera ya incluida o cubeta. Es una secadora de libre instalación con tipo de secado por bomba de calor. Podrás iniciarla en diferido y cuando haya acabado lo sabrás gracias a su indicador de fin de ciclo. En cuanto a las medidas, son 600 mm de ancho, 600 mm de profundidad y 850 mm de altura. ¿Necesita la Secadora Samsung Optimal Dry 8kg instrucciones exactas? Si tienes alguna duda puedes consultar en el manual o en la web de la marca.

secadora Samsung DV80TA020TE/EC

2. Secadora Samsung DV90T8240SH/S3

Con esta Samsung Optimal Dry DV90T8240SH/S3 de color blanco podrás secar en cuestión de minutos toda tu ropa y te asegurarás que queden como nuevas con todos los sistemas que tiene incorporados. La capacidad de carga de esta secadora con sistema Optimal Dry de secado por sensores de humedad es de 9kg, por lo que podrás introducir gran cantidad de ropa para secar. Tiene disponibles 18 programas, algunos especiales como Higiene, Rápido 35 minutos o silencio. Incorpora las funciones de Air Wash para desinfectar y tiene conectividad por inteligencia artificial. Es de libre instalación y su tambor es bidireccional. El motor es digital inverter y el filtro dos en uno. El cesto es extraíble y se conecta a un desagüe directo. En cuanto a las medidas, son 600 mm de profundidad, 850 mm de alto y 600 mm de ancho.

secadora Samsung DV90T8240SH/S3

Si tienes alguna duda sobre estos productos o quieres conocer las experiencias de otros usuarios no lo dudes y ponte en contacto con nosotros, te ayudaremos en lo que necesites. En Tien21 encontrarás las mejores secadoras relación calidad precio del mercado, ¡echa un vistazo a nuestra web!

Te dejamos aquí unos artículos que quizá te interesen:

Mejores secadoras con bomba de calor 2021

Las mejores secadoras de condensación 2021

Secadoras sin tubo, los mejores modelos para tu hogar